Pues yo sí me acordaba.
Creo que tengo muy buena memoria. De hecho, a veces, le digo a mi mujer: ¿Te acuerdas cuando ibas con tal vestido el día tal y tal del año tal?
Voy a contar varias anécdotas de mi niñez respecto a las matemáticas:
1) Cuando iba en 1º de EGB, el libro de matemáticas lo completé a mitad del curso pues yo iba a mi ritmo. Llamó la maestra a mi madre y le dijo que me comprara otro. Hice 2 libros de matemáticas por mi cuenta ese curso.
2) Cuando empecé 2º, y el profesor (por cierto recuerdo perfectamente su nombre "Vicente Puente PLATÓN"

-> parece de cachondeo pero se llamaba así), nos empezó a explicar las multiplicaciones y la tabla, yo le dije que ya me las sabía. Había visto las tablas en mi casa y deduje lo que significaba la multiplicación antes de que el las explicara. Él me respondió sarcásticamente, no creyéndome:
-Ja, a, ja. ¿O sea, que tienes ciencia infusa? Aquel verano me trajo un tío un libro de matemáticas de una prima 3 ó 4 años mayor que yo. Creo que la toma en contacto de aquel libro con aquellas cosas incomprensibles por mí, me condicionaron a ser un enamorado de las matemáticas que me dura hoy en día.
3) En 6º caí enfermo de anginas. Daban lo de las fracciones. Venía un compañero a pasarme deberes para que fuera haciendo en casa. Este compañero no sacaba buenas notas y no me lo supo explicar bien. Total, llegué y un control (examen). Saqué un 7, y pasé una vergüenza interna terrible pues para mí era como haber suspendido.
En fin, ése era yo. En EEUU a lo mejor hubiera llegado a la Nasa. Aquí, en fin, ya sabemos lo que hay... (modestia aparte)
Platón, existe:
http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1G1GGLQ_ESXX246&num=100&q=%22puente+plat%C3%B3n%2C+vicente%22&btnG=Buscar&meta=
Al principio te dijeron: F = m · a; luego llegaste a F = dp /dt. ¿Y qué es ésa F? Algo que se modifica con el tiempo.
"Fui pobre, mi nombre no importa, pero llegué a ser el príncipe de las matemáticas". Gauss.