Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Intento encontrar una norma o reglamento que me indique la distancia minima entre dos hileras de coches enfrentadas , es decir un recinto con plazas para vehiculos a ambos lados . Habitualmente se dejan 5 m como mínimo pero no encuentro como justificar . Alguien conoce si existe norma al respecto ? .
Saludos :D
por
Si no recuerdo mal creo que se especifican en los Planes Generales de Ordenación Urbana o Normas Subsidiarias de los distintos ayuntamientos, a fin de permitir el acceso y salida sin dificultades del vehículo que se estacione en las mismas.

Las plazas para vehículos pequeños y medios deben tener unas dimensiones mínimas de 450 centímetros de longitud por 225 centímetros de anchura.

Consulta en urbanismo y veras estas y unas pocas más de normas que se deben cumplir.
por
En Málaga ahora es de 5x2,5 m la plaza de aparamiento y de 5 m el ancho mínimo de calle (dos sentido)
por
Ordenanza municipal de garajes, o bien si teneis alguna norma de habitabilidad en la comunidad.
En Valencia existe la HD-91 que te fija en 4,5 m esa distancia que tu mencionas.
por
Crispal a las Ordenanzas metropolitanas de la edificacion (OME) del PGM.

Si no lo tienes pidemelo y te lo paso.

Pd. Es raro dirigir-me a tu en castellà!!!
Palabras clave