JORGE1800 escribió:El gran problema de este país es que hay una herencia ideológica que no deja pensar y realizar una toma de decisiones correcta.
Estoy totalmente de acuerdo. En España si la caga el psoe nadie dice ni mu, pero si la caga el pp todos a hacer ruido. No soy afín al pp pero esto lo veo injusto para ellos. Poneos en el lugar de alguien que vota al pp, escondiendo normalmente su opción de voto como si tuviera un poco de vergüenza.
En consecuencia, aun no han acabado su primera legislatura y aparecen voces pidiendo la dimisión de Rajoy, o por otra parte, los del psoe, que se han ido completamente de rositas después de dejarnos en calzoncillos a todos los españoles. Pero por si fuera poco, la gente protesta cuando el pp ha incumplido la promesa electoral de no aplicar recortes, pero es que resulta que también protesta cuando cumple una promesa electoral, como pasó con lo del aborto, ¿en qué quedamos?

Pero luego también dentro de la izquierda algo debe de pasar de por qué se vota siempre al psoe, sin tener en cuenta otras opciones de izquierdas. Da la impresión de "izquierdas=psoe", y no es así. Me pongo en el lugar de alguien que ha votado en el psoe y no se, yo si viera que la cagan pues votaría a otro de izquierdas, no siempre al mismo. En mi opinión el psoe está mas quemado que un cutre tendido de la antigua fecsa, ha pedido el norte, ya no es el psoe que construyó 25.000 escuelas públicas durante la república.
Uno no puede cegarse ante la ideología de un partido, pues esta ideología está representada por personas que, como humanos, pueden equivocarse. Otra cosa también es el apoltronamiento, seguramente motivado por la ceguera ideológica, como el del psoe en Andalucía (o quizá es mas fácil vivir a base de PER y subvenciones). Me pregunto si al igual que el anterior rey, han superado en años a Franco en la estancia en el poder.
si te sirve de ejemplo, mi paisano zp tuvo un periodo de presidencia bastante nefasto y el actual va por el mismo camino
Bueno, yo barbaridades como que una ministra salga y diga que el feto humano no es humano o como la pagín que se inventó medio curriculum, de momento no las he visto en el pp.
Por ultimo, me molesta profundamente la costumbre que hay de si criticas esto es que eres del otro (no se si ha sido tu caso por lo que no te acuso de nada).......sobre todo cuando no lo conoces!!!!!!!.........si criticas al gobierno de rajoy eres un rojillo.....si criticas a zapatero eres un fachilla.......en la vida ni todo es blanco ni es negro y si bien todos tendemos a un color, la graduacion varia segun el individuo
Totalmente de acuerdo, pues siempre que puedo critico al psoe y me fastidia que me tomen por pepero.
Ojalá con los años vayan apareciendo nuevos partidos con gente nueva e ideas frescas y sobretodo gente joven, que gobierne para la gente joven, para que nosotros podamos trabajar y pagar las pensiones a los mayores, no como los mayores de hoy en día, que no dan oportunidades a la gente joven, y luego se quejarán cuando no haya pa pensiones jajajaj
Por otro lado, tengo una teoría sobre el trabajo, Cataluña y la independencia. Nosotros siempre hemos sido uno de los primeros motores económicos de España, pero me da la impresión de que nos estamos quedando atrás, de que nos hundimos. Muchas veces se habla del tema económico en caso de independencia se dice que nos quedaríamos aislados de la UE por ejemplo, pero creo que se habla poco de lo que está pasado ahora. Parece ser que muchas empresas, en vista de la posibilidad de que haya una independencia, deciden trasladarse a otra comunidad, si esto es así ¿la recuperación económica será igual en todas las comunidades? ¿o aquí nos estamos quedando en la ruina respecto a otras autonomías por un teatro que no lleva a nada? A qué esperan los del pp a plantar cara a los nacionalistas? ¿no se dan cuenta que así no se puede vivir? Tenemos un gobierno cuya única preocupación es la independencia. No recuerdo haberle oído hablar al [insultos varios] del artur mas nunca ni de pensiones, ni de proyectos para jóvenes emprendedores, ni de ayudas sociales, ni de nada que realmente nos valga la pena para progresar.
Saludos