¿Corporativismo? ¿Sindicatos verticales?
Hombre, yo creo que si tan buenos y tan listos somos lo que deberíamos hacer es unirnos para crear empresas, no para crear sindicatos que exijan un impuesto revolucionario al cliente "porque soy ingeniero y yo lo valgo".
Eso no significa que este de acuerdo con lo que se oferta por ahí, ojo. Hay ofertas de trabajo que son una auténtica vergüenza, pero la solución tampoco pasa por trincar nuestro título de ITI de la Escuela Politécnica Superior de Cabra de Santocristo, juntarnos con nuestros ochocientos compañeros de promoción y llorar amargamente porque no nos lo hemos montado tan bien como los arquitectos o los notarios y no nos ofrecen los 2000 €/mes que tanto nos merecemos en un país que ahora mismo sólo es apto para servir sangría.
La situación es injusta. Muy injusta. Nadie debería necesitar tener estudios superiores, dos idiomas y un megamaster para poder vivir decentemente. Pero es lo que hay.
No creo que nuestra situación sea peor que la que hayan podido vivir nuestros padres o abuelos, nos ha tocado lidiar con una crisis del copón, a otros les toco palmar en la guerra civil, en Filipinas o en Alhucemas. Por supuesto, lidiando siempre con la misma casta de imbéciles, corruptos y k..brones que han manejado siempre el cotarro en esta casa de putas llamada España.
Que España y el mundo no funcionan como deben no es ninguna noticia, así que vamos a dejarnos de milongas y a intentar dar un valor añadido a nuestro trabajo. Yo soy ITI, estoy estudiando II por la UNED, me calzo más de 10 horas a la semana de inglés, pronto empezaré con el alemán y cuando termine II pienso hacer el mejor master que me pueda pagar. Mi mujer también está con el alemán y estamos dispuestos a emigrar a cualquier punto de Europa donde ofrezcan una oportunidad.
Eso o nos ponemos a crear empresas que muevan el cotarro de una vez, total... con la mierda de sueldos que se pagan no será tan difícil sacarlas adelante ¿no?
Aquí no estamos viviendo nada excepcional. El que tenga iniciativa y un poco de suerte podrá sacar la cabeza y el que no, no. Como siempre ha sido, siempre es y siempre será.
PD: Seguro que acabo de hacer un montón de amigos!!!