Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
tuso escribió:El problema del asunto, que no se si ya lo he contado, no es la gente de pp-psoe e iu de 50-60 años que vemos en la tele todos los dias.....esos se van a jubilar y punto, el problema es qaue el pp-psoe tiene cada uno mas de 20000 tios que no saben hacer nada en sus juventudes, lease carromero y otros 20000 , esos tios estan esperan a ocupar puestos y trincar, en los dos partidos, no saben hacer otra cosa.............y es lo que hay que evitar , que los inutiles de despacho sigan trincando.

Es por eso por lo que estan nerviosos por los 20000 inutiles que quieren seguir trincando de la olla de todos sin tener ni puta idea de nada. Los mayores ya estan colocados en las grandes empresas.

¿20000?.. jajajaj

en la junta solo en la administracion paralela hay enchufados a dedo sin examenes (bueno les examinan el carnet de PSOE-UGT-CCOO e IU) unos 35000......
por
El problema que hay es que no tiene ninguno sentido de estado.

¿Es razonable que siendo PP y PSOE el 80% del parlamento no se les ocurra ponerse de acuerdo para casi todo? Cuando han gobernado sin mayoría absoluta se han apoyado en un partido bisagra que ha sacado lo que le ha dado la gana, y de aquellos polvos, estos lodos.

Cuando han tenido mayoría absoluta, han hecho lo que les ha venido en gana, y cuando viene "el otro", a deshacer primero lo anterior. No concibo cómo teniendo menos de 30 años he visto tres o cuatro leyes de educación distintas. Joder, si es que el objetivo de la educación es algo en lo que estamos de acuerdo el 95% de los ciudadanos.

No entro en temas que puedan resultar más controvertidos, como las infraestructuras (cuál hay qé hacer antes y por qué, o por qué hay que hacer esta vía de tren y no aquella) pues ahí sí que es más difícil ponerse de acuerdo.

Pero temas de servicio público puro y duro como son educación, sanidad, marco laboral o la propia televisión pública (que está entre herramienta de manipulación del régimen y la búsqueda de la quiebra total para cerrarla) tenían que ser puntos de consenso.
por
35000 SOLO EN ANDALUCIA.?................joder..............como no vamos a estar arruinados? hau que echar a estos tios, no volver a votarlos jamas de los jamases
por
Bueno, veo que en algo empezamos a coincidir todos: Los partidos políticos han sido y son un criadero de vividores y "sanguijuelas" que sólo se preocupan de su beneficio personal.

Ha habido excepciones, seguro (transición, 23-F, víctimas del terrorismo en sus pueblos, etc.) Todo mi reconocimiento para los que, en esos momentos difíciles, supieron mantenerse firmes y apostaron por la democracia que, por suerte, y aunque no en la medida o en la forma que me gustaría, podemos disfrutar a día de hoy.

Pero evidentemente, las juventudes de los principales partidos son criaderos de futuros apoltronados como los de hoy. Desconocedores de lo que cuesta el trabajo diario, por cuenta ajena o como pequeño autónomo. Buscarse las habichuelas, vamos. Ellos nacen, se crían y hasta se reproducen en el mismo caldo de cultivo, una burbuja cerrada, mirando al resto como el que mira un paisaje desde su catalejo, ve algo, pero no ve lo que hay dentro. Y ese es el problema. Los que están llegando al poder, para llevar las riendas de un pais, no han pasado por "la vida" que los demás conocemos o entendemos como "normal". Así que, ¿cómo van a proponer y aplicar medidas y soluciones efectivas a los problemas del pueblo en general si ni siquiera, algunos de ellos, se creen que existan tales problemas?

Regeneración política, eliminación de políticos de carrera, requisitos mínimos para acceder a puestos de responsabilidad (formación académica, experiencia laboral y, por supuesto, idiomas). Es decir, nada que a ti o a mi no nos exigan para optar a un puesto de trabajo por 1.500€. ¿No se lo debemos exigir a ellos cuando llevarán nuestro destino en sus manos, además de un buen fajo de billetes, bastante por encima de esos 1.500€?
por
Bueno Jose ahora que despues de una montaña de datos todos ellos ciertos ciertisimos y constatar que ya estamos saliendo, mirate si tienes tiempo esto:

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/24 ... b456b.html

Especialmente jugoso este parrafo:

"Si se lograron ciertas mejoras hasta el año 2010, el vendaval de la crisis se ha llevado por delante, en los últimos tres años, 6.370 millones de euros de la dotación presupuestaria destinada a la infancia. De tal forma que el torbellino de la recesión ha golpeado mucho más fuerte a las familias con hijos que a las que no los tienen. De hecho, en un millón de familias con niños todos los adultos están desempleados, una cifra de hogares que se ha triplicado desde 2007"

Tras leer esto solo me queda una cosa, aplaudir y felicitar a los gobiernos de españa, en especial al actual por su gran contribucion al este tema mediante recortes. Sinceramente, mi gratitud eterna........

Solo me resta que desde este hilo, los grandes defensores de las politicas que actualmente lleva a cabo este gobierno, les expliquen a padres y abuelos las bondades de las mismas y así mismo una traduccion de las cifras expuesta indicando una mejoria de la situacion........

nada mas que decir........
por
El gran problema de este país es que hay una herencia ideológica que no deja pensar y realizar una toma de decisiones correcta. Parece mentira que en España, a diferencia de otros paises se mantenga este pensamiento. Quizás tenga razón Eduardo Punset cuando indica que solo los cerebros más desarrolados son capaces de cambiar sus ideas. Por desgracia, la gran mayoría de ciudadanos que es de izquierdas lo seguirá siendo, independientemente de lo que haga su partido, y quien es de derechas, exactamente igual. ¿Pero que pasa con la gente que le cuesta tanto hacer una valoración correcta? Podéis buscar el "codigo de los muertos", el cual tuvo gran validez en un momento dado y todavía hay quien lo mantiene. Una pena...
por
Hombre Jorge1800, no se si estas hablando de mi o es en general; como he sido el ultimo me doy por aludido y aunque no me gustan dimes y diretes, te voy a responder

Generalizar acarrea unas grandes injusticias.......lo de la herencia ideologica no va conmigo porque yo juzgo hechos de las personas, no un ente metafisico como es una ideologia politica.....si te sirve de ejemplo, mi paisano zp tuvo un periodo de presidencia bastante nefasto y el actual va por el mismo camino (para no dejar a nadie encima de nadie).......vamos que me paso la herencia ideologica por el arco (el dia que repartian cerebros afortunadamente estaba presente)........si no estoy de acuerdo pues no lo estoy y tampoco voy a decir que lo estoy por ser de una ideologia o de otra.........

En cuanto a lo de la valoracion correcta.....evidentemente yo no tengo un indice de valoracion sobre lo que es correcto o no de forma absoluta y objetiva, ni de lo que esta bien ni de lo que esta mal de forma objetiva.........pero creo que tampoco la tiene nadie..........a lo mejor uno esta muy contento o esperanzado porque con estas reformas hay mas exportaciones se venden mas coches etc y obvia otras cuestiones (como las que expuse en el anterior post) con lo que su valoracion es positiva (sobre todo si no esta en el paro)..........y otros solo ven paro, recortes, etc etc..........yo soy de los que pienso que recortes se debian hacer porque era urgente y necesario pero no van acompañados de otras reformas economicas (si exceptuamos la regulacion de despidos etc etc....tan manoseado por otros gobiernos de los dos bandos.......vaya novedad tu.....no entro a valorar si es bueno o no que os veo venir) con lo cual bajo mi punto de vista es incompleto..........mas tiempo?........tienen muchos medios: unos para recortes y otros para idear reformas.......no lo han hecho ergo no las tienen.........evidentemente no se hacen rapido ya lo se pero es que ni se rugen tu.............solo aborto (!!!!!!??????¿?¿??¿¿!!!!!!!!) educacion (tema muy triste por las actuaciones de ambos bandos) y cuatro cosillas........el verdadero problema (socio politico) ni de lejos se ha abordado....cuando se menciono que debian desaparecer la dipus se escandalizaron muchos politicos y a tapar...........no existen medidas serias de regulacion y transparencia encaminadas a fiscalizar a los politicos.....en fin

Con el anterior post queria responder un poco a la pregunta inicial de si está de moda criticar al gobierno...............el que la propuso (y otros) se apoya en datos y los interpreta para calificar positivamente (el grado lo pondra el) la actuacion del gobierno e indicar que estamos saliendo............mi postura sin caer en partidismos es clara:

- si estamos saliendo se vera que era cierto o no dentro de muchos años........

- como no voy a criticar este gobierno que solo ha tomado medidas de recortes (siendo necesarias e imprescindibles) y se ha olvidado reformas economicas encaminadas a retomar el crecimiento............ya lo se que no es facil, no soy tonto..........pero a esta gente, se le supone una claridad de ideas y unas propuestas ante escenarios mas alla que las del resto (que las mias) y la receta es la que aplicariamos cualquiera (que mi hijo gasta mucho en telefono, a reducir....que no podemos pagar la tele por cable a reducir......que no podemos comer marisco a reducir.....)

- mas en particular, en el anterior post mencionaba un aspecto social. Los numeros estan muy bien pero eso hay que encajarlo con la realidad social porque sino te quedas con una parte de escenario no con todo.......como ingenerios conocemos lo metodos multicriterio para seleccionar alternativas. Pues bien, yo entiendo que jose con su estudio de los numero economicos esta obviando el criterio social que no debe ser olvidado para el analisis de la situacion.......y si, los numeros pueden ser esperanzadores pero la realidad es que mucha gente lo esta pasando mal y por eso la gente evalua negativamente la gestion del gobierno........

Por ultimo, me molesta profundamente la costumbre que hay de si criticas esto es que eres del otro (no se si ha sido tu caso por lo que no te acuso de nada).......sobre todo cuando no lo conoces!!!!!!!.........si criticas al gobierno de rajoy eres un rojillo.....si criticas a zapatero eres un fachilla.......en la vida ni todo es blanco ni es negro y si bien todos tendemos a un color, la graduacion varia segun el individuo
por
lo ultimo... y esto no por el partido que lo ha hecho, esta mal en todos......

lo del psoe votando en contra..... es inadmisible la poca verguenza que han echado... resultado que se monta toda una pantomima democratica para justificar congreso y senado y resulta que un tiparraco (me da igualo el partido repito) que No es nada que es un simple diputadillo ORDENA a los diputados europeos a votar en contra.....

o sea que nuestros represntantes obedecen al presidente del club de chupopteros intitucionalizados que no tiene representacion...

porque hasta ahora guardaban un minimo de verguenza y el que dba la sordenes era en el mismo cargo presidente del club y lider del grupo parlamentario, de la oposicion, vamos un minimo y por los pelos...representante de los votantes.......

ahora el que manda es un menda lerenda que su representatividad es la del partido, no ha pasado por el lavado de cara de unas elecciones o de ser elegiod en un parlamento por "huida" del titular como la susanita....
y con la sola eleccion (vamos a hacer un ejercicio de ingenuidad) de todos los militontos, cambian el voto de los eurodiputados que cambain de conviccion en 5 minutos (de lo que decia rubalcabra a lo que dice pedremos).....

vaya asco......
por
JORGE1800 escribió:El gran problema de este país es que hay una herencia ideológica que no deja pensar y realizar una toma de decisiones correcta.

Estoy totalmente de acuerdo. En España si la caga el psoe nadie dice ni mu, pero si la caga el pp todos a hacer ruido. No soy afín al pp pero esto lo veo injusto para ellos. Poneos en el lugar de alguien que vota al pp, escondiendo normalmente su opción de voto como si tuviera un poco de vergüenza.

En consecuencia, aun no han acabado su primera legislatura y aparecen voces pidiendo la dimisión de Rajoy, o por otra parte, los del psoe, que se han ido completamente de rositas después de dejarnos en calzoncillos a todos los españoles. Pero por si fuera poco, la gente protesta cuando el pp ha incumplido la promesa electoral de no aplicar recortes, pero es que resulta que también protesta cuando cumple una promesa electoral, como pasó con lo del aborto, ¿en qué quedamos? :ko

Pero luego también dentro de la izquierda algo debe de pasar de por qué se vota siempre al psoe, sin tener en cuenta otras opciones de izquierdas. Da la impresión de "izquierdas=psoe", y no es así. Me pongo en el lugar de alguien que ha votado en el psoe y no se, yo si viera que la cagan pues votaría a otro de izquierdas, no siempre al mismo. En mi opinión el psoe está mas quemado que un cutre tendido de la antigua fecsa, ha pedido el norte, ya no es el psoe que construyó 25.000 escuelas públicas durante la república.

Uno no puede cegarse ante la ideología de un partido, pues esta ideología está representada por personas que, como humanos, pueden equivocarse. Otra cosa también es el apoltronamiento, seguramente motivado por la ceguera ideológica, como el del psoe en Andalucía (o quizá es mas fácil vivir a base de PER y subvenciones). Me pregunto si al igual que el anterior rey, han superado en años a Franco en la estancia en el poder.

si te sirve de ejemplo, mi paisano zp tuvo un periodo de presidencia bastante nefasto y el actual va por el mismo camino

Bueno, yo barbaridades como que una ministra salga y diga que el feto humano no es humano o como la pagín que se inventó medio curriculum, de momento no las he visto en el pp.

Por ultimo, me molesta profundamente la costumbre que hay de si criticas esto es que eres del otro (no se si ha sido tu caso por lo que no te acuso de nada).......sobre todo cuando no lo conoces!!!!!!!.........si criticas al gobierno de rajoy eres un rojillo.....si criticas a zapatero eres un fachilla.......en la vida ni todo es blanco ni es negro y si bien todos tendemos a un color, la graduacion varia segun el individuo

Totalmente de acuerdo, pues siempre que puedo critico al psoe y me fastidia que me tomen por pepero.

Ojalá con los años vayan apareciendo nuevos partidos con gente nueva e ideas frescas y sobretodo gente joven, que gobierne para la gente joven, para que nosotros podamos trabajar y pagar las pensiones a los mayores, no como los mayores de hoy en día, que no dan oportunidades a la gente joven, y luego se quejarán cuando no haya pa pensiones jajajaj

Por otro lado, tengo una teoría sobre el trabajo, Cataluña y la independencia. Nosotros siempre hemos sido uno de los primeros motores económicos de España, pero me da la impresión de que nos estamos quedando atrás, de que nos hundimos. Muchas veces se habla del tema económico en caso de independencia se dice que nos quedaríamos aislados de la UE por ejemplo, pero creo que se habla poco de lo que está pasado ahora. Parece ser que muchas empresas, en vista de la posibilidad de que haya una independencia, deciden trasladarse a otra comunidad, si esto es así ¿la recuperación económica será igual en todas las comunidades? ¿o aquí nos estamos quedando en la ruina respecto a otras autonomías por un teatro que no lleva a nada? A qué esperan los del pp a plantar cara a los nacionalistas? ¿no se dan cuenta que así no se puede vivir? Tenemos un gobierno cuya única preocupación es la independencia. No recuerdo haberle oído hablar al [insultos varios] del artur mas nunca ni de pensiones, ni de proyectos para jóvenes emprendedores, ni de ayudas sociales, ni de nada que realmente nos valga la pena para progresar.

Saludos
por
D4V1D. Estoy bastante de acuerdo en muchas de las cosas que dices.

En Cataluña, en según qué sitios, yo no puedo decir que tal medida o tal otra del PP es buena. Directamente, soy un facha.

No estoy de acuerdo es en la separación izquierda-derecha, ni en que los votantes de un partido sean prácticamente inamovibles. En este país, en pocos años, dimos la mayoría absoluta a Felipe González. Luego, a Aznar, Después, a Zapatero, y por último, a Rajoy.
La mayoría de la gente no es de un partido, y vota a quien mejor le parece.

A parte de esto, siguen apareciendo nuevos datos que apuntan hacia la recuperación.

Aumento del número de viviendas vendidas, y de los créditos concedidos para sus compras:
http://www.inmodiario.com/96/19613/mayo ... segun.html

Es un índice que, aunque no aumenta mucho, sí empieza a reflejar poco a poco el estado de ánimo. Si los particulares empiezan a comprar vivienda, es que se empieza a notar un cambio.

Lo dije hace 2 meses, conforme vayan pasando las semanas, cada vez habrá más gente que esté de acuerdo con esta opinión.
Por el momento, al parecer, el sector turistico este año va a batir records, gracias al significativo incremento del TURISMO NACIONAL.

Ayer, por cierto, lo oí de nuevo en un programa de radio por parte de otro analista económico: "Hoy, la economía española está mucho mejor de lo que la mayoría de la gente cree".
Sólo es cuestión de tiempo que la mejora de la economía cale en la mayoría de la sociedad.

Por último: lo de la inversión en Cataluña.
Este año, la inversión extranjera en el conjunto de España ha aumentado, pero que en Cataluña, se ha desplomado el 50%.

Eso no creo que lo digan en el telediario de TV3. Sin embargo, sí hablan del tipo que ha pretendido poner en la estratosfera un playmobil con una estelada, montado en un globo aerostático (encima falló, y se acabó cayendo antes de llegar, pero de eso no informaron).

Contenido
Sí. Esto que os puede parecer una broma de "el mundo today", es cierto. Menos mal que se hizo con donaciones, y no con fondos públicos (o a saber).
Pero como veis, el programa espacial catalán, ha comenzado.

Imagen

(no es un montaje, es real, y se le dedicó tiempo en el telediario de TV3, en prime time).

(aquí ya en el globo, cuando empezaba a volar):
Imagen
Última edición por jose-mac el 17 Jul 2014, 14:21, editado 3 veces en total
por
JOse mac, puedes citar los datos del desplome de la inversion en Catalunya?
Pues lo que veo a primer golpe de Google, dice lo contrario, que han aumentado y si que estan por debajo de Madrid, (Creo que ser la apital, tiene sus ventajas, al igual que el tema de la s comunicaciones con el resto)
Imagen
Última edición por josephporta el 17 Jul 2014, 08:32, editado 1 vez en total
por
Pues a mi me da la sensación de que las cosas no van tan bien, por lo menos en Galicia:

¿No será que las viviendas que dicen las compran los rusos? Porque tu enlace dice que "en el conjunto del crédito se siguen registrando caídas en la concesión de nuevos préstamos". En Galicia vamos los penúltimos en compraventa de viviendas, gana Baleares ¿será que muchos mallorquines compran viviendas o serán más bien nórdicos y rusos? http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... 417485.htm

Los pocos que todavía tenemos trabajo en Galicia ya no podemos ni pagar la autopista que ha subido un 28% desde el inicio de la crisis entre A Coruña y Vigo, y que la alternativa sin autopista supone un largo y duro viaje con pueblos, travesías, semáforos....
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 7P5991.htm

Y no sólo no tenemos para pagar el peaje si no que a disminuido el tráfico de vehículos en autovías libres de peaje de tal forma que la concesionaria parece que está a punto de entrar en quiebra http://pontevedraviva.com/xeral/12319/x ... hernandez/

En el sector naval, de momento no hay más que promesas (en este caso fue una promesa electoral que a ver si se materializa) y las cosas siguen igual, conozco gente trabajando ahí y algunos tienen carga de trabajo y otros no, depende del gremio: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 384603.htm http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 79932.html

En el sector del automóvil, las ventas bajan y las fábricas paran y/o reducen producción, ¿si no tenemos para un coche cómo vamos a comprar casas?: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi ... C19921.htm

Bueno, parece que las grandes de la alimentación aparcan la crisis http://www.economiadigital.es/gles/noti ... _36580.php será que con lo que dejamos de gastar en otras cosas por lo menos seguimos comiendo, ;)

Gas Natural renuncia al 40% de la potencia eólica adjudicada en Galicia: debido al nuevo marco regulatorio 5 parques no tienen viabilidad económica y esto también repercutirá negativamente en la economía local http://www.expansion.com/2014/07/15/emp ... 35997.html

La generación de residuos también es un indicador de la situación económica http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sa ... C39912.htm

Así que me parece que por aquí tardaremos algo más que por ahí en salir de la crisis.

Saludos,
por
josephporta escribió:JOse mac, puedes citar los datos del desplome de la inversion en Catalunya?
Pues lo que veo a primer golpe de Google, dice lo contrario, que han aumentado y si que estan por debajo de Madrid, (Creo que ser la apital, tiene sus ventajas, al igual que el tema de la s comunicaciones con el resto)
Imagen

La fuente viene del siguiente gráfico del Ministerio de Economía.

Imagen (al parecer, la fuente es el ministerio de Economía).

Son datos del primer trimestre de 2014.

Es cierto que con sólo un trimestre, la cosa podría quedar en nada. Pero es razonable pensar que las inversiones del año pasado, estaban planificadas hace unos años, y el tema soberanista no tenía la imagen internacional que tiene ahora.

Y las inversiones actuales, se decidieron hace uno-dos años, y fue cuando empezó el tema a coger fuerza.

Está claro que el dinero es cobarde. Y aunque la posibilidad de que se produzca una independiencia unilateral con la consiguiente salida de la UE, sea relativamente baja, es obvio que esa posibilidad existe, eso incrementa el riesgo de cualquier inversión, y hace que un consejo de administración pueda ver modificadas sus decisiones sobre dónde invertir.
por
Contenido
La ultima vez que entré en el foro tuso se había autoexiliado. Alguien me pone al día sobre su regreso? :eaea
por
Otro debate testamentario.

Antonio, ya sé que puede que no sea el lugar para decirlo, pero ¿de verdad creemos que con monólogos bíblicos de corta y pega se le da agilidad a los foros del portal?, ¿no sería mejor la del tiki-taka?. Joder, es que los testamentarios se van quedando solos excluyendo la opinión, en este caso, de gente que no dispone ni de tiempo, ni de ganas para tragar letra (y sus enlaces web) que, no se sabe de dónde viene y a lo mejor sí que quiere opinar.

Mira cómo funciona el Twiter, yo no digo que se limite tanto el asunto, pero es sólo una idea.

Considero que estos foros del portal no son lugar para escribir novelas de medio pelo. Por eso no suelo decir "lo que escribiste", suelo decir aquí en esta Santa Casa, "lo que dijiste".

Bueno, que es sólo una opinión. No me gustan las restricciones, conozco algunas y no me gustan. Pero esto ya se ha ido de madre. Es una opinión general porque, sin lugar a dudas, por acá de la casa se extingue, tal y como están las cosas ahora, la aplicación de las normas en el apartado de no abrir un nuevo debate cuando ya se abrió otro tema relacionado: sígalo.

Salud colegas

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados