Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Se me han removido las entrañas cuando he visto lo sucedido. Como persona, como madre y como técnico de inspección y control de actividades.

Mis condolencias a las familias. Además, es probable que algún familiar fuera del oficio ya que los niños eran extranjeros (cuatro de ellos españoles) cuyos padres estaban trabajando en diferentes obras allí.

Y técnicamente, mi pregunta es:

- ¿Qué clase de normativa tienen allí como para saltarse a la torera el ABC de la seguridad contra incendios? Primero: poder salir pitando y avisar; segundo: poder contener el incendio; tercero: poder apagarlo si no es posible dejarlo arder.

http://internacional.elpais.com/interna ... 66627.html

Supongo que saldrán más detalles técnicos en los próximos días. De nada sirven lamentos ahora, solo espero que las autoridades qataríes tomen nota y revisen su normativa que, a todas luces, es insuficiente.
por
Es una buena muestra del porqué el CTE DB SI considera las guarderías como Uso Hospitalario a efectos de evacuación...

Esta claro que algo falló...
por
Carlos_Asturies escribió:Es una buena muestra del porqué el CTE DB SI considera las guarderías como Uso Hospitalario a efectos de evacuación...

Esta claro que algo falló...

Es lo que tú dices y más, Carlos_Asturies. Por lo visto no se pudo acceder a la guardería y faltaban salidas de emergencia. Los bomberos tuvieron que acceder por la cubierta y dos de ellos murieron. Estoy convencida de que había escaleras metálicas que "se fundieron" por falta de protección en la estructura; se sabe que no funcionó bien la alarma, ni los rociadores (si los había). ¿Había exutorios para poder enfriar el ambiente? no lo creo.

En fin. Es una verdadera pena. Cosas como esta dan especial rabia e impotencia, sabiendo como sabemos que técnicamente todo está inventado y que casi seguro se podría haber evitado. Por otro lado, sirve de acicate para poder pedir cosas que muchas veces son antipáticas de pedir...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados