Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Buenos dias,

hoy se ha aprobado, tras meses de hablar sobre ello, la nueva "licencia expres", en la que los locales de 300 metros que se dediquen a la alimentación (carnicerías, pescaderías, panaderías, etcétera), el sector textil (personal y hogar), muebles, electrodomésticos, joyerías y servicios a personas (como por ejemplo, las peluquerías) podan habrir sin esperar a la licencia municipal.

Para ello deberán presentar un informe técnico expedido por un profesional colegiado, una declaración responsable de que cumple la normativa municipal y que paguar las correspondientes tasas.

Mi pregunta es: el informe técnico mencionado ¿es el proyecto? o simplemente una hoja donde decimos que se cumple con la normativa.

Porque yo no veo nada claro que segun que locales puedan abrir solo con un informe y sin proyecto. ¿En que se basarán para hacer la instalación electrica o el contra incendios? (Por ejemplo)

Me parece perfecto que los empresarios puedan abrir sin esperar la licencia, que ha veces tarda demasiados meses, pero no entenderia que se eliminara la necesidad de proyecto.

Muchos de mis clientes son empresarios que abren locales de menos de 300 m2, hasta el punto de que si apartir de ahora tenemos solo que firmar un papelito cobrando dos duros puedo plantearme seriamente el "cerrar el chiringuito"

¿Que pensais?¿Dejaremos de ser necesarios para ese tipo de locales? ¿o por contra todo sigue igual para nosotros y solo cambia respecto a los tramites ante el Ayuntamiento?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados