Independencia de Cataluña (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
venga todos a brindar con esto y nada mas como esto.
"cava andaluz" Barbadillo Brut

y si ya se que cava estará registrado... pero todos nos entendemos :wink

.Imagen
por
arquimedes escribió:venga todos a brindar con esto y nada mas como esto.
"cava andaluz" Barbadillo Brut

y si ya se que cava estará registrado... pero todos nos entendemos :wink

.Imagen

Pues tiene muy buena pinta. Que lo disfrutes, y cuando quieras nos intercambiamos unas botellas.

¡Un saludo de un rata-nazi!
por
Gracias....el alzehimer hace estragos.......y perdon al administrador :cheers
por
En mi pueblo (Aranda de Duero) hay una bodega que puede envasar CAVA con esa denominación ... y no está mal.

Creo que hay otras 2 bodegas más que pueden hacer lo mismo fuera de Cataluña ...
por
chongoku escribió:En mi pueblo (Aranda de Duero) hay una bodega que puede envasar CAVA con esa denominación ... y no está mal.

Creo que hay otras 2 bodegas más que pueden hacer lo mismo fuera de Cataluña ...

sip, mapa de la DO:
http://www.apoloybaco.com/DOCava.htm

No sabía que también había cava extremeño y aragonés.
por
Esto de los boicots y tal, mala cosa.

Se entiende el cabreo. Al menos esperad a ver qué tal salen las elecciones.

Aunque no cambiará nada, yo digo:
CiU subirá y se pondrá al borde de la mayoría absoluta, unos 65 o así (ahora tienen 62, la mayoría absoluta son 68).
SI se queda fuera del parlament.
ERC se queda tal cual, con unos 10, y entre CiU y ERC, mayoría absoluta "soberanista":
Bajada del PSC, de 28, a menos de 20, PP sube un poquitín y se consolida como 2ª fuerza (con unos 20).
C's sube un poco, de 3 a 6 o 7.
Iniciativa (Izquierda Unida en versión catalana, en cuanto a la independencia son ni chicha ni limoná... en principio no, pero partidarios del referendum, e igual sí), sube de los 10.

Ojalá me equivocara y los soberanistas se estrellaran... pero ya veremos. Me parece que los catalanes, el seny, lo hemos perdido.
por
Goran Pastich escribió:
chongoku escribió:En mi pueblo (Aranda de Duero) hay una bodega que puede envasar CAVA con esa denominación ... y no está mal.

sip, mapa de la DO:
http://www.apoloybaco.com/DOCava.htm

No sabía que también había cava extremeño y aragonés.

Pues sí amigo Goran, en Almendralejo concretamente. A mi no me gusta el cava, pero dicen que es bastante bueno y en navidades agotan la producción y existencias.
por
Pues parece que, según el resultado de las elecciones de hoy, el pueblo catalán no parece tan interesado en la independencia como alguno de nuestros políticos=parásitos. :spain :spain :lol :cheers
por
Santi76 escribió:Pues parece que, según el resultado de las elecciones de hoy, el pueblo catalán no parece tan interesado en la independencia como alguno de nuestros políticos=parásitos. :spain :spain :lol :cheers

Ojo con las lecturas excesivamente optimistas.

Mas se ha estrellado.

Pero ahora CiU es abiertamente independentista... y entre CiU y ERC, suman una mayoría absoluta independentista. Y aún pueden añadir 3 parlamentarios de los CUP (que son antisistema, y muy independentistas).

En el parlamento, hay mayoría abrumadora por la independencia.... en la calle, no tanto, ya que el reparto de escaños no es proporcional, sino por circunscripciones, y el número de votos independentistas y el de no independentistas, son parecidos... aunque sigue ganando el independentismo.

Debe hacerse un trabajo de forma que los catalanes que optan por el independentismo de forma más moderadas, empiecen a ser "seducidos" por la idea de que pertenecer a España es positivo.

Y eso debería pasar por que la mayoría de la sociedad española empiece a ningunear y a dar la espalda a los SEPARADORES, los típicos tertulianos que se les llena la boca con la palabra "España", insultan o desprecian abiertamente a lo catalán, y con eso, no hacen más que dar votos al independentismo.

Pese a lo que diga este resultado, el independentismo no sale debilitado, y sigue ganando partidarios (CiU antes no era abiertamente independentista, ahora sí).

En VOTOS (no en escaños):

Partidos que se declaranindependentistas:
CiU: 30.7% de los votos.
ERC: 13.7%
CUP: 3.5%
SI: 1.3%
TOTAL INDEPENDENTISMO: 49.2%

Partidos que se declaran no independentistas:
PSC: 14.4%
PP: 13%
C's: 7.6%
(pxc_:1.65%)

TOTAL NO INDEPENDENTISTAS: 36.6%.

Iniciativa-Izquerda Unida: 9.9%
(estos no son abiertamente independentistas, pero sí votan por el "derecho a decidir", y ayer, su presidente, dijo que él votaría por ser una nación propia... aunque diría que la inmensa mayoría de su electorado no es independentista, y por eso le votan a él y no a ERC).

Si IC se considera no independentista, sería:

INDEPENDENTISTAS: 49.2%
NO INDEPENDENTISTAS: 46.5%

Si ya que IC no se ha pronunciado, no se les considera, sería:

INDEPENDENTISTAS: 49.2%
NO INDEPENDENTISTAS: 36.6%.

O sea, que mucho ojo con minusvalorar la fuerza del independentismo. Y al indepenentismo, no se le vence con boycots, ni con insultos a la cultura, etc. catalana.
Si queremos que en Cataluña no siga creciendo el independentismo, hay que hacer otra cosa. Un trabajo de "seducción", por así decirlo.
Última edición por jose-mac el 26 Nov 2012, 10:45, editado 1 vez en total
por
jose-mac escribió:Esto de los boicots y tal, mala cosa.

CiU subirá y se pondrá al borde de la mayoría absoluta, unos 65 o así (ahora tienen 62, la mayoría absoluta son 68).
ERC se queda tal cual, con unos 10, y entre CiU y ERC, mayoría absoluta "soberanista":
Bajada del PSC, de 28, a menos de 20, PP sube un poquitín y se consolida como 2ª fuerza (con unos 20).
Iniciativa (Izquierda Unida en versión catalana, en cuanto a la independencia son ni chicha ni limoná... en principio no, pero partidarios del referendum, e igual sí), sube de los 10.

Ojalá me equivocara y los soberanistas se estrellaran... pero ya veremos. Me parece que los catalanes, el seny, lo hemos perdido.

Jodo... ni paco porras.. :troll
por
Spam escribió:
jose-mac escribió:Esto de los boicots y tal, mala cosa.

Jodo... ni paco porras.. :troll

Pues me he equivocado... en que ha habido un gran paso de votos de CiU a ERC. CiU no ha subido 3, sino que ha bajado 12. ERC no se ha mantenido igual, sino que ha subido 11.
SI ha salido del parlament... pero en lugar de sus 4 escaños, hay 3 de las CUP (antisistema e independentistas más radicales... anticapitalistas, quieren nacionalizar la banca, suprimir mercados, etc).

El resto de mi post, está más o menos, ¿no?
por
La caída de CiU no se la esperaba nadie, empezando por ellos mismos. Yo creo que el voto independentista + descontento por la gestión se les ha ido a ERC.
por
¿Por qué se ha de suponer que los anti-independencia son los "buenos" y los pro-independencia son los "malos"?

¿Por qué he de alegrarme de la "victoria" (aunque queden terceros y cuartos) de los que quieren seguir con comunidades autónomas de 1ª y de 2ª división?
por
Cuco escribió:¿Por qué se ha de suponer que los anti-independencia son los "buenos" y los pro-independencia son los "malos"?

¿Por qué he de alegrarme de la "victoria" (aunque queden terceros y cuartos) de los que quieren seguir con comunidades autónomas de 1ª y de 2ª división?

Porque sin Cataluña, España no es España. Es otra cosa.
Cataluña (con gobiernos propios y parlamentos desde la edad media), es parte "fundacional" de España.

Es lógico que hayan comunidades de distinto tipo. Corresponde a realidades históricas, culturales, y de sentimiento.
Tú eres de Castilla la Mancha. El presidente de tu comunidad dejó la presidencia de la misma, para pasar a ser ministro de defensa. Eso es inconcedible en Cataluña. Jamás un President abandonaría la presidencia para dirigir un ministerio.
Eso indica cierta diferencia, ¿no?.

En tu comunidad, y otras, se han alzado voces para pedir que ciertas transferencias se devuelvan. En Cataluña no. Esto también marca diferencia.
En Cataluña hay idioma propio, con una literatura y tal distinta. Pues lógico que se quiera proteger etc.

Sí hay diferencias entre unas comunidades digamos "históricas", con un pasado de gobierno y gestión propia y más o menos independiente del gobierno central... y otras en las que antes de 1980, no había una conciencia ni un anhelo ni nada, de formar una entidad autónoma propia.

Para no extenderme en un debate que creo que no da mucho de sí:

Cataluña es como es, y no va a cambiar en lo fundamental. Hay un sentimiento muy extendido y muy sólido entre la inmensa mayoría de los catalanes de pertenencia a una realidad propia: Cataluña. Con una cultura, tradiciones, etc. propias.

Corresponde al resto de España el decidir si en España tiene cabida una Cataluña con sus particularidades, sus características o no.

Si en España se acepta este sentimiento "plurinacional", será posible detener esta marea independentista, y (opino), todos ganaremos.

Si en España se pretende una uniformización, y no se acepta el que Cataluña sea una realidad propia dentro de España... entonces por muchas maniobras legales, bloqueos, expulsiones de la UE, etc. no se podrá frenar el independentismo... y tarde o temprano, España se acabará rompiendo.

Creo que más nos vale aceptarnos todos como somos.
por
jose-mac escribió:
Cuco escribió:¿Por qué se ha de suponer que los anti-independencia son los "buenos" y los pro-independencia son los "malos"?

Porque sin Cataluña, España no es España. Es otra cosa.
Cataluña (con gobiernos propios y parlamentos desde la edad media), es parte "fundacional" de España.

Es lógico que hayan comunidades de distinto tipo. Corresponde a realidades históricas, culturales, y de sentimiento.
Tú eres de Castilla la Mancha. El presidente de tu comunidad dejó la presidencia de la misma, para pasar a ser ministro de defensa. Eso es inconcedible en Cataluña. Jamás un President abandonaría la presidencia para dirigir un ministerio.
Eso indica cierta diferencia, ¿no?.

En tu comunidad, y otras, se han alzado voces para pedir que ciertas transferencias se devuelvan. En Cataluña no. Esto también marca diferencia.
En Cataluña hay idioma propio, con una literatura y tal distinta. Pues lógico que se quiera proteger etc.

Sí hay diferencias entre unas comunidades digamos "históricas", con un pasado de gobierno y gestión propia y más o menos independiente del gobierno central... y otras en las que antes de 1980, no había una conciencia ni un anhelo ni nada, de formar una entidad autónoma propia.

Para no extenderme en un debate que creo que no da mucho de sí:

Cataluña es como es, y no va a cambiar en lo fundamental. Hay un sentimiento muy extendido y muy sólido entre la inmensa mayoría de los catalanes de pertenencia a una realidad propia: Cataluña. Con una cultura, tradiciones, etc. propias.

Corresponde al resto de España el decidir si en España tiene cabida una Cataluña con sus particularidades, sus características o no.

Si en España se acepta este sentimiento "plurinacional", será posible detener esta marea independentista, y (opino), todos ganaremos.

Si en España se pretende una uniformización, y no se acepta el que Cataluña sea una realidad propia dentro de España... entonces por muchas maniobras legales, bloqueos, expulsiones de la UE, etc. no se podrá frenar el independentismo... y tarde o temprano, España se acabará rompiendo.

Creo que más nos vale aceptarnos todos como somos.

Vamos, toda la parrafada para decirme que es lógico que Cataluña tenga privilegios.
Que es lógico que existan comunidades de primera división con sus regímenes forales, privilegios, etc, frente a otras, la purria.

¿Nacionalidad histórica? Más histórica que Castilla (la de verdad, no las autonomías cutres en las que nos han dividido) no existe.

Yo apoyo la independencia de Cataluña. Y la apoyo de manera sincera y sin ningún reproche. Voy a seguir consumiendo productos catalanes estén o no en España. Voy a seguir teniendo contactos con mis amigos catalanes pertenezcan o no a España.
Lo que no permito es que aquí se siga institucionalizando el tener comunidades de primera división, de segunda, y de cuarta regional por el interes de España.
Los castellanos deberíamos ser los más anti-España de todos, al fin y al cabo es a los que peor nos ha venido este invento...

P.D: por cierto, yo reconozco las banderas de cataluña, Valencia, Baleares...no estaría de más distinguir entre las de CyL y CLM ;)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado