Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola,

Quisiera vuestra opinión sobre el siguiente tema relacionado con el almacenamiento de botellas de gases comprimidos (APQ05).

En una empresa se dispone de una caseta para ubicar varias botellas de oxigeno para suministro a los distintos procesos que lo utilizan. Hay una rampa de tres botellas que suministra el gas, otra rampa con tres botellas mas que entraría a utilizarse cuando la central de gases detecte que las tres primeras están vacías y por ultimo dos botellas mas conectadas a la central de gases que se utilizarían si hubiera problemas con las dos rampas anteriores. El titular de la instalación quiere meter tres botellas más sin conectar en la caseta. ¿Consideráis estas últimas botellas sin conectar y las otras dos botellas para casos de averia como reserva o por el contrario seria almacenamiento y el cliente tendría que aplicar la APQ05 ?

Saludos

:cabezazo
Última edición por jarubino el 14 Feb 2011, 22:04, editado 2 veces en total
por
Cuando tuve que ver algo parecido en el Hospital en el que trabajé, los distribuidores de gas me dijeron que no es almacenamiento siempre que estén conectadas, auque estén para cuando se termine una rampa (en el caso del oxígeno tienes que tener 3 fuentes de suministro independientes, 3 rampas).

Lo que no se puede dejar son las botellas al lado alegremente puesto que si están sin conectar les apicará el RAPQ.

La solución puede ser instalar una tercera rampa (para que no aplique el RAPQ y tenga más cantidad disponible, pero no siempre es posible).

Por mi experiencia, al final el Jefe hará lo que quiera (pero procura indicarle por escrito que no se puede hacer, que el día de mañana si hay algún problema, apechugue él con su decisión).

Otra solución puede ser cambiar las botellas de aire comprimido por depósitos criogénicos ... si se pueden instalar y llevar hasta allí (creo que los más pequeños son de unos 400 kg), o incluso montar uno con carga desde cisterna.

Un saludo. :brindis
por
chongoku escribió:Cuando tuve que ver algo parecido en el Hospital en el que trabajé, los distribuidores de gas me dijeron que no es almacenamiento siempre que estén conectadas, auque estén para cuando se termine una rampa (en el caso del oxígeno tienes que tener 3 fuentes de suministro independientes, 3 rampas).

Lo que no se puede dejar son las botellas al lado alegremente puesto que si están sin conectar les apicará el RAPQ.

La solución puede ser instalar una tercera rampa (para que no aplique el RAPQ y tenga más cantidad disponible, pero no siempre es posible).

Por mi experiencia, al final el Jefe hará lo que quiera (pero procura indicarle por escrito que no se puede hacer, que el día de mañana si hay algún problema, apechugue él con su decisión).

Otra solución puede ser cambiar las botellas de aire comprimido por depósitos criogénicos ... si se pueden instalar y llevar hasta allí (creo que los más pequeños son de unos 400 kg), o incluso montar uno con carga desde cisterna.

Un saludo. :brindis

Muchas gracias por tu ayuda! :D
Palabras clave