Tiene explicación fisica?? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola.

Navegando por youtube vi este curioso video de un hombre que a mi parecer, es increible. ¿No se marea?

A ver si alguien es capaz de darme alguna explicación física lógica.

Tengo la curiosidad de por que cuando se estira completamente coge más velocidad.

Gracias!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=yV35WS5-hrY
por
Si no me equivoco es por la variación de su momento angular.
por
:shock: menudo cuello debe tener el señorito....
creo que es por el momento como te ha comentado el compañero.
por
Hombre, lo que es variar, variar, su momento angular no varía. Se conserva, por eso aumenta su velocidad angular.

El principio de conservación del momento angular afirma que si el momento de las fuerzas exteriores es cero (lo que no implica que las fuerzas exteriores sean cero, que sea un sistema aislado), el momento angular total se conserva, es decir, permanece constante.
por
DaniGu escribió:A ver si alguien es capaz de darme alguna explicación física lógica.

Es chino :mrgreen:
por
Velocidad lineal = Velocidad angular x radio (Vr=W x r)

(La velocidad angular es un vector perpendicular al plano)

Lo de abrir brazos o cerrarlos para aumentar o disminuir la velocidad, lo saben todos los patinadores.... ;) ;) ;) ;)

(Y no digo que yo sea patinadora, ojo)
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Recuerdo que en mecánica de 1º me tocó a mí subirme al plato giratorio para probar la teoría... todavía estoy mareao!!! :cunao
por
el momento angular como ya han dicho debe conservarse luego I*velocidad angular =cte

luego si bajamos de la vertical las piernas o brazos el momento de inercia respecto al eje aumenta, por lo cual debe disminuir la velocidadangular e viceversa
por
aumenta el radio de inercia!
por
y no nos olvidemos de la junta de la trócola (aigggs, esa eterna desconocida...) :cunao
por
Hola, Amenofis, cuánto tiempo...

Como se comenta, sí, e spor la conservación del momento angular, al variar el radio de giro varía la velocidad angular para que el momento angular se conserve (dejando aparte las pérdidas por rozamiento). Es lo mismo que hace un patinador sobre hielo.
por
Antonio Alé escribió:Hola Sophie, no se te veía el pelo desde el año pasado :saludo

Hola, jefe. Un besito. :beso
por
Unilhexio escribió:Hola, Amenofis, cuánto tiempo...

Coño logroño! Joder Santander! Ostia Donostia! Pues sí que ha pasado tiempo, sí.
Un saludo, pin! :saludo
por
pues es tan facil ponte a practicar break dance....

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados