Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Buenas
Estoy buscando un sistema para neutralización de olores y ando un poco perdido. He estado mirando unos lavadores de gases pero no sé hasta qué punto pueden ser efectivos.

Los olores proceden de inorgánicos (no son COVs, ni nada por el estilo) y tengo el foco canalizado.

¿Alguien ha trabajado algo del tema?

Muchas gracias y un saludo.
por
Filtros de corteza de pino??

Yo los he visto instalados en una planta de tratamiento de basuras y huele a Mr Proper que da gusto.

:partiendo
por
Yo había pensado en hojas prensadas de eucalipto pero tengo serios problemas de pérdida de carga. :ein
Otra opción las pastillas contra la halitosis pero los costes de operación se disparan.
:cabezazo
por
Algunos filtros de carbón activo son capaces de absorber ciertos compuestos inorgánicos (yodo, plomo...)

Has mirado si lanzarte con algún biolavador o biofiltro? :mrgreen:
por
Estoy con lavadores de gases, he encontrado algo que me puede servir.

Un saludo y muchas gracias.
por
Buenas
Como información para los que se interesaron en el tema, creo que finalmente se proyectarán varios lavadores de gases y en el último se tratará con agua oxigenada en un cierto porcentaje.

Si se pasa del estudio actual a algo más concreto, ya os diré cual ha sido la solución que finalmente se ha elegido.
':comunidad'

Un saludo
Palabras clave