Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
bueno hoy me he ido al centro de sevilla a pasear y hacer comparas. Me he cogido el autobus total que hacia el final de la tarde me pongo a hablar con un "artista" y diga artista por que formaba parte de un grupo de estos de actuación callejero, ampliamente subvencionados por el ayuntamiento de pelagambas mayor del reino (para los de fuera el concejal de IU Torrijos), contumaz subvencionador de obras de cooperación ya financiadas por los gobiernos del pais destinatario y que no devuelven el dinero hasta que se demuestra que dichas obras ya estaban hechas antes incluso de solictar la ayuda para la construccion.....

Total que hablamos y comienza el tema porque en mi barrio el ayuntamiento prometio un aparcamiento subterraneo para los residentes y encima un parque... bueno pues el "artista" protestaba de que eso era una tontera que se iban a morir los arborles ¿?¿?¿? y que era mala porque iba a haber filas de coches en la entrada del parking Me suelta que si que conoce el tema porque estuvo metido en el asunto, cuando le pregunto que ¿y donde estaba el parking?... solo tuvo un erro de 1200 metros de ubicación en un barrio cuyo cardo máximo son 2000 metros ¡lo bien enterado que estba el gacho?

¿y que co_o le importa a él a 5 km de distancia? Ques si son muy feos los coches.. porque se tiene que tragar el humo bla,bla,,, etc. Total que le digo que ser democrata es aceptar las decisiones de la mayoria aunque sean contrarias a las propias.. mirada de diciendo me importa tres leches lo que estas diciendo yo tengo derecho a imponer mi voluntad...

Total que empezamos a hablar de energia y le digo creo que los ecologista teneis el problema de que confundis potencia y energía..... Se me queda mirando raro y le digo te hago un simil tu puedes tener en el banco una cantidad infinita de dinero pero tienes la limitacion de 20 euros al dia y un gasto fijo de 30.. ergo puedes tener toda la riqueza del mundo que no te sirve para cubir necesidades.... Respuesta, pues rebajo necesidades.... No hay manera estan iluminados..

Total seguimos hablando y me dice problema de electricidad esta solucionado ponemos panles solares en todos los tejados de sevilla.
Le digo que es inviable, me contesta si porque blabla.repito es inviables tecnicamente...¿y por que?

y le digo viendo que vive de consignas ¿para donde los oriento?

¡a no se !

le digo para el sur.... ¿y que hacemos con las calles estrechas con casas bajas?...

me sale -- es que desperdiciamos energía es que la gente cocina con vitroceramica en lugar de con butano...

y le digo ¿y el butano no es malo?

no porque al quemarse no da gases nocivos (será que el efecto invernadero no es nocivo) mientras que las vitrocerámicas despues de apagar siguen calientes y se desperdicia
le digo pues cocinamos por induccion (cara de hablar en chino y le explico lo que es cocina por induccion y sigue con cara de chino)

Me dice que la solucion es reducir consumo por ejemplo no instalando calefacción.... ¿te lo mando Valles para que le indiques un hotes de tu zona sin calefaccion y le des una muestra de sus teoria?

que los coches prohibidos.. solo trasnporte publico

le digo

el problema es que os creeis que todo el mundo tiene 30 años y esta sano...que no hay personas enfermas que no pueden andar o mayores.

Respuesta : slogan trasnporte publico...

repuesta mia si pero primero trasnporte publico y luego cortar el trafico

respuesta de él.. transporte publico metro autobuses....

le digo bueno y porque en sevilla no hacen un metro de verdad y no la porqueria de metro (por lo poco que resuelve en comparación con el potencial que podría tener) cuando en rusia hace 134 años lo tienen

contestación algunos años menos el de moscu..

contestación mia como si son 50 , que os agarrais a la cifra en tonterias pero en las importantes como la inviabilidad de cosas no.

Ademas lo mejor de todo es que el se ve en el derecho no de informar, promocionar el uso de la bicicleta sino en el de imponer sus gustos...

me dice: mira una persona por coche... si fueran cinco por coche no habría problema....

si solo que esmos hablando de desplazamientos recreativos no de trabajo con lo cual estarías restringiendo el derecho y la libertad de esparcimiento de 5 personas que deben ir a divertirse el mismo dia , a la misma hora y al mismo sitio porque a ti no te gusten los coches...

En cuanto a la energias alternativas.....firma partidario de las fotovoltaicas pero ferreo detractor de los molinillos... que toda la energia del pais se puede suministrar de fotovoltaicas... se ve que de noche no hace falta la electricidad..

Eso si se sabia que la curva de carga tenia maximos a las 7 y a las 19 pero le digo ¿como varia durante el dia? i puta idea.... claro el eslogan es el eslogan

me dice como queriendo darselas de enterado ¿es que no sabes que españa vende energia a francia y a marruecos? y le digo si unos años si y otros no y segun la horas tambien cambia el sentido del neto y que de todas formas hay que estar previsto para cuando el saldo sea negativo para españa .... continuo es que los ecologistas os quedais con la fracción de los datos que os interesa.....

Del esto de energias sostenibles nada de nada fotovoltaica.......

le digo ¿sabes que una fotovoltaica ocupa un terreno debajo de cual no crece nada y que ocupa mucha extension? pues parece que su creencia es que las fotovoltaicas son etereas de dimensiones nulas con generación puntual de dimensiones infinitesimales....

Le digo no es mejor que en lugar de tirar el dinero en campañas de panelitos solares que no sirven para nada se empleasen en investigar sistema de mauor eficiencia solar...

respuesta... no creo en las subvenciones, creo que el estado debe nacionalizar, crear empesas de construccion de paneles solares, así da empleo........

que la privatizacion hace que el servicio sea deficiente... ahi me la puso a huevo...

le digo ¿sabes que el apagon de barcelona y muchos de la costa mediterranea son porque lo ecologistas bloquean la construccion de lineas de alta tensión?... silencio

sigo ¿sabes el precio que habría que pagar la electricidad si solo fuesen fotovoltaicas con la tecnologia acutal?

contestacion no impora que pague el estado como lo esta haciendo ahora

le digo que eso no es verdad que hay un deficit tarifario, que es un reconocimiento de deuda pero no un pago del estado, que ese pago lo haremos nosotros con las sucesivas subidas de tarifa..

silencio... normal viven de eslogansss

en fin que me dice... que me voy a trabajar.. es un decir porque las artistas que estaban en el escenario terminaron su pantomima...

y seguro que no han cotizado hoy a la seguridad social y mañana les tendremos que pagar medico y pensiones.

desde luego ¿ecotonto, ecolojetas o simplemente iluminados?...
por
Ecolo cuento, no se para que pierdes el tiempo en tochos como el anterior y en intentar convencer a un extremista de tu postura. Sin duda alguna tendremos que irnos desplazando poco a poco en el ahorro energético y en la dependencia de energías limpias, quizá una manera de concienciar a la sociedad para que se instale en un punto intermedio, sea con las apariciones estelares de gente como la que comentas, aunque no estén en lo cierto son un tirante para que nos desplacemos al punto virtuoso del centro.
por
Hace unos meses en un pueblo limítrofe querían instalar una minicentral hidráulica (para aprovechar el caudal de un río). Pues tanto el ayuntamiento como los vecinos se opusieron maniféstandose semana tras semana, que si el el suelo era rústico de especial protección paisagística,que si tal que si cual....
por
En mi comunidad llevamos tiempo lidiando con esta fauna, los tenemos incluso en el gobierno autonómico.

También me he fijado que se basan en una serie de principios básicos que creen ciegamente, haciendo caso omiso a cualquier razonamiento. Tengo la impresión que su ideología tiene ciertos trazos de "religiosa". Me da la impresión que si hubieran nacido en otro tiempo y otro contexto estarían adorando a un mesias.
por
El problema es que poco a poco impondrán sus posturas ya que la gente es más emocional que racional. Estos tíos saben lo que hacen, van imponiendo un pensamiento mono-temático hasta conseguir que cualquiera que no esté de acuerdo sea tachado de enemigo de la humanidad. Es una ideología extremista que terminará derivando en profundamente violenta.
por
Pues en mi humilde saber y entender nada de lo dicho....SIMPLEMENTE TONTOS,VIVIDORES A COSTA DE LOS DEMAS,INDOCUMENTADOS E IDIOTAS, manejados por no se sabe quien.........y amantes del PAZ AMOR Y BUEN ROLLITO.......eso si, si puede ser que la cartera de papa este llena para cualquier contingencia............En resumen una pandilla de NINIS a los que tendremos que dar de comer de una forma o de otra durante los priximos 60 años......y los demas a trabajar para ellos :cabezazo :cabezazo .......que depresion :(

Saludos
por
arquimedes escribió:normal viven de eslogansss
(...)
desde luego ¿ecotonto, ecolojetas o simplemente iluminados?....

La gente que se dedica profesionalmente a la política en general - independientemente de las ideologías - entra en modo mitin (o modo eslogan como bien dices) y es casi imposible debatir (salvo que el debate sea como el de La Noria, claro). Hay mucho verde por interés como hay mucho personal exaltado al que escuchar Intereconomía o Libertad Digital lo ha transformado en un potencial skin head.

Ahora voy a dar mi opinión. Creo sinceramente que ha sido bueno que se haya desarrollado una conciencia ecológica en muchos ingenieros y científicos, que se hable de caudales ecológicos, de impactos ambientales e inventarios de flora y fauna, de redes de transporte sostenible, de comunicar el proyecto a la sociedad, de restauración del paisaje, de arte y estética en la ingeniería, de gestión de residuos, etc... es normal en la mayoría de escuelas de ingeniería (por lo menos en las de ingeniería civil) y creo que se hace hoy una mejor ingeniería -por lo menos es una ingeniería más humanista- que hace tres o cuatro décadas.

Para mí el hecho detonante que me ha hecho cambiar totalmente la mentalidad de ingeniero fundamentalista a ingeniero escéptico (o hasta ecologista si lo queréis llamar así) han sido las catástrofes del Mar Egeo, el Casón y el Prestige. No fue lo mismo ver el petroleamiento de la costa por una televisión manipulada y servil que haber vivido como el chapapote nauseabundo cubría el mar y la arena de tus aventuras de juventud mientras los caciques repartían pagas e influencias para que la gente se callase la boca y no protestase. Esas cosas marcan una personalidad de por vida a poco de conciencia que se posea y te hacen desconfiar de la supuesta responsabilidad social y ambiental de algunas megacorporaciones.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados