Nunca te irás a dormir sin haber aprendido algo ese día. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Mis queridos compañeros, no me puedo creer que vosotros, insignes ingenieros y expertos navegadores, hayáis creado un tema con refritos que llevan circulando por la red desde que las webs tenían gifs animados en la home :roll: :mrgreen:
por
Antonio Alé escribió:Mis queridos compañeros, no me puedo creer que vosotros, insignes ingenieros y expertos navegadores, hayáis creado un tema con refritos que llevan circulando por la red desde que las webs tenían gifs animados en la home :roll: :mrgreen:

Zaaaassssss ... en toda la boca :D :D :D :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
-Las expresiones "salvarse por los pelos" y "no dar palo al agua" provienen del argot marinero.
La primera alude a que hace siglos la mayoría de marinos no sabían nadar y,en caso de poder caer por la borda,podían ser salvados siendo agarrados "por los pelos".De ahí que muchos se dejaran el pelo largo.
La segunda se refiere a los remos (llamados "palos") y a la vagancia que tenían algunos remeros para ayudar en el movimiento de las embarcaciones

-Si eres el poseedor de un Bugatti Veyron y quieres venderlo, tienes que comunicárselo a la marca, para que no acabe en manos de "cualquiera".

-Las siglas internacionales para pedir auxilio SOS significan Save Our Souls (salvad/salven nuestras almas)
y fueron adoptadas después de la tragedia del Titanic, los moribundos que permanecían a flote se supone que tomaron el mensaje como consigna y se lo decían a las barcas que iban llenas de supervivientes, algunos como ya se sabe desoyeron la petición a pesar de ir con espacio de sobra...

-La sucesión de los números cuadrados perfectos se haya sumando la sucesión de números impares. Es decir 0 (+1) 1(+3) 4 (+5) 9 (+7) 16 (+9) 25 (+11) 36
por
MAZINGER escribió:Pues espera a ver el hilo que voy a abrir ahora mismo...

Que no sea de poesía que ya tenemos uno y casi me suicide leyendo a electric man... :brindis
por
tor_nero escribió:-Las siglas internacionales para pedir auxilio SOS significan Save Our Souls (salvad/salven nuestras almas)
y fueron adoptadas después de la tragedia del Titanic, los moribundos que permanecían a flote se supone que tomaron el mensaje como consigna y se lo decían a las barcas que iban llenas de supervivientes, algunos como ya se sabe desoyeron la petición a pesar de ir con espacio de sobra...

Yo pensaba que eran porque en Morse esas letras son "---" "..." "---" "..." "---", es decir, tres puntos, tres rayas, tres puntos... lo que le convierte en un mensaje inconfundible y rápidamente reconocible por prácticamente cualquiera.

Por cierto, los que tengais un Nokia (creo que son los de esa marca), el tono por defecto al recibir un mensaje es "pipipi, piiiipiiii, pipipi", que no son sino las iniciales S-M-S en código Morse.
por
Contenido
mecaguenla escribió:
andres_dryu escribió:
MAZINGER escribió:Te van a llover ondonadas de ....

La expresión en realidad creo (sin ánimo de tocar la moral) que es "ANDANADAS de....."

Wikipedia dixit:
"Una andanada o salva es el disparo simultáneo de todos o buena parte de los cañones de uno de los dos costados de un buque de guerra. La palabra salva también se usa para designar aquellos disparos de artillería, con o sin carga de balas, que se detonan para saludar una ciudad, un puerto o una persona importante."

Aissss, si es que la peli de Airbag ha hecho mucho daño :partiendo2

Por cierto, en todo caso sería hondonada, ¿verdad? ;) :mira ( :partiendo )

(Perdón, perdón :oops: ... :cunao ... :brindis )

Vaya encerrona me montásteis entre tú y reivindicador :cabezazo
por
gonguma escribió:
Contenido
mecaguenla escribió:
andres_dryu escribió:
MAZINGER escribió:Te van a llover ondonadas de ....

La expresión en realidad creo (sin ánimo de tocar la moral) que es "ANDANADAS de....."

Wikipedia dixit:
"Una andanada o salva es el disparo simultáneo de todos o buena parte de los cañones de uno de los dos costados de un buque de guerra. La palabra salva también se usa para designar aquellos disparos de artillería, con o sin carga de balas, que se detonan para saludar una ciudad, un puerto o una persona importante."

Aissss, si es que la peli de Airbag ha hecho mucho daño :partiendo2

Por cierto, en todo caso sería hondonada, ¿verdad? ;) :mira ( :partiendo )

(Perdón, perdón :oops: ... :cunao ... :brindis )

Vaya encerrona me montásteis entre tú y reivindicador :cabezazo

Contenido
Ummmm, MÍ-NO-ENTENDER :roll:
:brindis :D
por
-La lotería de navidad se creó para financiar la guerra de la independencia, el primer sorteo data del 18 de diciembre de 1812.

Un saludo.
por
-A casi nadie le gusta el sonido de su propia voz cuando escucha una grabación, "no la reconoce", esto es porque los demás escuchan el sonido que emite nuestra garganta y boca, nosotros esuchamos nuestra propia voz pero no a la salida de la boca, sino porque "rebota" en los huesos de la cara. Por eso se diferencia tanto.
-El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de "General Purpose" Vehicle, o sea "G.P."
-Es imposible doblar un papel por la mitad más de 8 veces.
-Irse de picos pardos" --> Carlos III impuso a las prostitutas la obligación de distinguirse mediante sayas de color pardo cortadas por los bajos en picos
-"hechar un polvo"---> los hombres de la alta sociedad española llevaban en el bolsillo una cajita en la que llevaban rapé (tabaco de esnifar). Como era de mala educación esnifar delante de toda la gente que se encontraba en el salón, se salían a "hechar un polvo". Muchos de ellos aprovechaban la excusa para acostarse con mujeres y por eso se dice hechar un polvo
por
tor_nero escribió:-A casi nadie le gusta el sonido de su propia voz cuando escucha una grabación, "no la reconoce", esto es porque los demás escuchan el sonido que emite nuestra garganta y boca, nosotros esuchamos nuestra propia voz pero no a la salida de la boca, sino porque "rebota" en los huesos de la cara. Por eso se diferencia tanto.
-El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de "General Purpose" Vehicle, o sea "G.P."
-Es imposible doblar un papel por la mitad más de 8 veces.
-Irse de picos pardos" --> Carlos III impuso a las prostitutas la obligación de distinguirse mediante sayas de color pardo cortadas por los bajos en picos
-"hechar un polvo"---> los hombres de la alta sociedad española llevaban en el bolsillo una cajita en la que llevaban rapé (tabaco de esnifar). Como era de mala educación esnifar delante de toda la gente que se encontraba en el salón, se salían a "hechar un polvo". Muchos de ellos aprovechaban la excusa para acostarse con mujeres y por eso se dice hechar un polvo

Eso es un pelín falso:
http://pomonahistorical.org/12times.htm
http://soyplastic.net/mito-doblar-un-pa ... de-7-veces
por
tor_nero escribió:-"hechar un polvo"---> los hombres de la alta sociedad española llevaban en el bolsillo una cajita en la que llevaban rapé (tabaco de esnifar). Como era de mala educación esnifar delante de toda la gente que se encontraba en el salón, se salían a "hechar un polvo". Muchos de ellos aprovechaban la excusa para acostarse con mujeres y por eso se dice hechar un polvo

Falso.

Viene de la frase: "Del polvo vienes y en polvo te convertirás". Si venimos del polvo ...
por
Alguien sabe porque casi todas las casas de rodamientos se conocen por tres letras? "skf" "Nsk" "Fag" "Tsl" :ein

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado