¿Qué ver/visitar/comer/beber en VIGO? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Me interesan las respuestas para mi próximo viaje planificado por tierras gallegas.
por
El Mercado de la Piedra. Incomparable, ostras a pala. Después de comprar de contrabando te sientas en una terraza de esas con mesas de piedra y a degüello con las ostras y el ribeiro o albariño, van al gusto, pero yo soy más de ribeiro turbio. Luego el paisano a la que va a cobrar te mira lo que dejaste de la botella y así te va haciendo la cuenta.

Salud colegas
por
cerca del mercado de abastos, pasando el mercado de la piedra, existe un bar de lo mas cutre en unos bajo soportales, donde te ponen pescado frito, lo unico que te preguntan que es lo que quieres para beber y a continuación te van poniendo platos de pescado en la mesa. Muy bueno y no muy caro. no me acuerdo como se llama el sitio. Recomendable.

:saludo
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Pues como Mecaguenla me ha quitado el sitio, opto por Vigo.

Asi que, ¿qué ver/visitar/comer/beber en VIGO?

A ver quién de los dos se moja más Imagen... aisssss

Saluti compañero :brindis

(Sips, lo siento, no conozco Vigo, si fuera Pontevedra todavía podría recomendarte que te acercases a Combarro pero... :oops: )
por
Creo que es el que dice Glauka... :roll:

Por detrás de La Piedra y cerca del Mosquito ( si tienes pasta ve a ese) hay uno muuuyyyyyyyyyyyy cutre de una señora mayor con un techo a 2 metros justos, que creo recordar que se llama el chavolas (nosotros lo llamabamos así) y la señora te atiende como a un rey, Centolla viva es lo que prima allí....
La última vez que fuí tenía el techo apuntalado con puntales de obra y comimos debajo... :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

Este, este.... :yep
Imagen
por
Mazin, creo que no es ese, recuerdo el bar con la barra a la derecha según entras y al fondo la cocina, estaba en los soportales de BERBES (creo), paredes pintadas de blanco amarillento con pintura plastica y techos bastante altos. Si encuentro el sitio exacto lo pongo.

:brindis (sin alcohol)
por
chichas escribió:Mira, a KTURKK le pasa como a mí en el hilo que abrió Mecaguenla.

Os propongo las Cíes.

a mi me decepcionaron. Es para ir y volver en el barco siguiente. Trayecto en el barco te dejan en la isla puedes ir paseando hasta la otra punta que hay un bar, tomarte una cerveza mirando el mar y los pajaros, te vuelves y al barco otra vez, no tiene mas.

Exite otro barco, no en el mismo Vigo en el que te enseñan donde se crian los mejillones y se tiran todo el trayecto repartiendo mejillones y bebidas, según mi costilla ese es mejor. Sale de O Grove.

http://www.casas-rurales.info/empresas/ ... activo/57/

:saludo
por
glauka escribió:Mazin, creo que no es ese, recuerdo el bar con la barra a la derecha según entras y al fondo la cocina, estaba en los soportales de BERBES (creo), paredes pintadas de blanco amarillento con pintura plastica y techos bastante altos. Si encuentro el sitio exacto lo pongo.

Por la descripción coincide con el de los soportales del Berbés. Sitio bastante cutroso, pero se come bastante bien. En general por esa zona de la Piedra y el Berbés hay buenos sitios donde comer. El mejor y que más fama tiene es el Mosquito pero es el más caro también. Realmente en toda la ciudad hay sitios a patadas donde comer bien aunque bastantes son del tipo mesón o taberna -no esperes manteles de tela y ese tipo de cosas-. De tapeo, sin embargo, ya no hay tanta abundancia.

Como ya te han dicho recomiendo la visita a la Piedra, el mercado negro por excelencia, y ya que estás por allí la zona del Naútico y la Alameda que están cerquita. Otras zonas interesantes de la ciudad pero ya no tan a mano serían la céntrica calle del Príncipe (típica calle de comercios, cafés, gente paseando, músicos ambulantes) o el paseo por el Castro -magníficas vistas-.

Menos a mano aun está la zona de playas Samil, O Vao, etc. Tienes que desplazarte en motor para ir pero el paseo nocturno en mi opinión merece la pena. A mí la táctica de llevar a las chicas a tomar un helado y ver el mar allí me suele dar buenos resultados.

Lo de ir a las Cíes es opinable, como todo. A mí las playas y el paisaje me parecen de lo mejor. Ahora, que no dejan de ser eso y el billete es caro. Están bien para pasar un día plácidamente o para ir a acampar pero tampoco dan para más. Puedes ir a Ons en vez de a Cíes que tampoco pasa nada. El viaje en barco desde O Grove está bastante bien, como ya han comentado, pero el pueblo ya está a cierta distancia de Vigo.

En el ámbito cultural la cuidad tiene un museo de arte contemporánea en la misma calle Príncipe (con cafetería que practican cocina vanguardista y todo), un museo del mar en Samil -nada del otro mundo- y luego está el más decente de la ciudad, el museo Quiñones de León, que trata de historia, arqueología y otros temas en el parque de Castrelos, que dicho sea de paso es el típico parque inmenso de jardines, un buen lugar para pasar la tarde. Desde un punto de vista arquitectónico si te interesa el tema la ciudad tiene varios edificios racionalistas bastante interesantes obra de los arquitectos que ha dado la ciudad.

Otras visitas interesantes pueden ser los pueblos de la comarca, en especial Cangas y Baiona.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado