Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola a todos/as,

En breve me vence el seguro del hogar que tengo con la aseguradora del banco, y por motivos que ahora tampoco vienen al caso, me cambio de aseguradora.

En la nueva aseguradora me hacen el cálculo del continente que debo tener y me sale, a mi entender, un continente un poco bajo (60.000 euros) teniendo en cuenta que hasta día de hoy con la otra aseguradora lo tenía más alto. He hecho mis cálculos aproximados teniendo en cuenta un valor aproximados de 1000 euros el m2, y debería salirme un continente de 80.000 euros. Lo he comentado a la aseguradora y me dicen que no me preocupe, que si pasara algo está todo cubierto.

Teniendo en cuenta que 60000 sería el de reconstrucción de mi piso según la aseguradora, si algún día por lo que fuera, la aseguradora tuviera que reconstruir la vivienda y le costara por ejemplo 75000 euros reconstruirlo todo, ¿esos 15000 euros los tendría que poner yo o es problema de la aseguradora?

Según la aseguradora es problema suyo y los añadirían ellos, pero no se, como que no me fío mucho.

Un saludo.
por
Los 1000 €/m2 es quizás algo elevado para reconstrucción, 800 €/m2 o menos por ahí andará, suelen tener un margen amplio de un 20%, es decir, que si fuera un 20% mayor que la suma asegurada, estaría cubierto al 100% sino sería infraseguro y habría que aplicar una regla de proporcionalidad.
por
Y no debes fiarte compañero, como bien dice el compi, si el infraseguro existente supera el 20 % se aplica la regla proporcional en la indemnización, así que como tú eres el tomador del seguro, insiste en justipreciar los capitales del contrato como creas conveniente. No creo que te suba mucho la prima y así te ahorraás quebraderos de cabeza posteriores en caso de siniestro.
por
Ok, lo tendré en cuenta.

Muchas gracias a los dos.
por
Entiendo entonces que si aseguradora considera que mi seguro está en justiprecio, la clausula de aplicación de la regla proporcional en continente no se aplicará?
por
wolfhuk escribió:Entiendo entonces que si aseguradora considera que mi seguro está en justiprecio, la clausula de aplicación de la regla proporcional en continente no se aplicará?

justiprecio??

Si está dentro del margen que permite la compañía en función de las condiciones generales de la póliza (hay que leerlo de vez en cuando), entonces no hay problema. Si realmente existe un infraseguro no cubrirá el 100%, sólo cubrirá una parte, la parte proporcional que esté asegurando realmente.
por
Wolfuk, me has recordado que tengo que mirar mi póliza también que esas cosas quedan ahí guardadas sin mirar hasta que pasa algo y entonces lo lamentas.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados