- 18 Feb 2010, 11:29
Hola a todos/as,
En breve me vence el seguro del hogar que tengo con la aseguradora del banco, y por motivos que ahora tampoco vienen al caso, me cambio de aseguradora.
En la nueva aseguradora me hacen el cálculo del continente que debo tener y me sale, a mi entender, un continente un poco bajo (60.000 euros) teniendo en cuenta que hasta día de hoy con la otra aseguradora lo tenía más alto. He hecho mis cálculos aproximados teniendo en cuenta un valor aproximados de 1000 euros el m2, y debería salirme un continente de 80.000 euros. Lo he comentado a la aseguradora y me dicen que no me preocupe, que si pasara algo está todo cubierto.
Teniendo en cuenta que 60000 sería el de reconstrucción de mi piso según la aseguradora, si algún día por lo que fuera, la aseguradora tuviera que reconstruir la vivienda y le costara por ejemplo 75000 euros reconstruirlo todo, ¿esos 15000 euros los tendría que poner yo o es problema de la aseguradora?
Según la aseguradora es problema suyo y los añadirían ellos, pero no se, como que no me fío mucho.
Un saludo.
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
Groucho Marx