Cuco escribió:Millones de personas salen este 12 de octubre en Barcelona en contra de la consulta soberanista...ah no! que han sido 4 gatos!!
La verdadera razon por la que no se hace el referendum es porque saben que hay serias posibilidades de que gane la opcion independentista, y ahi se enrocan. Menudo pais democratico de tres al cuarto. Decian que todo se puede defender desde la no-violencia...pues parece ser que solo lo que el estado te permita.
Por cierto, manifestacion del 11 de septiembre, billetes de autobus montados por la ANC, precio 12 Euros. En el caso de hoy por los unionistas, gratis desde toda Espanna. Quienes eran los subvencionados entonces??
Por tu tono, tal vez a tí te gustaría que España despareceria, ¿es eso?
Ser español no catalán, y defender la independencia de Cataluña, me parece digno de no haber reflexionado mucho sobre el asunto.
En esta manifestación ha habido muchísima más presencia que en todos los 11-S anteriores al año 2012.
Se calculan unas 35-40 mil personas.
Sin embargo, el 11-S de 2011: 10.000 personas.
(Yo he estado en diadas, cerca de manifestaciones, enseñandole la ciudad a un antiguo amigo vasco, y ni 10 mil. Eran 4 gatos, era la época en la que ERC la lideraba Angel Colom).
En cambio, el 11-S de 2012, en la que todos los medios de comunicación catalanes llevaban 2 meses con noticias en portada sobre la magnífica manifestación que se avecinaba, con el govern de la generalitat promocionandola, aprox. un millón de personas.
¿por qué en la manifestación del 11-S de 2011, hubieron 10 mil personas, y en la de un año posterior, hubo aprox. un millón?
Una sóla palabra: Propaganda.
A la gente se le ha vendido, y en muchos casos se le ha convencido, de que los del resto de España sois unos vagos, unas rémoras, unos ladrones que vivís de los recursos que generamos en Cataluña, e impedís que Cataluña pueda dar todo su potencial.
El argumento viene a ser que Cataluña, sin los vagos del resto de España, sería como Austria, o como Suiza.
Muchísima gente realmente lo cree.
Frases de promoción del "vull un nou país" (quiero un nuevo país).
"quiero un país donde la gente lea más" (o sea, el estado debe ser un nido de catetos, mientras que Cataluña debe ser una nación ilustrada).
"quiero un país donde me pueda ir de casa a los 18 años" (o sea, si ahora no puedo, es porque los españoles me roban).
"quiero un país donde sólo los besos me tapen la boca" (o sea, en España debe haber censura, no tengo libertad de expresión).
"quiero un país con energía sostenible y barata" (por alguna extraña razón, sin España, nuestra energía sería renovable, y sería económica, a pesar de que Cataluña importa electricidad desde Aragón).
"quiero un país donde haya helado de postre" (esta no la entiendo demasiado).
"quiero un país más escuchado en el mundo" (un país de 7 millones de habitantes, será el centro del mundo)
"quiero un país donde se pague a las farmacias" (curiosamente, ahora las farmacias las paga el estado, porque la Generalitat se atrasa).
etc.
Pero, eh, de verdad, si os metéis en la web de la ANC, en cualquiera de las campañas, veréis que todo es maravilloso. Hasta a mí me dan ganas de hacerme independentista. Y no es coña.
Con fotos así, ¿quien no querría?

"Es que todo es tan bonito.... sin estos ladrones, vagos y paletos de los españoles, ¡seríamos tan ricos, guapos y felices!"
Joder, que vengáis del resto de España a apoyar a estos que os insultan, me parece cojonudo.