En loor o en olor de multitudes? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Lo que yo nunca había oído es lo de "en olor de santidad". :ein :shock:
Me suena más bien a "¿a qué huelen las nubes?" :roll: :mrgreen:
Yo también soy de "loor de multitudes". Porque a fin de cuentas, ¿quién coño era el Cervantes ése? :cunao :partiendo
Porque además, van de cultas y de guays, y su web ni reconoce las tildes del castellano. :doh :cabezazo
:brindis
por
Hmmmm, Fernando Lázaro Carreter, que escribió los libros con los que yo estudiaba lengua en el colegio, miembro de la real academia de la lengua, etc. escribió El dardo en la palabra donde recoge los usos -sobre todo periodísicos- mal hechos de las normas del español y creo recordar que algo había sobre el loor de multitudes... tengo que buscarlo...
por
Se que lo que decimos desde que somos "chicos" "va a misa", pero, según la RAE: no es correcto

Aquí dejo el enlace para quien quiera informarse de la correcta utilización de loor + ... Es al final, un circulo rojo con un aspa, que indica un uso incorrecto.

:saludo :saludo
por
Una de hace 1 minuto:
"la conexión está fallando alegóricamente, sin seguir una pauta" :cabezazo

Justo estaba leyendo este hilo y me lo ha soltado mi jefe directamente, sin previo aviso. Lógicamente tenía que comentarlo. :usuario
por
en las noticias de antena tres, comentando la tragica noticia de los ahogos en verano

"3 victimas en Cartagena y una mas en Murcia" :ein :ein , que si que por muy mal que se lleven los Cartagenros y Murcianos un poquito de geografia deberian de estudiar
por
rainby escribió:Se que lo que decimos desde que somos "chicos" "va a misa", pero, según la RAE: no es correcto

Aquí dejo el enlace para quien quiera informarse de la correcta utilización de loor + ... Es al final, un circulo rojo con un aspa, que indica un uso incorrecto.

:saludo :saludo

Comprenderas que si le llevo la contraria al instituto Cervantes, con más razón a la RAE :mrgreen: :mrgreen:

De lo que se entera uno, toda la vida de pedante pensando que sabía más que los decían "olor" y al final estaba equivocado...
por
Goran Pastich escribió:Comprenderas que si le llevo la contraria al instituto Cervantes, con más razón a la RAE :mrgreen: :mrgreen:

De lo que se entera uno, toda la vida de pedante pensando que sabía más que los decían "olor" y al final estaba equivocado...

Comprendo perfectamente que le lleves la contraria a la RAE, e incluso lo apoyo, porque si uno está seguro de algo, ha de defenderlo hasta el final :mrgreen: :mrgreen: ;) (¿quién no tiene "un palabro" en su vida que ha usado repetidamente y un día se entera de que ha estado haciendo el ridi más... :fumeta )
por
Con el tema de los incendios de los últimos días los periodistas utilizan constantemente la palabra calcinar cuando deberían utilizar carbonizar.
por
a mi la que mas me gusta es el "bote SINFONICO"
Debe ser que cuando pasa el agua suena beethoven. El mio no debe ser SINfonico,

Otras para archivar, de las que siemrpe van juntas, tengan o no relacion

Pertinaz sequía

Marco incomparable

Saludos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados