Quiero hablar con todo el mundo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Dos_Unobe escribió:Jo, parece una conspiracion. Yo no he dicho ni que en alicante, ni tarragona, ni castellon, ni en a coruña se diga ajoceite. He dicho que en valencia se le llama ajoceite. Yo vivo en valencia, aproximadamente, desde que nací. Y aunque todo el mundo sabe que se llama allioli, normalmente se le llama ajoceite. Igual que a un bocadillo de sobrasada con queso se le llama almusafes.

Entiendo, en alicante, castellon, tarragona y coruña puede que no se le llame ajoceite o almusafes. Pero en valencia, si.

Lo siento, yo no he inventado la vida.

Pues en Bilbao se dice alioli... es broma. :mrgreen:

Bueno, como por aquí andamos de fiesta y he visto que os molan, ahí van unos katxis de cerveza :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis

Gora Marijaia!

:gato
por
ahora me dio curiosidad.. como se dice ajoaceite en euskera? :mrgreen:
por
b0ik0t escribió:ahora me dio curiosidad.. como se dice ajoaceite en euskera? :mrgreen:

Buena pregunta :ein

Yo utilizaría simplemente alioli. Ahora, según creo (me corregiréis), alioli viene de "ajo y aceite" en valenciano o catalán; pues teniendo en cuenta que olio=acaite y que baratxuri=ajo, creo que se traduciría "baratxuri-olioa", que significa algo así como "aceite de ajo" o "aceite con ajo".

:brindis :brindis

:gato
por
La palabra "baratxuri" me gusta infinitamente más que la simple, e insulsa, "ajo".

Baratxuri gordo colorao!, el baratxuri que dura toda la vida!.
por
Che, allioli, y au.
por
Arropate la pipa!!!!!!!!!!!!!!

:partiendo2 :partiendo2
por
joseluisSdC escribió:Che, allioli, y au.

:plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :partiendo :partiendo

Vaya complicación, para nombrar algo tan tipicamente mediterráneo, cha......

:brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados