Yo voté ¿Y tú? - Elecciones europeas 2009 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
JAVILLOSE escribió:En todas estas acepciones, me manifiesto participante en la actividad política.

Yo también. ¿O crees que estaría discutiendo esto en este foro de ser de otra forma?. Pero ya sabes a lo que me refería:
9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.

JAVILLOSE escribió:Creo que la abstención, precisamente, o la apatía o lo que en Valencia llamamos "meninfotismo", está la fuente de todos los males que nos aquejan.

Vuelvo a repetir, yo voto en el 80% o el 90% de las ocasiones...pero hay cosas que no voto porque me dan la opción de SI o SI, y puse como ejemplo la Constitución Europea o "El estatuto de Andalucía", donde entre otras cosas decían que Andalucía era una nacionalidad histórica y la Deuda histórica y todas esas cosas que se inventan los políticos, y lo siento mucho pero en esos circos yo no participo.

JAVILLOSE escribió: Cuando el político lo está haciendo como el culo, hay que canearle y exigirle. El silencio en ciertos casos, puede convertirse en complicidad, porque "quien calla, otorga."

Por supuesto. Lo hago, lo hago. Pero oye necesito muchos votos más que piensen como yo, En Andalucía no hubo forma de echar a Chaves/PSOE, a pesar de que tiene a toda la familia "requeteenchufada" y modifica normas para que su hija pueda cobrar una subvención de 10 "minolles de euros".

JAVILLOSE escribió: En regímenes dictatoriales, ese silencio podía estar justificado por la represión y por el miedo, pero en Democracia, el silencio es una auto-condena a la perpetuidad del disparate.

No dudo que esto sea así cuando votas. Pero cuídate mucho de expresar tus opiones en el ámbito local, no vaya a ser de que no te tengan en cuenta en el PLAN E, PLAN J o PLAN Z o en cualquier otro plan que se inventen.

¿No es esto un "Régimen encubierto".?

Estoy abierto a sugerencias. ¿Que puedo hacer ante esto último?.

Enga, saludos :saludo
por
chichas escribió:En la Constitución Europea se podía votar sí o no. Y en el estatuto supongo que igual...

No te limites a lo literal, y ve al fondo de lo que quiero decir.
por
pepeLLL escribió:...
No dudo que esto sea así cuando votas. Pero cuídate mucho de expresar tus opiones en el ámbito local, no vaya a ser de que no te tengan en cuenta en el PLAN E, PLAN J o PLAN Z o en cualquier otro plan que se inventen.

¿No es esto un "Régimen encubierto".?

Estoy abierto a sugerencias. ¿Que puedo hacer ante esto último?.

Enga, saludos :saludo

Creo, que en el fondo, estamos de acuerdo en la mayor parte de estas cosas.

En el .ambito local, yo participo en el foro del pueblo, de ámbito municipal, "a cara descubierta", es decir, con nombre y apellidos, precisamente para que todo sea público, y con luz y taquígrafos.

De esa forma, y dada la difusión de ese Foro, ya se cuidarán de dejarme fuera de nada, porque quedarían como muy mal.

Es evidente que tomo partido por mis ideas, y de que trato de asimilar las de algún partido de los existentes y "homologados", pero difundiendo lo que yo creo que está bien o mal, y nunca sometiéndome a directrices foráneas o espúreas.

A mi edad, los 64 "tacos", me permiten ser "políticamente incorrecto", y cantar las verdades del barquero, cuando se me hacen evidentes.

saludos cordiales. :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados