Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Buenas a todos. Tengo por aquí un marrón que me ha caido entre manos, y que se sale bastante de lo que son los cálculos que suelo hacer en mi día a día.

Resulta que un cliente ha montado un rio artificial en su parcela. En la parte más baja de esta hay 2 depósitos de 70.000 litros, y se va a instalar una bomba de 18-20 caballos que subirá el agua hasta una altura de unos 12 metros con un caudal de 160.000 - 180.000 litros/hora. Con una presión de unos 2,5 kilos

Para recoger este agua se han realizado 2 tamices de 1x1x1,5m del que parten 2 tuberias de 300mm de vuelta hacia el depósito (haciendo caso omiso a lo que recomendaba el ingeniero, que era un canal de recogida de 800x800mm).

Mi pregunta es, ¿En el retorno del agua, al no tener presión, serán suficientes esas 2 tuberias de 300mm?

Es que hace mil años que no me salgo de lo común en los cálculos de instalaciones de fontanería y esta se me escapa.

Muchas gracias y un saludo.
Palabras clave