Desoldar tramos de grúa torre (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Bueno, resulta que la grúa tiene un primer tramo de 12 metros que realmente son dos tramos soldados : uno de tres y otro de nueve.

No tengo experiencia alguna : se pueden desoldar un tramo del otro sin problemas ?

Gracias
por
Eso no se debe de hacer pero si lo tienes que hacer lo mejor sería que corases por los puntos de soldadura mediante oxicorte pero haciéndolo de forma pausada para que no se caliente el metal demasiado y se temple.

Por cierto si no te importa cuando lo hagas me cuentas porque nosotros tenemos qu hacer algo parecido con un tramo de 3m soldado a un tramo de empotramiento y así conozco tu experiencia.

Un saludo.
por
RoberSan escribió:Eso no se debe de hacer
Un saludo.

Te digo lo mismo que RoberSan, comentanos como lo has conseguido y de que manera lo has hecho
por
Muchas gracias a los dos.
El asunto es que dicho tramo de doce metros querríamos dividirlos en sus dos partes originales : de 9 y d e 3 metros.
El objetivo es lograr una altura bajo gancho de 40 metros.
El asunto es que el tramo de tres metros que se pretende quitar es del tipo conocido como C 3 (más resistente que un A 3), cuya diferencia estriba también en que los bulones sean de 70 o de 60 .
Fijaros que si se produce el desoldamiento y la substitución o ensamble con otro tramo, el siguiente será del tipo A .
En realidad, aparte de desoldar un tramo de tres metros se está substituyendo su equivalente por otro más endeble.

En concreto :

Composición inicial : C3+C9+A9+A9

Composición final : C9+A12+A9+A9 (40 mts bajo gancho)

El asunto es que lo que se ve en la configuración del fabricante par de un tramo fuerte de 12 metros.
La misma grúa, para alturas bajo gancho superiores a 40 mts tiene prescrito un tramo D12 en su base.

El asunto es si esta prescripción es inamovible y se puede poner la configuración antedicha.