Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Nada, que siendo Alemania algo así como la Meca de la Ingeniería, y dado que me voy de viaje por allá este verano sitios que un ingeniero no puede no visitar. Ejemplo: el valle del Rhin, corazón de la Segunda Revolución Industrial, lleno de valiosos monumentos históricos a la gloria de la imparable industria humana.
por
De lo que yo conozco:

En la cuenca del Rhin tienes una curiosa red de canales artificiales y esclusas, muy interesantes desde el punto de vista ingenieril. En esa zona hay también muchas fábricas rehabilitadas como parques y museos, así como las minas abandonadas abiertas al público.

Museo BMW en Múnich, así como el Deutsches Museum (lo más ingenierilmente imprescindible que he visto en mi vida).
por
Axadder escribió:Museo BMW en Múnich, así como el Deutsches Museum (lo más ingenierilmente imprescindible que he visto en mi vida).

Efectivamente, el DEUTSCHES MUSEUM es de lo más orgásmico para un ingeniero:

http://www.deutsches-museum.de/index.php?id=1&L=1

Si vas a Alemania creo que es algo que no debes perderte. :yep
por
Hola! Estoy de acuerdo con que el Deutsches Museum es imprescindible pero apunto como multiorgásmico lo siguiente:

- Museo Porsche
- Fábrica Porsche

Ambos en Stuttgart. Para el primero no hace falta reserva y es bastante económico a pesar de lo que se pueda pensar. Tiene restaurante y enfrente un concesionario impresionante. Para la fábrica debes reservar con meses pero es el colmo del refinamiento industrial.

Otros sitio bueno para visitar es el entramado portuario de Hamburgo y si es posible, los muelles para submarinos.

Mit freundlichen Grüßen

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados