¿Cuando has hecho el ridículo en lo tuyo? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Después de leer el post que indicaba este hilo he venido a miscelánea a abrirlo, pero ya se me habían adelantado. En pifias que se te pone la cara de tarugo creo que tengo el primer puesto del ranking (muchas veces por la costumbre de primero decirlo y después pensar lo que has dicho...).

Ahí va la primera...

Clase de prevención de riesgos laborales, menda lerenda explicando al atente alumnado cómo se utiliza un extintor. Hay un fantástico extintor en el aula colgado a una altura de 1 m más o menos, lo cojo, hago toda la explicación pertinente, quedo como un señor, lo vuelvo a colgar en su sitio y sigo con la clase...

Una alumna levanta la mano: ¿Has colgado el extintor por su anilla de seguridad? ¿esto se puede hacer?

:oops: :oops: :oops: :alarma :alarma :alarma :oops: :oops: :oops: :alarma :alarma :alarma

Mi respuesta: Es para que os déis cuenta de lo resistente que es una anilla... :oops: :oops: :oops:
(no se me ocurrió nada más, pero ante la situación no me negaréis que la respuesta es buena)
por
Pedido de transmisiones automáticas a los USA. Required delivery date: 08/04/1989. Faltan 10 dias para la delivery date y no hay noticias, ni proformas, ni nada. Fax para preguntar (entonces no había email) y me dicen que se entregará en fecha, "entran en producción a primeros de junio para ser despachadas a primeros de julio y ser entregadas el 4 de agosto como se había solicitado". :shock: :shock: Después de media docena de fax al estilo diálogo de besugos, me entero de que los yanquis ponen primero el mes y después el dia. No se me olvidó nunca mas. Se pudo adelantar algo el pedido pero la pifia fue sonada.
por
:partiendo :partiendo :partiendo llevo un buen rato sin parar

pues ahi va otra:

de mis primeras aventuras, visitando una obra con el cliente para montar una grúa, veo que hay otra en la obra de al lado. Me hago mis pajas mentales y le digo al tio, bien, se puede montar por debajo de esa y no hay problema.
Llega el dia del montaje (y el montador, otro lumbreras :cabezazo ) se coloca toda la torre, la cúspide, la pluma... mi querido operario le da al giro y ¡¡¡Zasss!!! ostión a la otra pluma. :cabezazo
Se me habian escapado unos 3,5m de nada por no tener en cuenta el alto de la pluma, así que llama al camión, corriendo a buscar otro tramo de torre y a pasar por encima de la que habia al lado. Madre mía, no sabía dónde meterme :oops:
por
Comprobación de caudal de bomba de incendios (bombón de 120 CV) a pie de hidrante. Llegada del auditor desde Barcelona, todo en estado de revista y el jefe de planta mirando desde la ventana de su despacho. Escena a pie de hidrante en medio del aparcamiento central de camiones de la planta.

Jordim: ¿Como quiere proceder Sr. Auditor?
Sr. Auditor: Cierra las dos tomas de 50 del hidrante con los tapones, deja la toma de 70 abierta y abre el hidrante un poco, veremos si se pone en marcha la bomba principal, abres el hidrante del todo, pongo el tubo Pitot y medimos velocidad de salida del agua.
Jordim: OK.

Abro poco a poco el hidrante (el proceso es lento ya que son unas 10 o 12 vueltas de manivela), se pone en marcha la bomba (se oia la alarma de fuego) y resulta que las juntas de goma de los racores Barcelona de 50 estaban resecas con lo que debido a la presión (el bombón de 120 CV trabajando en vacío) los tapones se separaron y las juntas no pudieron estanquizarlos bien. Resultado: dos abanicos de agua impresionantes, un auditor mojado hasta los calzoncillos y Jordim tragando agua estoicamente y dale que dale al manubrio del hidrante para que se abriera del todo y como sea bajara la presión.

El caudal era el correcto. Media fabrica se revolcaba de risa y el jefe de planta mirando serio desde la ventana.
por
JORDIM escribió:Comprobación de caudal de bomba de incendios (bombón de 120 CV) a pie de hidrante. Llegada del auditor desde Barcelona, todo en estado de revista y el jefe de planta mirando desde la ventana de su despacho. Escena a pie de hidrante en medio del aparcamiento central de camiones de la planta.

Jordim: ¿Como quiere proceder Sr. Auditor?
Sr. Auditor: Cierra las dos tomas de 50 del hidrante con los tapones, deja la toma de 70 abierta y abre el hidrante un poco, veremos si se pone en marcha la bomba principal, abres el hidrante del todo, pongo el tubo Pitot y medimos velocidad de salida del agua.
Jordim: OK.

Abro poco a poco el hidrante (el proceso es lento ya que son unas 10 o 12 vueltas de manivela), se pone en marcha la bomba (se oia la alarma de fuego) y resulta que las juntas de goma de los racores Barcelona de 50 estaban resecas con lo que debido a la presión (el bombón de 120 CV trabajando en vacío) los tapones se separaron y las juntas no pudieron estanquizarlos bien. Resultado: dos abanicos de agua impresionantes, un auditor mojado hasta los calzoncillos y Jordim tragando agua estoicamente y dale que dale al manubrio del hidrante para que se abriera del todo y como sea bajara la presión.

El caudal era el correcto. Media fabrica se revolcaba de risa y el jefe de planta mirando serio desde la ventana.

:partiendo AHORA SI QUE ESTOY TIRADO POR EL SUELO DEL DESPACHO REVOLCANDOME..... AHORA SIIIIIIII.... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Bekenise escribió:Mi respuesta: Es para que os déis cuenta de lo resistente que es una anilla... :oops: :oops: :oops:
(no se me ocurrió nada más, pero ante la situación no me negaréis que la respuesta es buena)

Muy buena respuesta Bekenise :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 , madre mía cómo me estoy riendo con todo lo que explicais :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Si me acuerdo de alguna la pongo, no os preocupeis :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 qué bueno!!
por
Ahora voy a contestar con el rigor que merece la pregunta.

Juerga del quince con una diosa escultural, pero de lujo y con todo el pack, el sitio, la juerga y la diosa; le dije hasta dónde podría encontrame. Al día siguiente se presentó en mi escuela de FP con un perfecto uniforme de "las esclavas", que es un colegio de monjas, ¡infieles!

Delante de todos mis colegas y del brazo, y no sin un sonrojo bestial que me salvó, nos fuimos a pasar la última tarde juntos.

Lo de Trainspotting se queda corto.

Salud colegas
por
Otra de grúas,

se está montando una grúa en la obra, me llama el encargado (persona de 60 años, toda la vida montando grúas): "oye, ven enseguida que tenemos un problema, me dice el montador que la grúa no cabe en la losa".

Voy pitando a la obra, lo miro, y ante los nervios: "pues tiene usted razón". Por la tarde se lo comento al jefe que ha sido por mi culpa. Se lo mira él, y a los dos días se vuelve a montar la grúa del mismo modo que estaba previsto. Total, que el encargado le hizo caso al montador, yo le hice caso al encargado, y la grúa se podía montar perfectamente.

:oops: :oops: :oops:
por
pues va ser que no somos tan perfectos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: veo que cuando la cagamos da igual quien sea.
como dije hay va un par

para medir tension a la salida de una fuente de alimentacion de un equipo de cabecera por que no amplifica, venga a medir venga a medir y nada cosas raras en el polimetro, hasta que el compi me dice que ponga el polimetro en continua.

en un repetidor de television de por aqui cerca, me avisa el de mantenimiento subo con el al repetidor mido con el medidor de campo en el espectro y le digo que nada no hay señal, es imposible me dice yo digo que no que el medidor esta bien, que esta en frecuencia de salida 70mhz, tras un pequeña explicacion tecnica en la cual quedo de p.m me mira el chaval y me dice hombre si mides en la entrada chungo que veas algo. Aqui he de decir que ya eran las 8 casi de noche cansado de un dia de curro, el problema quedo resuelto puesto que estaba en el radio enlace que hubo que reorietar, cambiendo antenas.....

:comunidad :comunidad :brindis

alguna mas de instalaciones viejas marcar todos los cables poner me hacer algo mas empezar a cortar cables, y cortar las marcas :cabezazo :cabezazo

al poner petacas de obra de las rojas o azules, mas de una vez se me olvida meter antes en el cable la carcasa y luego conectar las calvijas, y como es normal a montarlo todo de nuevo
por
sea un edificio con un monton de ordenadores caros (no alimentados desde sai por una averia de este)... medimos tensión 550 v en tre fase y neutro, medimos otra vez igual,.... a toda leche a los informaticos apagad, apagad.....

cuando los tranquilizamos resulta que el indicador de baja bateria del indicador es una lucecita....... que esta fundida...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados