Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hoy he estado con un inventor. Puso un anuncio en la prensa el sábado de que necesitaba un ingeniero somo socio. Le llamé y quedé hoy.

Se trata de un sistema novedoso para que los perros no ensucien las calles. Consta de un arnés con un sistema enlazado con correas que tiene un tapón y sobre él va una bolsita para almacenar los excrementos perrunos que pueden ser evacuados por la mano de su amo, sin ensuciarse y depositar sencillamente en la basura.

He visto sus máquinas y su proceso: lo hace desde una tienda, como si fuera un taller. Era carpintero metálico y se conoce que se jubiló y le dio por eso. El caso es que ha gastado un montón de dinero en maquinaria: compresor, pulmón, máquina para separar alimentación de bolsa continua, máquina para empacar la bolsa en el plástico de sujección...Impresionante para alguien de esa categoría profesional, meterse en ese "fregado" por "afición".

El caso es que con 75 años habrá llegado a la conclusión de que ¿y ahora qué hago? Le vi un montón de cajas con material empaquetado y me dijo que todavía no había comercializado nada.

La máquina de empacado automático, de hace un año y pico, dice que no le funciona (no la vi en funcionamiento) y tenía un fallo en otro automatismo neumático, que sí llegué a ver un poco el accionamiento.

Si es por resolver los fallos técnicos, aunque no soy experto en los temas a nivel de "manitas" sí podría echarle una mano, el problema es que ser "socio" de una persona que se ha dejado semejante pasta en el invento, hace que sea inviable para alguien que, como mínimo, no sea propietario de un taller y quiera iniciar otra nueva línea de fabricación.

Yo ya le dije que yo no estaba para inversiones fuertes, aunque él me dijo que se podría entrar en porcentaje pues por lo visto no está constituida la sociedad, hecho que me extraña pues el local pone por fuera que es una S.L. y el nombre de la denominación comercial. Curiosa tienda que no vende nada y es un taller.

Lo que me he dado cuenta es que el hombre nada más quería fabricar y fabricar, conseguir la máquina perfecta para empaquetar y producir, descuidando la venta. No ha sido capaz ni de hacer un test de mercado para saber a cuánto lo va a vender ni tiene ni idea de los costes de producción.

Yo considero que es un proyecto condenado al fracaso, aunque la idea es muy buena.

¿Opiniones?

Patentes sobre el tema, que no tienen nada que ver con ésta:

http://www.espatentes.com/pdf/1046223_u.pdf

http://www.espatentes.com/pdf/1043030_u.pdf

http://www.inventoseinventores.com/index.php?grupo=detalles_inventor&id=94

No he encotrado la suya, ¿la tendrá de verdad?

Saludos.
por
Si necesitas que te eche una mano con la patente, yo he gestionado varias.
por
Valles escribió:Si necesitas que te eche una mano con la patente, yo he gestionado varias.

La patente dice que ya la tiene (?) pero yo no puedo meterme en una empresa como la suya cuando solo una máquina de esas vale unas 140.000 euros y encima sin haber empezado a arrancar. ¿Qué socio iba a ser yo?

¿Cómo lo véis?
por
Un socio no capitalista, aportando tu sapiencia y con el 5% de la empresa.

Lo que tiene es una patente o ¿un modelo de utilidad pública?
;)
por
MAZINGER escribió:Un socio no capitalista, aportando tu sapiencia y con el 5% de la empresa.

Lo que tiene es una patente o ¿un modelo de utilidad pública?
;)

La verdad, era un señor de 75 años que ya estba bastante "cascado" y a veces costaba hasta entenderle. No sé si tiene la patente o no, lo que sé es que me enseñó una invitación para inventores para haber ido a Ginebra, pero también me dijo que a nivel local no le hicieron ni caso.

Yo creo que este hombre no ha registrado la patente porque ayer la rastreé en el google durante algún tiempo y no apareció.

El problema es que había ido otro a la mañana de un taller, que era director (y seguramente el que tenía el capital de la empresa) y según él, le había comentado que le compraba las máquinas (y la idea, lógicamente). Yo ya le dije que ni tenía taller ni capital para comprale aquello y llevármelo a otro lado y muhco menos sin ver la viabilidad económica de todo eso, lógicamente, y más con la crisis actual.

El habló de "patente", como que la tenía, pero igual no la registró y por mucho que sea "su idea", cualquiera se la puede robar si no está con los papeles en regla.

De todas maneras, a todo esto, ¿qué opináis de todo esto? ¿Puede ser rentable este negocio? ¿Cómo lo véis?

Yo no me voy a meter, o si acaso, como ha dicho Mazinguer, con un procentaje pequeño y con alguna ayuda que dieran las administraciones a personas con ideas, proyectos novedosos que creo que dan y entonces igual sí podría desarrollarse el negocio.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados