Politicos Alemanes y españoles (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
¿y que debe prevalecer el derecho de uno a hacer lo que quiera al derecho de la mayoria a ser gobernados por los mejor preparados?

alguien que el dia de la selectividad estuvo malo y no alcanzo la nota y no ha podido ser medico ¿porqe no puede operar?

¿dejarias tu trabajar en tu empresa como rectificador al primero que pase por la calle o le pides estudios? ¿le pides estudios o le pides ganas?
¿porque para afinar un eje le pides estudios y para regir un pais no? ¿quien paga el eje estropeado?¿cuantos ejes estropeados le toleras?...

La constestacon es muy sencilla, es la cultura de poco esfuerzo, cualquiera puede ser todo sin esforzarse y todo viene de algo muy sencillo, todos creemos incoscientemente en el cuento de la cenicienta y nos creemos que en cualquier momento vayamos a ser llamados a los mas alto y no queremos asumir que nunca llegaremos a eso y nos es muy duro tener que renunciar voluntariamenter a cosas (aunque en el fondo supieramos que no va a suceder)

como diria mister spock el derecho de la mayoria debe prevalecer sobre el de la minoria incluso el de uno solo.

Ademas los marcelino camacho, dirigia un sindicato no un pais... ademas esto contradice mi presupuesto de que todo el mundo debe poder tener posibilidades y marcelino camacho no las tuvo.

como dice un refran... el camino del infierno esta empedrado de buenas intenciones. .. tu podrás tener las mejores intenciones del mundo pero esto no basta para hacerlo bien.

en cuanto a la de igualdad facil el de afiliado del mes del partido (xxxx) a rellenar segun preferencias.
un saludo
por
tor_nero escribió:
el ministro de sanidad medico, farmaceutico , biologo o similar..
el de industria ingeniero, o similar
el de justicia abogado, notario, juez o similar..
y el presidente?
Descartaremos a la gente con buenas capacidades ganas de trabajar, que por circunstancias no tengan la carrera? Descartaríamos a los Marcelino Camachos? visto lo visto :cabezazo :cabezazo

¿Y que te crees, que Marcelino Camacho hubiera sido un buen presidente?. No dudes que hubiera mandado a hacer puñetas al país. Para un gobernante además de buenas intenciones es esencial tener capacidad, y si no se pueden tener ambas es preferible la capacidad que el buenismo, y al gobierno actual me remito.
por
¿Y que te crees, que Marcelino Camacho hubiera sido un buen presidente?. No dudes que hubiera mandado a hacer puñetas al país. Para un gobernante además de buenas intenciones es esencial tener capacidad, y si no se pueden tener ambas es preferible la capacidad que el buenismo, y al gobierno actual me remito

Por supuesto que no seria bueno para presidente, lo cito como ejemplo de persona comprometida, sin estudios y que no metió la mano ni se caso con nadie.
por
A mí me da más confianza una trayectoria profesional detrás que un título universitario. Si alguien ha demostrado una capacidad profesionalmente, ¿por qué no iba a ser ministro? No me parece que sea una cuestión de ganas, sino de valer o no valer para el puesto. Además que hay demasiadas diferencias de unos ministerios a otros. En industria por ejemplo si que entendería que se requeriese un perfil técnico para el puesto, o en justicia hacer carrera en derecho, pero sanidad, cultura, defensa y otros los veo más como de gestión con un perfil mucho más genérico.

Y ya que salió el tema del presidente, yo creo que es un puesto completamente diferente al de ministro. Un ministro más bien es un gestor pero el presidente además es un líder, un tipo que es el máximo responsable del país, alguien que debe tener carisma y ganarse respeto. Y eso se ve bien en Rajoy, que se ve que podrá tener una gran carrera como funcionario pero carisma no tiene ninguna. Yo no sé si Marcelino Camacho sería buen presidente, pero mirando un ejemplo más reciente señalaría a Inácio Lula da Silva. Carrera universitaria no tendrá, pero carisma y respeto por lo que parece bastante. Y bueno, no vivo en Brasil, pero no parece que lo haya hecho demasiado mal.
por
JCas escribió:
tor_nero escribió:
el ministro de sanidad medico, farmaceutico , biologo o similar..
el de industria ingeniero, o similar
el de justicia abogado, notario, juez o similar..
y el presidente?
Descartaremos a la gente con buenas capacidades ganas de trabajar, que por circunstancias no tengan la carrera? Descartaríamos a los Marcelino Camachos? visto lo visto :cabezazo :cabezazo

¿Y la de Igualdad? :partiendo2 :partiendo2

No sé si haría falta titulación, aunque sí por lo menos cierta experiencia (y no vale un par de meses viendo series sobre el tema) en los temas que tratan. Y por supuesto idiomas, que somos la vergüenza del mundo.

Y sigo. Y a la de Igualdad ¿qué título se le pide? :partiendo2 :partiendo2

Clarísimo, La de igualdad licenciada en ciencias exactas. (vamos, matemáticas de toda la vida).
por
LuisM escribió:
JCas escribió:Y sigo. Y a la de Igualdad ¿qué título se le pide? :partiendo2 :partiendo2

Clarísimo, La de igualdad licenciada en ciencias exactas. (vamos, matemáticas de toda la vida).

Casi, pero no.

Se le pediría graduado o graduada en igualdad de género y génera. Ahora es cuando saco la pandereta y abro el telón:

http://www.urjc.es/estudios/grado/igual ... rario.html

Y no, no necesariamente un político necesita una carrera. Lo que es bochornoso es que el CV de un ministro o ministra (no quiero herir sensibilidades) se limite a:

- 19 años de militancia, lamida de culos y otros menesteres en el partido.

Y es que ocurren casos como estos:

http://www.youtube.com/watch?v=0U-rWT8scSE

Esta señora es parte importante de los que deciden nuestras pensiones. Es un espectáculo patético.

Y retomo lo que decía en mi último mensaje. ¿Quién vota a estos personajes?, pues muy poquitos, es vox populi. Venían en el "pack" porque en esta democracia que tenemos o votas el pack A o el pack B.

En fin, seguiremos lavando los platos mientras otros se toman el caldo gordo.
por
Tesla escribió:
LuisM escribió:
JCas escribió:Y sigo. Y a la de Igualdad ¿qué título se le pide? :partiendo2 :partiendo2

Casi, pero no.

Se le pediría graduado o graduada en igualdad de género y génera. Ahora es cuando saco la pandereta y abro el telón:

http://www.urjc.es/estudios/grado/igual ... rario.html

Es patético, ¿qué persona querría gastar 4 años de su vida estudiando "eso"? ¿Y que salidas profesionales tiene "eso"? Aparte de las plazas en distintas administraciones, en el apartado de Igualdad (esto no lo sé, pero es solo imaginarmelo y... :cabezazo )
por
:partiendo2 :partiendo2 dentro de poco será grado en ingeniería de la igualdad, tiempo... :botando
por
toñuko escribió::partiendo2 :partiendo2 dentro de poco será grado en ingeniería de la igualdad, tiempo... :botando

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
Pues no me extrañaría nada.
Acabo de ver el temario... ¡teoría del feminismo moderno! toma ya... miedito me da, no sé si vamos por la opción de que para ser mujer-mujer de verdad no hay que luchar en un mundo de hombres con sus armas, sino hacer manualidades, vivir en sintonía con la naturaleza, volver a los pañales lavables y cosas así (feminismo new-age ecosostenible) o nos vamos por la opción de mujer que no quiere hijos y absolutamente volcada en el mundo profesional (feminismo masculino).
por
Pues al hilo del asunto hoy nos hemos enterado de que un politica catalana(o sea española. le guste o no le gusta y lo sepa o no lo sepa......o no quiera saberlo) pues resulta que ha dicho en su CV que tenia una carrera..........Y ERA MENTIRA.....parece que le faltan algunas asignaturas( no sabemos si dos o 20, que hay los numeros cuentan)................en fin la pregunta es DIMITIRA?...su jefe el señor Mas(o menos) la va a obligar a algo.................me apuesto la mano a que no.

La citada parece ser que es psicologa( :cabezazo :cabezazo )(asi nos luce el pelo) y la otra carrera a medias o sin terminar o lo que sea...........QuePOQUITA VERGUENZA , QUE NADIE SE ESCANDALICE........si los jefes son asi como seran los indios :cabezazo :cabezazo :brindis :brindis
por
Un ejemplo de todo lo que se se ha comentado anteriormente:

Patxi Lopez. Comenzó a estudiar ingenieria industrial en la ETSII de BIlbao. 8 años mas tarde no había pasado de PRIMERO. Para entonces, gracias a la amistad de su padre con Felipe González ya le ofrecieron un puesto de diputado. En esas estuvo, de escaño en escaño, siempre sin cargos y sin debatir ni un ley, solo dándole al botón que le decían que había que pulsar hasta que un buen día le pusieron en las listas para Lehendakari de la
Comunidad Autónoma del País Vasco.

Al inicio de la campaña empezaron diciendo que Patxi era ingeniero hasta que se destapo la verdad. Aun así consiguió ser el segundo candidato mas votado (a mucha distancia del primero pero segundo al fin y al cabo). Y hete aquí que por una carambola del destino consigue hacer un pacto con otro partido (pacto que en campaña se comprometió no hacer) y consigue ser investido Lehendakari.

Conclusión: Ahora tenemos de presidente a un señor sin carrera (que bueno, puede ser), sin experiencia laboral (esto ya es mas raro) y sin oficio ni profesión (esto ya es de coña). Por si fuera poco se ha gastado una partida de 73.000 € para aprender euskera (clases solo para el, a las que no ha asistido frecuentemente y ha hecho bromas de ello) sin conseguir aprender prácticamente nada mas allá de leer lo que le escriben.

Y estos, amigos, es el nivel de políticos que tenemos. Parafraseando al poeta: Ojalá venga un Tsunami y nos lleve a todos a la mierda.
por
tuso escribió:Pues al hilo del asunto hoy nos hemos enterado de que un politica catalana(o sea española. le guste o no le gusta y lo sepa o no lo sepa......o no quiera saberlo) pues resulta que ha dicho en su CV que tenia una carrera..........Y ERA MENTIRA.....parece que le faltan algunas asignaturas( no sabemos si dos o 20, que hay los numeros cuentan)................en fin la pregunta es DIMITIRA?...su jefe el señor Mas(o menos) la va a obligar a algo.................me apuesto la mano a que no.

La citada parece ser que es psicologa( :cabezazo :cabezazo )(asi nos luce el pelo) y la otra carrera a medias o sin terminar o lo que sea...........QuePOQUITA VERGUENZA , QUE NADIE SE ESCANDALICE........si los jefes son asi como seran los indios :cabezazo :cabezazo :brindis :brindis

http://www.elpais.com/articulo/espana/v ... nac_17/Tes
por
Hola,

el que sabe hacer algo, que lo haga,

el que no, a otra cosa,

saludos,
por
Sprinks escribió:Un ejemplo de todo lo que se se ha comentado anteriormente:

Patxi Lopez. Comenzó a estudiar ingenieria industrial en la ETSII de BIlbao. 8 años mas tarde no había pasado de PRIMERO. Para entonces, gracias a la amistad de su padre con Felipe González ya le ofrecieron un puesto de diputado. En esas estuvo, de escaño en escaño, siempre sin cargos y sin debatir ni un ley, solo dándole al botón que le decían que había que pulsar hasta que un buen día le pusieron en las listas para Lehendakari de la

Al inicio de la campaña empezaron diciendo que Patxi era ingeniero hasta que se destapo la verdad. Aun así consiguió ser el segundo candidato mas votado (a mucha distancia del primero pero segundo al fin y al cabo). Y hete aquí que por una carambola del destino consigue hacer un pacto con otro partido (pacto que en campaña se comprometió no hacer) y consigue ser investido Lehendakari.

Conclusión: Ahora tenemos de presidente a un señor sin carrera (que bueno, puede ser), sin experiencia laboral (esto ya es mas raro) y sin oficio ni profesión (esto ya es de coña). Por si fuera poco se ha gastado una partida de 73.000 € para aprender euskera (clases solo para el, a las que no ha asistido frecuentemente y ha hecho bromas de ello) sin conseguir aprender prácticamente nada mas allá de leer lo que le escriben.

Y estos, amigos, es el nivel de políticos que tenemos. Parafraseando al poeta: Ojalá venga un Tsunami y nos lleve a todos a la mierda.

Tremendo!!, y no es la excepción es la generalidad en todos los ambitos de la administración y clase política.
hace unas semanas me llego el face este enlace no es 100% real pero va al hilo de toda nuestra clase politica.
http://fabiolafilosofiasobrelavida.blog ... iotas.html
por
Sprinks escribió:Un ejemplo de todo lo que se se ha comentado anteriormente:

Solo un comentario que hará tu mensaje más esclarecedor. cuando yo estaba en COU, los tres más torpes, tontos y "tiraos" de mi promoción pasaron de ir a la universidad...y se metieron en las juventudes políticas del pp y psoe. Hoy día los veo pasar, a alguno con cohe oficial, y no tienen ni COU terminado.

Que pais, oiga!!! :alarma

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados