- 27 Sep 2011, 18:27
Hola a todos!!! Me encantaría dedicarme al mundo del automóvil, pero no tengo muy claro en qué especializarme. De momento tengo dos alternativas: (Por cierto, sé que hay un grado en Ingeniería del automóvil aquí en Madrid, pero de momento no me lo planteo por ser privada...)
Por un lado, entrar en industriales y después especializarme en mecánica. El problema que le veo a esta opción es que me da la impresión de que lo mismo te enseñan a hacer el motor de un coche que el de una excavadora, por ejemplo, e insisto en que mi intención es el automóvil.
La otra posibilidad sería formarme como ingeniero aerodinámico, para lo que creo que debería entrar en las ahora aeroespaciales. Esto es lo que más me atrae, por las aplicaciones de la aerodinámica en el automovilismo. El problema es que no sé si sigue existiendo la especialidad en aerodinámica, ahora que está el plan Bolonia.
En cualquier caso, se me presentan las dudas siguientes: ¿Es posible estudiar aerodinámica en aeroespaciales? ¿Qué salidas reales tiene esta especialidad en el mundo del automóvil? ¿Qué salidas reales tiene estudiar industriales para dedicarse al automóvil?
¿Ustedes que me aconsejan? Agradecería cualquier tipo de aportación: opiniones, consejos datos, ejemplos reales...
En cualquier caso, muchas gracias por todo.
Saludos.