viaje a roma (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
bueno a mediados de septiembre me voya a roma 5 dias utiles (quito el de la salida que es inutil y dejo de entrada pues llego a las 10,30 mañana)

mi plan de visitas es el siguiente pero no en ese orden

san pedro-museo vaticanos
sant angelo
plaza dil popolo
fontana de trevi
plaza barberini
panteon
plaza navona
campo dei fiori
plaza venezia
Campidoglio
san pietro in vincoli
san juan de letran
coliseo
monumento enmanuelle II
Foroso romano
Santa maria maggiori
circo maximo
plaza de españa

¿alguna sugerencia?

desplazamientos con persona mayor incluida.....en metro, bus y taxi si se tercia

conviene el roma pass o el bono dia.....
por
Me apunto tu "plan de visitas" para cuando a mi novia le vuelvan entrar ganas de visitar Roma.

Un saludo
por
Pues no tengo ni idea pero espero que lo pases muy rebien. :yep
por
gracias

¿el metro de roma que os parece?
por
Molto di petra e poco mangiare.

Saluti
por
grazze tante

por cierto la palabra mas util ya la sé BIRRA.......
por
arquimedes escribió:grazze tante

por cierto la palabra mas util ya la sé BIRRA.......

Evidentemente, amigo Arqui, hay que conocer a fondo las costumbres populares de los sitios donde vas, ser viajero y no turista. Disfruta del viaje amigo.
por
Trastevere (lo que fue la judería) Un barrio bonito para dar un paseo, aunque está un poco a desmano.

San Clemente de Letrán, una iglesia construida sobre otra, construida sobre un templo pagano.

San Ignacio de Loyola, al construirla se quedaron sin dinero, y en lugar de construir la bóveda, la pintaron.

Vila Borghese, un jardín chulo para echar una tarde de paseo, lo que no sé es si sube el bus, porque si no, con gente mayor, está un poco en cuesta.

Er Buchetto, parada obligada para comer un bocadillo de porchetta (cerdo asado) con una birra o un vaso de vino. Es un sitio de los que quedan pocos, y muy barato.
por
cuidado si en el metro se acercan niñas con periodicos, te abren lo que lleves y no te coscas. a una amiga mia le quitaron un dineral. la gente va muy apretujada
por
Ahhhhhhh Roma la eterna roma........ya verás que bien

Creo recordar que en la pagina del ayuntamiento de roma o turismo o algo así te incluida itenerarios programado por la ciudad.....así si estabas dos dias de indicaba uno si estabas tres otro etc........recuerdo que eran muy muy utiles porque lo tienen muy trillado y currado......

si puedes compra las entradas de los museos vaticano por anticipado ya que las colas pueden ser kilometricas (y no es una forma de hablar, es literal)......

pasálo bien pibe.......

p.d. pa´comer intentalo en bafetto que es muy tipico y no se te olvide probar spagetthi a la matriciara y la especialidad romana: tiramisú
por
te has ganado el cielo....blasius... ya tengo los billetes via inrtenete para los museos....

ahora eso si en algunas agencias te piden el doble que lo que pide el proio vaticano....(que es donde los he comprado directamente)
por
Pues me parece acertada tu relación.

La mejor sugerencia ya te la han dado y has resuelto.

Creo que te falta una Basílica Mayor, que son 4.

Y si te quieres dar una vuelta por Via Venetto, te aconsejo llegar hasta ella por el pasadizo del metro que hay junto a la Plaza de España, porque llegas a la parte superior y es todo cuesta abajo.

Y también te lo han dicho, pero cenar por lo menos una noche en el Trastévere, es obligatorio.

El altar de la patria no le gusta ni a los romanos.

Que lo disfrutes.

Salud y birras.
por
es que va a ser una visita fundamentalmente a pie pero si puedo me alargare que verdad que me he centrado tanto en la roma imperial que me he dejado fuera cosas... sio me queda tiempo lo mirare

muchas gracias

restaurantes es lo que necesito mas por el centro.....si conoceis

me estoy haciendo un mapa propio con un mapa de la zona y los autobuses para concatenar visitas y no dar demasiados palante-patras

gracias a todos
por
Como ya te dije una pizza en Bafetto es imprescindible pero por esa zona hay muchas......el encanto de bafetto (pizzerira tradicional.....nada de otro mundo pero es tipica) es muy recomendable aunque haya que hacer algo de cola a veces........por lo demás no te preocupes puesto que es mucha la oferta.....eso si el cubierto lo encarece no escandalosamente pero sube il conto.....
por
El metro de Roma... ni se toca.
Te pierdes cada rincón de la ciudad.
Creo que hablamos en otro hilo sobre Roma.

Pateo, pateo y pateo. Calzado cómodo, pero de suela dura.
Un día para el Vaticano y sus dos museos importantes incluidos la Sixtina. Tiene que hacerse de noche y ver la facjada de San Pedro iluminada.

Otro día para Catacumbas, Termas de Caravallo y Coliseo+Foro.
Andar por la ciudad sin duda es gratificante, hay un monton de buenos sitios donde entrar y ver arte y piedras, y que no aparecen en callejeros más o menos comerciales.

Cuatro o cinco dias es el tiempo perfecto para disfrutarlo todo.

:brindis :brindis :brindis :saludo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado