- 08 May 2012, 22:35
Hola colegas, me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias en la búsqueda de clientes. Hasta hace poco, yo me he limitado a posicionar mi web, moverme por las redes sociales y asegurarme de que mis clientes quedaban contentos con mi trabajo. El boca a boca me ha funcionado bastante bien pero últimamente... Pues eso, he tenido que salir a patearme las calles, a dar la brasa a los comerciantes e instaladores, a ofrecer comisiones y colaboraciones a las asesorías... Y uno ve cosas que llaman poderosamente la atención.
Lo último que me ha parecido realmente llamativo son unas pegatinas tipo "cerrajero 24 horas" pegadas en las puertas y persianas de los locales vacíos, cajas de contadores, etc. En las pegatinas se ofrecen los servicios de muchos compañeros de profesión, amén de """ingenieros""" en edificación. Se oferta un poco de todo: proyectos, dirección de obras, estudios acústicos, licencias de apertura...
No sé si por otros lugares se ven o si alguien las usará pero me planteo dos preguntas:
¿son legales? y... al margen de si lo son... ¿dan resultado?
A mi me parece hasta indigno, la verdad. ¿qué decís?