Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
La adicción a las benzodiacepinas me había atrapado en un ciclo del que creía que no podría escapar. Cuando decidí buscar ayuda, me di cuenta de que no podía hacerlo solo. Por suerte, descubrí la comunidad terapéutica de Conciencia2s. Al principio era escéptico; no estaba seguro de que realmente pudiera beneficiarme, pero decidí intentarlo.

Los primeros días fueron difíciles. Compartir mis experiencias con extraños parecía aterrador, pero a medida que las sesiones continuaban, me di cuenta de que esos "extraños" se estaban convirtiendo en aliados en mi lucha. Las terapeutas eran pacientes y compasivas, guiándome a través de las emociones que normalmente evitaba. Pronto, empecé a comprender que la vulnerabilidad era una parte fundamental de la recuperación.

Un ejercicio en particular fue revelador: la técnica de la visualización. Imaginé mi vida libre de medicamentos, y de repente, la idea no pareció tan lejana. Me ayudó a visualizar no solo un futuro sin benzodiacepinas, sino también a concebir cómo podría ser un día a día significativo. Esto me dio esperanza.

A medida que pasaba el tiempo, se sentía como si las cadenas de mi adicción al cannabis se estuvieran rompiendo. Aprendí a gestionar mis anhelos y a encontrar formas más saludables de lidiar con la ansiedad. Gracias a Conciencia2s, no solo combatí mi adicción, sino que también descubrí una versión de mí mismo que había estado oculta.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados