Colaboración para contestar las 'incontestadas' (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
No, no es una inocentada. Mañana por la mañana lanzaré un privado a todos los registrados para proponer esta 'colaboración'. Aun así, creo que no está de más comentarlo igualmente por aquí, así que dejo el texto previsto para enviar y así sirve también como tema a tener en cuenta.

Hola amig@. Si estás recibiendo este mensaje es porque perteneces a la comunidad Sólo Ingeniería. En esta comunidad, uno de los 'activos' más valiosos es la información, la cual es tanto más útil cuantas más preguntas respondidas podamos encontrar en las distintas categorías y foros.

Para cerrar el año, quería pedir a los usuarios que formamos esta comunidad una pequeña colaboración. Se trata de que respondamos alguna de las preguntas sin respuesta existentes. Es una forma sencilla de aportar un granito individualmente, y beneficiarnos en mayor medida como comunidad.

El planteamiento que te propongo es sencillo: según la fecha (el trimestre y año, concretamente) en que te hubieras registrado, pulsa en el enlace correspondiente. Dicho enlace te conducirá a un bloque de temas o preguntas que están sin responder.

Si no recuerdas cuándo te registraste, puedes verlo en tu perfil o en el Panel de control de usuario (ucp.php) una vez que hayas iniciado la sesión con tu nombre y contraseña.

No te voy a pedir que respondas todas las preguntas que haya en el bloque, pero seguro que de las numerosas que hay, puedes aportar tu punto de vista y experiencia a alguna de ellas, o al menos a una :wink

Preguntas sin respuesta para usuarios registrados el 1er trimestre de 2007

Preguntas sin respuesta para usuarios registrados el 2º trimestre de 2007

Preguntas sin respuesta para usuarios registrados el 3er trimestre de 2007

Preguntas sin respuesta para usuarios registrados el 4º trimestre de 2007

Preguntas sin respuesta para usuarios registrados el 1er trimestre de 2008

Preguntas sin respuesta para usuarios registrados el 2º trimestre de 2008

Preguntas sin respuesta para usuarios registrados el 3er trimestre de 2008

Preguntas sin respuesta para usuarios registrados el 4º trimestre de 2008

Preguntas sin respuesta para usuarios registrados el 1er trimestre de 2009

Preguntas sin respuesta para usuarios registrados el 2º trimestre de 2009

Preguntas sin respuesta para usuarios registrados el 3er trimestre de 2009

Preguntas sin respuesta para usuarios registrados el 4º trimestre de 2009

Preguntas sin respuesta para usuarios registrados el 1er trimestre de 2010

Preguntas sin respuesta para usuarios registrados el 2º trimestre de 2010

Preguntas sin respuestas para usuarios registrados el 3er trimestre de 2010

Preguntas sin respuesta para usuarios registrados el 4º trimestre de 2010

Preguntas sin respuesta para usuarios registrados el 1er trimestre de 2011

Preguntas sin respuestat para usuarios registrados el 2º trimestre de 2011

Preguntas sin respuesta para usuarios registrados el 3er trimestre de 2011

Preguntas sin respuesta para usuarios registrados el 4º trimestre de 2011

Gracias por tu atención. Un saludo y hasta pronto.
por
Antonio tengo que decir que esta iniciativa :majesty :majesty :cheers :cheers , aún viendo que la mayoría de las preguntas son de gente que solo entro aquí para resolverlas y no volver,¿Has puesto también a los nuevas entradas marcadas con el "sírvase en no contestar"?
por
Yo ya he mirado "los que me corresponden" (y algunos de los que no) y, la verdad, en alguno que quizá podría aportar algo (previa búsqueda, petición de información, tiempo, etc) viendo el mensaje que ha puesto el autor y su perfil pues se me quitan las ganas... entiendo perfectamente el por qué no ha habido ninguna respuesta en esos hilos.

Es sólo una opinión, ¡eh! :tomato
por
También hay muchas que aunque no tengan el cuentapost a "0" están sin contestar, o bien porque volvió a postear el mismo usuario pidiendo nuevamente respuesta, o porque alguién entro diciendo que le interesaba ese tema y no contesto la pregunta. Creo que sería interesante repescarlas ya que entre estas hay algunas interesantes.
por
Solo por corroborar: Es imposible hacer una búsqueda de temas sin respuesta por subforo, ¿verdad?

Igual en lugar de repartir por fechas, era más interesante de esa manera, pero creo que no se puede hacer de manera rápida, y hay que ir mirando que mensajes están a cero página a página.
por
Belenos escribió:...pero creo que no se puede hacer de manera rápida, y hay que ir mirando que mensajes están a cero página a página.

Pero si todos los temas de los enlaces tienen cero respuestas... No entiendo bien a qué te refieres. Y en cada 'bloque' hay temas de varios foros, puede 'elegirse' alguna temática en la que uno esté más ducho.
por
Pues a una búsqueda algo más "afinada". Solo una tontería que se me ocurrió: usar el buscador avanzado, para seleccionar las preguntas sin respuesta de 4 foros concretos (por ejemplo) pero esa opción (la de "mensajes sin repsuesta") no aparece en el avanzado.

Sí, puedo hacerlo, o por los bloques de sin respuesta elegir los de subforos concretos, o de los de los subforos concretos, los que tengan cero respuestas.

No es que sea excesiva molestia, ni mucho menos, pero me extrañó el no contar con esa posibilidad.
por
Belenos escribió:Pues a una búsqueda algo más "afinada". Solo una tontería que se me ocurrió: usar el buscador avanzado, para seleccionar las preguntas sin respuesta de 4 foros concretos (por ejemplo) pero esa opción (la de "mensajes sin repsuesta") no aparece en el avanzado.

Sí, puedo hacerlo, o por los bloques de sin respuesta elegir los de subforos concretos, o de los de los subforos concretos, los que tengan cero respuestas.

No es que sea excesiva molestia, ni mucho menos, pero me extrañó el no contar con esa posibilidad.

He intentado presentarlo de lo forma más sencilla posible, si ya de por sí una 'convocatoria' como esta es difícil que tenga relativo éxito, imagina si a quien se lo envío se lo complico diciéndole que entre en el buscador avanzado, que filtre por tal y cual cosa, etc.
por
Estaba buscando otra cosa y me he topado con esto, así que le pego un empujón. Tengo un par de ellas apuntadas para responder. Esta semana sacaré un rato para escarbar en los apuntes.
por
A mí me sorprendió positivamente la respuesta obtenida. Pensaba que no tendría ningún efecto ya que se envió en época típica de vaciones navideñas y de menor tráfico, y aún así hubo una respuesta notable (fue algo así como un 'efecto arreón' durante unos días). Daba una sensación cuasi-extraña ver responder a usuarios que hacía meses o años que no entraban... :smile

Todavía ayer algun@ entraba para echar un cable... aunque hiciera un año que no participara y reprochando que las preguntas que le 'tocaban' fueran de 2009... puestos a participar, como si no hubiera más recientes... :rolleyes

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados