Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Ley de Peters:

El principio de Peter, también conocido como el principio de incompetencia de Peter,1 está basado en el «estudio de las jerarquías en las organizaciones modernas», o lo que Laurence J. Peter denomina «hierachiology» («jeraquiología»).2 Afirma que las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia. Este principio, formulado por el catedrático de ciencias de la educación de la Universidad del Sur de California en su libro The Peter Principle, de 1969,2 afirma que:

En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse.
Laurence J. Peter

Como corolario de su famoso principio, Lawrence J. Peter deduce los dos siguientes:

* Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones.

* El trabajo es realizado por aquellos empleados que no han alcanzado todavía su nivel de incompetencia.
por
Si señor, el principio de peter se estudia en los master de RRHH y es cierto lo que has dicho, pero hay que compaginarlo con otros valores o vectores.......y asi llegaremos a la conclusion de quien manda en nuestras empresas......por ejemplo:

Añadamos el machismo.......entonces en una empresa machista,,,veaxe El corte Ingles, ninguna mujer llegara a su nivel de incompetencia, siempre ascienden a los hombres por tanto las mujeres que saben hacer bien su trabajo se quedan en su puesto 50 años..........porque os creeis que el corte ingles funciona?..pues por eso hombre, porque la mujer que lleva alli haciendo las cosas 50 años sigue haciendolo y da igual el jefe que pongan y lo inutil que sea......ella lo sabe hacer.........por tanto esto es un limite al principo de peter.

Luego hay otros factores vease "el enchufismo" pones a un inutil en un puesto pero no quitas a otro que hace bien su trabajo en otro sitio.....esto tambien modera el principio de peter........en fin y asi muchos otros facores :cheers
por
yo no he estado en estos masteres pero creo que esto parte del concepto del optimismo sicologico y de la cortedad de vista de los jefes máximos para calibrar... es decir si alguien que lo hace bien en un nivel se da por supuesto que siempre que ascienda va a hacerlo igual de bien, que nunca va a tener un nivel para el cual no esta preparado y cuando llega es dificil hacerlo retroceder..

luego esta el trepa compulsivo, el cual lo hace objetivamente bien pero tampoco conoces sus limites y porculiza hasta que lo ascienden.......

En cuanto al enchufismo... pues si que no lo veo como principio de peter... vamos en la junta no se da este principio.. se da el principio de siemens..... el que tiene el enchufe mas grande asciende....por lo que no suelen pasar por las fases de competencia.
por
Ains sabia yo que salía la junta por algún lado, pero por favor arqui desvincula a siemens del principio del enchufismo, no vaya a ser que alguien se confunda, el otro día escuche una entrevista a su presidenta y yo la votaría para presidenta de cualquier cosa, y si puede ser de mí país.
por
tor_nero escribió:Ains sabia yo que salía la junta por algún lado, pero por favor arqui desvincula a siemens del principio del enchufismo, no vaya a ser que alguien se confunda, el otro día escuche una entrevista a su presidenta y yo la votaría para presidenta de cualquier cosa, y si puede ser de mí país.

Si , yo tambien escuche a la tipa esa........parecia muy buena.............y ese es el problema de españa, tu te crees que siemens va a contratar a un zp , a una bibiana, a una pajin y a otros mas de derechas(he nombrado a los de izquierda por que son los que no saben hacer la o con un canuto)......esa es la diferencia de españa y EEUU por ejemplo aqui van de la poitica a la privada y a lli van de la privada a la politica........con lo cual el tio mas inepto puede ser presidente del gobierno, pero no sera nunca presidente de siemens.............y que relacion tiene esto con el principio de peter........pues que no es aplicable a las estructuras politicas, porque en las estructuras politicas no se asciende por conocimiento sino por otras cosas.........ergo ya hemos encontrado un sitio donde no funciona :cheers
por
siemens tornero ademas de una compañia es una magnitud fisica (conductividad) y representa la facilidad que presentan algunos tipej@s para conducir su trayectoria (acepcio usada para el principio correspondiente)........ Tambien es el nombre de un cientifico alemán........

en cuano a la junta.. es lo que dice TUSO para explicar una excepcion del principio...... y de que en españa para ser ordenanza en una admnistración hay que saberse la constitución la ley de procemiento administrativo, etc..... y legalmente para ser presidente del gobierno no hace falta saber leer ni escribir........

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados