Como enfrentarse a un trabajor que no quiere hacer su trabaj (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Buenos días,

os comento la situación: Mi jefe es el encargado de un proyecto que afecta a toda la fábrica. Por otro lado producción tiene un jefe y una serie de encargados. Uno de los encargados no hace mucho caso a lo que se le comenta. Cuando está de mañana o de tardes, intento hablar con él, cuando está de noche mi comunicación con él es a través de e-mail.

El caso, es que este encargado no está haciendo todo lo que tiene que hacer para sentar las bases y sin bases no hay proyecto que se sustente. Yo veo cosas que no se hacen bien y se lo comunico. Cuando veo que no me hace caso, le vuelvo responder pero con copia a su jefe y a mi jefe para que se ponga las pilas.

Muchas veces me siento incómodo con estos e-mails, pienso que no debería enviarlos pero por otro lado, si veo que algo se está haciendo bien, ¿no es mi deber comunicarlo? Mi jefe tiene 1001 y cosas más que hacer con lo que no puede estar a todo, para algo estoy yo....

El otro día, veo que la noche pasada no hizo una cosa como les había comunicado había 5 días (por email). Se lo comunico a él solo por e-mail. A la noche siguiente vuelve a hacerlo mal. Le respondo por email con copia a su jefe y a mi jefe (intento que los e-mails sean lo menos agresivos posibles, siempre con buenas palabras).

¿Qué debo hacer ante esas situaciones? Yo creo que ante estas situaciones debemos comentarlas, no se pueden pasar por alto, porque sino el sistema no va funcionar.

Después me enteré del malestar que hay en su turno...hay varias personas que quieren cambiar de turno....esto afecta directamente a uno de los pilares del proyecto...yo creo que se lo debería comunicar a mi jefe porque no es consciente de esto. Si la gente no está contenta en el trabajo, no trabajan al 100% y si no trabajan al 100% no se va lograr hacer el proyecto.
por
Tú mismo, según te explicas, te estás dando la solución.

Reunión con los jefes, explicar el tema, sin paños calientes, pero sin exageraciones y, si se puede levantar acta de la reunión.

Que tomen ellos las decisiones que son los que deben y pueden.
por
Exacto, yo creo que poco más puedes hacer ya si estas avisando a su jefe y al tuyo. Teniendo esa información y siendo ellos los que mandan son los responsables de darle el toque a esa persona para que espabile o llegado el caso y si siguiera sin rendir, despedirlo.

Encima para colmo ya no es solo su bajo rendimiento que afecte al proyecto en general sino que comentas que afecta al ambiente del turno en el que le toca, más motivo para denunciarlo y para que le den toques desde arriba.
por
KTURKK escribió:Buenos días,

os comento la situación: Mi jefe es el encargado de un proyecto que afecta a toda la fábrica. Por otro lado producción tiene un jefe y una serie de encargados. Uno de los encargados no hace mucho caso a lo que se le comenta. Cuando está de mañana o de tardes, intento hablar con él, cuando está de noche mi comunicación con él es a través de e-mail.

El caso, es que este encargado no está haciendo todo lo que tiene que hacer para sentar las bases y sin bases no hay proyecto que se sustente. Yo veo cosas que no se hacen bien y se lo comunico. Cuando veo que no me hace caso, le vuelvo responder pero con copia a su jefe y a mi jefe para que se ponga las pilas.

Muchas veces me siento incómodo con estos e-mails, pienso que no debería enviarlos pero por otro lado, si veo que algo se está haciendo bien, ¿no es mi deber comunicarlo? Mi jefe tiene 1001 y cosas más que hacer con lo que no puede estar a todo, para algo estoy yo....

El otro día, veo que la noche pasada no hizo una cosa como les había comunicado había 5 días (por email). Se lo comunico a él solo por e-mail. A la noche siguiente vuelve a hacerlo mal. Le respondo por email con copia a su jefe y a mi jefe (intento que los e-mails sean lo menos agresivos posibles, siempre con buenas palabras).

¿Qué debo hacer ante esas situaciones? Yo creo que ante estas situaciones debemos comentarlas, no se pueden pasar por alto, porque sino el sistema no va funcionar.

Después me enteré del malestar que hay en su turno...hay varias personas que quieren cambiar de turno....esto afecta directamente a uno de los pilares del proyecto...yo creo que se lo debería comunicar a mi jefe porque no es consciente de esto. Si la gente no está contenta en el trabajo, no trabajan al 100% y si no trabajan al 100% no se va lograr hacer el proyecto.

En yankilandia eso es pan comido :twisted: :twisted: , la verdad que no entiendo como en la época que atravesamos haya alguien con esa actitud pasotil.
por
Le dices y especificas a tu jefe qué parte de tú trabajo no se está resolviendo y que él decida. Que indague, que te pregunte a ti, que pregunte a quien corresponda y que resuelva él. Sobre todo tú, cara de póker y mejor, hazte el tonto, no sabes ni tienes que saber más allá de tus obligaciones.

Los jefes suelen preguntar cuando un empleado dice que algo va mal: ¿y qué has hecho?. Le contestas que: lo que estoy haciendo ahora, contárselo a mi superior.

Si tú cumples y otro que no depende de ti no cumple, no es asunto tuyo. Así funciona este juego de ganarse la vida.

Salud colegas
por
¿Por email todo?, ¿ni siquiera un telefonazo?. Que pasó con el "cara a cara" y poner firme a un subordinado mirandole a los ojos y cantarle las 40 (no tiene porque haber malos modos). No me queda muy claro tu posición en la línea de mando respecto al individuo.

Tal vez, urge una reunión personal con el tipo para explicarle tu "ideosincracia" del trabajo y ver como respira el tipejo.

SALUDOS
por
A mi tampoco me queda muy claro de quién es subordinado ese encargado.

Si pertenece a otro departamento, deberías hablar con tu jefe e indicarle que os está capando la producción para que hable con el suyo. Si pertenece al tuyo y está bajo tus órdenes, deberías hablar con él en persona. Una vez me dijo un encofrador: "más vale una vez colorado que cien amarillo" y cuanta razón tenía. Por e-mail no creo que vayas a arreglar mucho la situación.
por
gonguma escribió:A mi tampoco me queda muy claro de quién es subordinado ese encargado.

Si pertenece a otro departamento, deberías hablar con tu jefe e indicarle que os está capando la producción para que hable con el suyo. Si pertenece al tuyo y está bajo tus órdenes, deberías hablar con él en persona. Una vez me dijo un encofrador: "más vale una vez colorado que cien amarillo" y cuanta razón tenía. Por e-mail no creo que vayas a arreglar mucho la situación.

Su jefe es una persona del otro departamento. Pero este proyecto involucra a todos los departamentos de la fábrica y si él no actúa correctamente, será más complicado de llevar a cabo el proyecto.

Como bien decís, lo mejor es comentárselo a mi jefe (responsable del proyecto) y que lo hable con su jefe. Yo más que intentar ayudar a esta persona para que haga las cosas bien, no puedo hacer. Las órdenes se las tiene que dar su jefe.

Lo del e-mail es porque estaba de noche y no lo podía ver.
por
Por lo que cuentas, yo intentaría hablar directamente con él, exponer sin lugar a equivocaciones la situación, escuchar su postura: lo mismo está recibiendo órdenes de su jefe en tu contra sin que tú lo sepas, o simplemente le han dicho que tu proyecto no es prioritario en sus funciones y lo puedes adivinar por sus respuestas, y finalmente acordar si es posible un punto de encuentro entre ambas posturas.

Si no alcanzas el punto de encuentro, la vía de seguir la jerarquía es la única que te queda, ya que no tienes infuencia laboral alguna sobre él.

El trabajo en equipo exige grandes dotes de liderazgo por parte de la persona que lo gestiona. Para ordenar y esperar que el resto haga, mejor haber escogido una carrera militar......

Suerte!!
por
Veinel escribió:Por lo que cuentas, yo intentaría hablar directamente con él, exponer sin lugar a equivocaciones la situación, escuchar su postura: lo mismo está recibiendo órdenes de su jefe en tu contra sin que tú lo sepas, o simplemente le han dicho que tu proyecto no es prioritario en sus funciones y lo puedes adivinar por sus respuestas, y finalmente acordar si es posible un punto de encuentro entre ambas posturas.

Si no alcanzas el punto de encuentro, la vía de seguir la jerarquía es la única que te queda, ya que no tienes infuencia laboral alguna sobre él.

El trabajo en equipo exige grandes dotes de liderazgo por parte de la persona que lo gestiona. Para ordenar y esperar que el resto haga, mejor haber escogido una carrera militar......

Suerte!!

- El proyecto es prioritario. Es una multinacional, y han elegido esta fábrica como piloto en Europa Occidental.

- Un punto importante, son las dotes de liderazgo y hablar con él, pero cuándo el otro no escucha, ¿qué puedes hacer? ¿Sirven de algo los dotes de liderazgo?

Quizás todo esto sea motivo del: FEAR THE CHANGE.
por
Ya tiene que ser el tío un poco zote para no verse implicado en un proyecto piloto. Se supone que toda la organización está poniendo su confianza en vosotros. Y por este hombre no vais a responder??

En el 1% de los casos en los que las estrategias de liderazgo dejan de funcionar (implicación, motivación, escucha activa,....) no queda más remedio que emplear la coacción ("como el proyecto no salga te vas a la p.... calle"), o aún peor, la manipulación ("es tanta tu valía que sin tu ayuda el proyecto está muerto antes de nacer"). Pide permiso a la escala de mando para emplearla tú mismo si quieres resultados rápidos y, cuando todo salga bien, asegúrate de no tener que volver a trabajar con él.

"Cómo tratar con gente difícil" te puede ayudar ... a reirte un poco del marrón que tienes encima

http://www.youtube.com/watch?v=QrO9aQYLGQs

Suerte nuevamente KTURKK
por
Si me tocase a mi podrían darse dos casos.

Uno. Que me vaya a por el tío, me cague en Dior, en su pata mudre y en el capón de bullas en plan o tu o yo, y no voy a ser yo... (lo reconozco, puedo llegar a ser bastante kbron, bueno no, tres niveles mas allá. )

Dos (espero que mas habítual). La primera vez lo hago yo (solo). La segunda lo hago yo con el. La tercera, el conmigo y la cuarta el sólo. Lo del pez, la caña y enseñar a pescar...

si 2 no funciona es el momento de pasar a 1. He de reconocer que después de muchos años de lidiar con clientes estup... difíciles y estar en obra, coges ciertas "tablas". El día que Juro ni el jefe me habla en toda la mañana.
por
KTURKK escribió:Buenos días,

os comento la situación: Mi jefe es el encargado de un proyecto que afecta a toda la fábrica. Por otro lado producción tiene un jefe y una serie de encargados. Uno de los encargados no hace mucho caso a lo que se le comenta.

Todo proyecto debería debiera tener un Director de Proyecto que es el que corta el bacalao (vease anterior mensaje de Luis M), es decir, que ante reiterados avisos al Jefe de Producción y/o al encargado ese y/o secuaces relacionados, a esos Señores se les hecha del proyecto o bien se les pone a barrer a destajo la fábrica. Dices que tu Jefe es el encargado del proyecto, ¿encargado de qué?; a ver si tu Jefe no pincha ni corta nada ante el Jefe de Producción y tu andas haciendo el paripe mandando correos chorras que lo único que sirven es para que te crujan el careto. Si tu Jefe tiene mando pués que actúe, y no andes tú por detrás haciendo el papelón porque lo único que te valdrá es para que te llamen el pelotillas de tu Jefe. Cuando en un proyecto no hay más que bandarras y Pseudo-Jefes Nenazas los proyectos van todos al garete.
por
kensoi escribió:Todo proyecto debería debiera tener un Director de Proyecto que es el que corta el bacalao (vease anterior mensaje de Luis M), es decir, que ante reiterados avisos al Jefe de Producción y/o al encargado ese y/o secuaces relacionados, a esos Señores se les hecha del proyecto o bien se les pone a barrer a destajo la fábrica. Dices que tu Jefe es el encargado del proyecto, ¿encargado de qué?; a ver si tu Jefe no pincha ni corta nada ante el Jefe de Producción y tu andas haciendo el paripe mandando correos chorras que lo único que sirven es para que te crujan el careto. Si tu Jefe tiene mando pués que actúe, y no andes tú por detrás haciendo el papelón porque lo único que te valdrá es para que te llamen el pelotillas de tu Jefe. Cuando en un proyecto no hay más que bandarras y Pseudo-Jefes Nenazas los proyectos van todos al garete.

En realidad, el responsable de que el proyecto salga bien es el director de la fábrica, pero este solamente quiere ver los resultados, mi jefe es el coordinador del proyecto en fábrica y el que tiene que responder frente al director.

Por otro lado, correos chorras no creo que sean. Yo lo que trato es que hagan las cosas como tienen que hacerlas, para que todos trabajemos en la misma dirección y para perseguir los mismos objetivos. Si es cierto, que mi jefe le tendría que dar algún toque al respecto. En alguna ocasión ya le ha dado algún toque a esta persona por no haber realizado correctamente el trabajo, pero vuelve otra vez a las mismas. Veremos que ocurre en la reunión de esta semana. Habrá que poner todas las cartas encima de la mesa.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados