Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
buenos días!
necesito saber la potencia de una máquina de rayos x de uso veterinario. mi clienta lo tiene instalado en su clinica. segun el modelo he mirado en internet y pone Max Power = 20KW para ese modelo. esto es la potencia real?
mi pregunta es, para mi cálculo eléctrico de maquinaria alumbrado etc del proyecto, debo poner 3kw alumbrado + mi maquina de aire + 20KW??? no se si es excesivo puesto que la maquina va conectada a una toma normal de 230.
gracias!
por
El problema de estos equipos es que consumen a picos. Hay equipos de ese tamaño que cuentan con una batería de condensadores que cargan para realizar el disparo. La ventaja es que el consumo real es mucho menor, con loq ue lo puedes conectar a un enchufe "casi" normal (si mal no recuerdo en el Hospital en el que trabajaba teníamos una línea de 16 A para este tipo de equipos).

Tendrás que revisar el libro de características del equipo para poder establecer la potencia real consumida y poder calcular la línea necesaria.
por
un compañero que arreglaba maquinas de este tipo y al que le he preguntado cual es el calculo normal no ha sido muy explicito pero me comenta que las protecciones que se le ponen son mucho menores a las obtenidas por el calculo normal del I=p/vcosfi porque el tiempo de consumo punta en el peor de los casos cuando hay problemas es de 0,5 segundos quee lo normal es que sea menos tiempo....

no se si te sirve
Palabras clave