¿Mantenimiento vehículo en taller oficial? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola, tengo el coche en el taller pasando la revisión que le toca (me avisa el coche que sinó ni me acordaria :cunao ).

Desde que me lo compré lo he llevado al concesionario oficial de VW para todas las revisiones y pormenores. La verdad es que nunca he tenido ningún problema, el trato es muy bueno, me ponen coche de substitución y són bastante rápidos.

Ahora bien, las facturas de cada revisión, aunque varían mucho en función de lo que le toque, me imagino que serán más elevadas que en el taller de al lado de casa.

En esta última me soplan 670 euracos con cambio de pastillas de freno delanteras y traseras :espabilao

¿Qué opinión teneis al respecto? ¿considerais que es mejor llevarlo al oficial o considerais que da igual?

Siempre he pensado que allí todos los mecánicos tienen experiencia en coches como el mío y que por tanto eso un grado. Siempre viendo los mismos motores y sistemas, digo yo que debe ser una ventaja ante un problema ¿no?

Pues nada una reflexión que he hecho después de la llamadita con el presupuesto :?

Por cierto me han dejado un golf TDI que, al no ser mío y al ser diésel, lo estoy disfrutando como una enana. Hacía tiempo que no cogía un diésel y no recodaba el empujón de los bajos :cunao :mrgreen:
por
Yo siempre lo llevo al taller oficial.
Ningun problema nunca.
Pago la revision y hasta la sigueinte me olvido.
por
La suerte que tengo es que me ponen coche de substitución sin cobrarme nada :mrgreen:
por
un pequeño inciso, que no tiene que ver con el tema, pero es que ya lo he visto varias veces, substitución o sustitución, las dos están admitidas en la RAE pero veo com mejores ojos la segunda :ein

(yo tambien lo llevo al taller oficial :espabilao )
por
eltero escribió:un pequeño inciso, que no tiene que ver con el tema, pero es que ya lo he visto varias veces, substitución o sustitución, las dos están admitidas en la RAE pero veo com mejores ojos la segunda :ein

(yo tambien lo llevo al taller oficial :espabilao )

Supongo que es por el catalán, que es "substituir"

Lo tendré en cuenta igualmente :yep
por
Yo también tengo un Volkswagen, un Golf. Le he pasado la primera revisión (200 kms después de que me marcase la revisión, ya era algo normal que me lo recordara al arrancar todos los dias, pero es que siempre pillaba ocubado y todo eso... :mrgreen: ), en fin, que la broma me ha salido por menos de lo que esperaba, algo asi como 260€ (cambios de filtros, aceites y quitarme el cartelito de aviso), la verdad, barato para lo que me habían asustado otros golferos.
Mejor que en el concesionario no van a conocer el coche, y encima, los cartelitos de las narices (a no ser que reprogrames la centralita) no los quitas por tu cuenta. Asi que de momento al concesionario oficial, pero eso si, yo monto, desmonto y arreglo coches clásicos, y en cuanto le pierda el respeto al golfo (aun es demasiado nuevo, "probecito" :goodjob ) todo el manteniemiento se lo hago en el garage, eso lo tengo mas claro....

Pd: Mientras me llegaba mi coche, me dejaron en sustitución un Golf IV TDI 110CV. Me gustaron tanto los bajos que cuando me trajeron por equivocación el mio con 140CV, les dije... "naaa, dejalo ahi hombre" :espabilao
por
Yo tengo un Golf V, 1.6FSI Sportline, y realmente el resto de revisiones me han costado aproximadamente eso que dices. Pero claro, esta con los cambios de pastillas sube más.

El mío son 115CV en gasolina, y el que me han dejado son 90CV en diesel, y aunque reconozco que los bajos me gustan, cuando llego arriba me falta mi sexto cambio y más potencia. Se me queda cortillo y hace bastante, pero bastante más ruido que el mio.

Estoy muy contenta con él por eso. Aunque sea un coche castillo :mrgreen:
por
Yo aconsejo llevarlo al servicio oficial para revisiones y todo mientras esté en garantía, porque luego ante cualquier problema gordo como vean que te has saltado una revisión o se la hicieste en otro sitio se lavan las manos, y judicialmente pueden ganar. También es bueno seguir llevándolo un tiempo prudencial tras acabarse ésta, pues ante averías raras, apretándoles, y mirando por su imagen de marca, puden hacerse cargo de todo o parte de la reparación mediante lo que llaman "deferencia comercial", esto se estila mucho en marcas del grupo VAG.
A partir de ahí, pues un mecánico de confianza, buen profesional, y de capacidad contrastada, es muy recomendable. Primero porque no te pegará los sablazos de los servicios oficiales, segundo porque si es bueno (esto es fundamental) no tendrás problemas e incluso será mejor que muchos de los otros, y tercero, porque en los servicios oficiales también hay aprendices, que son precisamente los que hacen los mantenimientos, con lo cual estás pagando una burrada por que te haga un trabajo un "nene" que te lo podrías encontrar en el taller de la esquina.
Pero ojo, debe ser un sitio de confianza, que te pueda responder lo mismo que un concesionario si pasa algo.
por
Cierto es que por encima de 3000-3500 vueltas se queda sin tiron, pero para cuando llegas a esas revoluciones en 6ª...ya me falta carretera, la verdad. Yo tengo el Golf V TDI 2.0 de 140CV, y la sexta desahoga mucho.
Tambien es cierto que suena un poco a camión si lo comparas con un gasolina, y el propio peso del motor también influye, el coche es bastante "cabezón" (sobre todo si pillas una rotonda con las primeras lluvias), pero a todos los efectos, estoy encantado con el comportamiento del coche en general, porque como no soy persona de "pisarle", me gasta muy muy poco. Lástima que gaste su poco de aceite :? , pero ya me dijeron en el concesionario que es normal.

Ahora si, a veces cojo un Alfa Romeo GTV de CARBURADORES de 136CV y jo jo.... 5000 vueltas y tirando. En verdad, la gasolina tiene mucho encanto.

Pd: Conozco a un tipo que ha vendido su A3 Sportback 2.0TDI automático porque le sonaba a camión, tambien venía de un Accord de gasolina, es comprensible.
por
El ruido a camion se acaba si tienes motor de 6 cilindros. :mrgreen:
por
... y el depósito, y por ende, la cartera. :partiendo
por
bubble escribió:Hacía tiempo que no cogía un diésel y no recodaba el empujón de los bajos :cunao :mrgreen:

Coñes, ahora entiendo el apodo que me me había puesto aquella novía... :espabilao :roll: :mrgreen: :cunao
por
Amenofis escribió:
bubble escribió:Hacía tiempo que no cogía un diésel y no recodaba el empujón de los bajos :cunao :mrgreen:

Coñes, ahora entiendo el apodo que me me había puesto aquella novía... :espabilao :roll: :mrgreen: :cunao

:partiendo2 :partiendo2 Amenofis, coñe, no hagas eso a estas horas que tengo que cerrar la puerta del despacho para que no me oigan reir :cunao :partiendo :partiendo2

Entonces si te ponen de apodo gasolina :ein ¿el empujón viene de arriba?
:partiendo2 :partiendo2
por
Pues el mio es Skoda Octavia que, para el caso, como los VW.

El caso es que yo también hice eso de llevarle al taller oficial x lo de la garantia y todo eso. No obstante, despues de ver la última factura, creo que no merece la pena.
Una cosa es que la mano de obra sea cara y otra muy distinta que te claven 50' de taller por cambiar un aceite.
:cabezazo :ein
Vamos, un robo.
X cierto, aquí el servicio oficial tiene mala fama (coches que aparecen rallados, con fallos que no tenían al llevarlos, golpes....)
Supongo que otros serán más serios. Que tal x logroño o Valladolid?
por
Pues ya tengo mi coche...la verdad es que se nota, va finito, finito, y frena como nadie :shock: :mrgreen: y me han dado un ticket para llevarlo a lavar :botando (será alguna indirecta por el estado en el que está el coche :ein :roll: )

La mala notícia que a la próxima me toca correa y bomba de agua :cabezazo así que el jefe de taller ya me ha dicho que prepare pasta :? :?

Mientras no llegue eso, disfrutaremos de coche. :yep

Y aunque he probado el TDI y me ha gustado "el empuje de los bajos" (sí amenofis me gusta :mrgreen: ;) ) cuando he recuperado el mío...no lo cambio :nono2 :nono2

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados