Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hoy es martes y trece!

La verdad, nunca he dicho que fuera supersticioso, y me la rempampimfla la fecha. Pero lo de un conocido mio ya ralla lo absurdo! Se lo ha pedido de vacaciones!

Lo típico, lo de la sal, lo de las escaleras, lo de los gatos negros, lo del mal de ojo... Macho, yo no entiendo como una persona supuestamente "cabal" puede pensar en tanta gilipollez junta.

Me hace pensar en mí, y analizarme para intentar ver, si tengo alguna manía.

Y por lo de mis calzoncillos de la suerte, que me puse de los 18 a los 25 años todos los sábados, no tengo ninguna reconocida, o que yo sepa.

Bueno, ahora que lo pienso, me pongo un vaso de agua en la mesita de noche antes de acostarme, y nunca bebo agua :unknow

Sois supersticiosos... tenéis manías?
por
Porque lo has mencionado tú, si no, ni me habría enterado.

Y bueno... manías tengo unas pocas, y casi siempre relacionadas con los números:

- Siempre bebo un número par de sorbos de cualquier bebida (salvo chupitos, claro).
- El volumen de la radio del coche ha de ser múltiplo de 5.
- Siempre cuento mentalmente escaleras cuando las subo o las bajo, y también las rayas de los pasos de cebra, aunque a los 5 segundos no recuerdo cuántas eran.
- Operando con los números de las matrículas de los coches intento conseguir del 1 al 10.

Y pocas más. ¿Y vosotros?
por
Nunca he sido supersticioso ni muchísimo menos, pero haciendo deporte, siempre he tendido ha mantener los números con los que he ido jugando, a pesar de cambiar de posición, de categoría y hasta de deporte... Hasta la fecha me ha tocado llevar 4 distintos, y con el que menos me identifico: con el que tengo ahora mismo.

Como manías propiamente dichas: ducha antes de los partidos (desde que lo hace Nadal, según los periodistas esto no es una manía, sino una manera de aumentar la competitividad merced a los iones negativos que :chorradas :chorradas :chorradas :chorradas :chorradas ), y salir el último al campo.

Evidentemente, lejos de la superstición (lo de los números es solo por la sensación de continuidad y progreso que da el tener siempre el mismo) y más cerca de ser técnicas de mejorar la concentración (aunque en realidad lo de la ducha empezó siendo para que mi indómito pelo saliera bien en las fotos :naughty )
por
Axadder escribió:P
- Siempre bebo un número par de sorbos de cualquier bebida (salvo chupitos, claro).

:nono

Si hablas con un árabe te dirá que hagas lo contrario :lol

En Argelia no conseguirás que te sirvan en un plato un nº par de salmonetes, dulces o lo que sea,... no te digo más :fire
por
mecaguenla escribió:
Axadder escribió:P

:nono

Si hablas con un árabe te dirá que hagas lo contrario :lol

En Argelia no conseguirás que te sirvan en un plato un nº par de salmonetes, dulces o lo que sea,... no te digo más :fire

Mmmm... me intriga esa costumbre, ¿de qué trata?, ¿o es que sólo ponen uno?, ¿o ponen un número impar para que dejes uno al camarero?
por
No, no, es una superstición musulmana, tiene que ver con algo del Corán o así. Vamos, que por algún motivo lo que te ponen en el plato no puede ser par. Y son muy estrictos con el tema.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados