Estoy contento/a por... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Buena imagen, hace falta que tengan buen sabor....uhmmmm, los cortas en rodajas en un plato ancho y le picas unos ajitos muy fino, le pones unos cortes de jamón ibérico en cada rodaja y chorrito de aceite de oliva. Mortal de bueno.

¿Son cosecha propia?
por
JCas escribió:
Lithium escribió:Jaja, gracias a los 2. Anda arqui, no me hables de temperaturas por favor, que la plaza era para Madrid y llevo aquí 3 semanas "chamuskao", el cambio desde León es brutal. Que temperaturas chico!

PD: Me pienso cambiar el avatar por otro vehículo :mrgreen:

Pues habrá que tomarse unas cervecitas algún día. :brindis :brindis

Mientras no sean de esas de 4,5€/caña que os gastáis en la capital yo dispuestísimo.

PD: Va a ser que estoy visitando bares de turistas...o eso o que me notan el acento de León y me tratan como a los de pueblo :cunao
por
roverman escribió:Buena imagen, hace falta que tengan buen sabor....uhmmmm, los cortas en rodajas en un plato ancho y le picas unos ajitos muy fino, le pones unos cortes de jamón ibérico en cada rodaja y chorrito de aceite de oliva. Mortal de bueno.

¿Son cosecha propia?

Si, si, por supuesto. Por eso digo que estoy contento, por que el simple hecho de cultivar un terrenito y ver como poco a poco todo va dando sus frutos me hace sentir bien, me relaja.

P.D: esos eran los primeros de la cosecha, esta semana ya han empezado a madurar casi todas las tomateras y hemos recogido otros 5-6 Kg. Tengo a mis padres hasta los coj... de comer tomates, cebollas y calabacines. Me han dicho que a ver si el año que viene planto un arbol que de chorizos, que se les está poniendo cara de conejo :mrgreen: .
por
manuelfr escribió:Por que a veces cosas tan sencillas como estas te hacen sentir bien, soy asi de simplón:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

AAAAAAAAAAAAHhhhhhhhhhhhhhhhh, realmente good.
LLevo mes y medio comiendo tomatitos con un sabor que ni hace años encontraba.
Maté al gusanito de marras, hice limpieza de tomates afectados y ahora estamos en plena producción. Ensaladita de medio día y ensaladita de noche... que gustazo¡¡¡
Vale la pena....
:brindis :brindis :brindis
por
Como se nota la diferencia en el clima, aquí hace unos 15 días que empezaron a madurar los frutos, y eso que estamos teniendo un verano más bien caluroso para la zona. Yo transplanté tarde, el problema es que los que lo hicieron más o menos a tiempo se quedaron sin plantón por que vinieron esas 2 semanas de frio, viento y lluvias torrenciales que no dejaron títere con cabeza.
Yo calculo que en un par de semanas ya estarán listos los pimientos y la variedad más tardía de judías verdes que planté, y parece que las alubias van a buen ritmo.
por
manuelfr escribió:Como se nota la diferencia en el clima, aquí hace unos 15 días que empezaron a madurar los frutos, y eso que estamos teniendo un verano más bien caluroso para la zona. Yo transplanté tarde, el problema es que los que lo hicieron más o menos a tiempo se quedaron sin plantón por que vinieron esas 2 semanas de frio, viento y lluvias torrenciales que no dejaron títere con cabeza.
Yo calculo que en un par de semanas ya estarán listos los pimientos y la variedad más tardía de judías verdes que planté, y parece que las alubias van a buen ritmo.

ESO ES VIDA.... :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis
por
manuelfr escribió:Como se nota la diferencia en el clima, aquí hace unos 15 días que empezaron a madurar los frutos, y eso que estamos teniendo un verano más bien caluroso para la zona. Yo transplanté tarde, el problema es que los que lo hicieron más o menos a tiempo se quedaron sin plantón por que vinieron esas 2 semanas de frio, viento y lluvias torrenciales que no dejaron títere con cabeza.

Estás hecho todo un experto. Todo lo que comentas me recuerda a la casa de mis padres con su huerta para cultivar.
por
La ingeniería relacionada con el mar (pesca y acuicultura principalmente) y la tierra (agricultura y ganadería) también me despertaron un interés tardío, que podría llegar a ser vocación si mis circustancias fuesen otras. Una pena. :brindis
por
Contenido
roverman escribió:La ingeniería relacionada con el mar (pesca y acuicultura principalmente) y la tierra (agricultura y ganadería) también me despertaron un interés tardío, que podría llegar a ser vocación si mis circustancias fuesen otras. Una pena. :brindis

De pena nada, esa ingeniería es una fábrica de técnicos quemados, por lo menos los que están en primera línea. Se de que hablo. :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Última edición por JORDIM el 02 Ago 2010, 17:03, editado 1 vez en total
por
roverman escribió:La ingeniería relacionada con el mar (pesca y acuicultura principalmente) y la tierra (agricultura y ganadería) también me despertaron un interés tardío, que podría llegar a ser vocación si mis circustancias fuesen otras. Una pena. :brindis

Nunca es tarde si............
Yo tengo un par de aficiones y no descarto que en un futuro a medio plazo se conviertan en algo más que un simple pasatiempo.
por
Si encima comes con vino, tu tienes calidad de vida...

:brindis

Y si, el campo quema y mucho.
por
Ya sabes tu que yo vivo como un marqués con vino o sin el :mrgreen:
Y si, cualquier cosa que pasa de afición a trabajo seguramente pierde parte de su encanto, pero siempre hay que tener planes de futuro, inquietudes que te supongan pensar un poco en cosas diferentes para que la vida no sea demasiado monótona.

P.D: joder, que filosófico me he puesto, a ver si mis tomates van a ser alucinógenos :mrgreen:
por
¿El campo quema? :oops:

Creo que lo que más quema es el sol del verano... probablemente si hacemos estadísticas hay tantos ingenieros "del campo" quemados como ingenieros "no del campo" quemados... pero todos ellos quemados por otros motivos que no los propios inherentes al trabajo que desarrollan.

........ y eso por no contar con la "hornada" de ingenieros que lo son por mera casualidad de nota y haberse dejado llevar por la corriente (o moda) del momento... que entonces es muy fácil quemarse con cualquier cosa.

(y creo que también se un poquito de lo que hablo... al menos en cuanto a ingenieros "del campo" se refiere) :mrgreen:
por
Contenido
mirogiche escribió:(y creo que también se un poquito de lo que hablo... al menos en cuanto a ingenieros "del campo" se refiere) :mrgreen:

Ser agrónomo y pisar campo no es lo mismo, y tu lo sabes, como sabes también que no es lo mismo hablar con el guardián de la perola (por mucho que te esté buscando las cosquillas) que con un agricultor. El comentario viene por ahi, y solo puede entenderlo el que vive DE INGENIERO entre agricultores. Te sorprenderías la cantidad de prozac que convive con el sector
por
manuelfr escribió:Yo tengo un par de aficiones y no descarto que en un futuro a medio plazo se conviertan en algo más que un simple pasatiempo.

Procura que ese momento te llegue con la cartera llena :yep

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados