Crear normas sobre apertura de topics (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Señor administrador, creo que estaría muy bien crear algún tipo de normas o protocolos para crear topics, y así que todo quedase más organizado.

Me refiero a pensar en qué tipos de topic diferentes se suelen abrir y dar una serie de normas sobre cómo deben titularse, cuando los mensajes deberán seguirse en el mismo topic y cuando podrán abrirse nuevos, etc. Esto que más o menos se viene haciendo ya, pero oficializarlo mejor y organizarlo.

Por ejemplo, es muy común ver topics sobre usuarios que hacen preguntas sobre un proyecto suyo particular... Bien, pues dichos topics los podríamos titular por ejemplo así: "proyecto: Nave industrial", donde "proyecto:" sería una palabra que deberían llevar obligatoriamente todos los topics de este tipo y el resto del título podría ser algo también tipificado (tipo de edificio, uso...). Y el usuario estaría obligado a postear ahí todo lo relacionado con su proyecto (como se viene haciendo, pero de una forma más "normalizada").

También son muy comunes los topics de usuarios que se están empollando las normas por primera vez y acuden al foro a aclarar sus dudas tempranas... Pues podrían titularse los mensajes: "leyendo: CTE DB-SI", por ejemplo, y todas las dudas que le suscite a dicho usuario el CTE DB-SI deberá preguntarlas ahí.

Aquí me surje la duda de si sería más conveniente un "leyendo: CTE DB-SI" único para todo el foro o que cada usuario abriese el suyo propio, pero me inclino más por la segunda opción, porque desde luego un único topic se haría inmenso, y además porque me gusta más ese toque "personal" de la segunda opción.

También podría decidirse que todos los topics referidos a una norma comenzasen por el nombre de la norma "CTE DB-SI: lo que sea...". Puede estudiarse, todo es verlo.

Por supuesto uno siempre podría intervenir en los topics de este tipo abiertos por los demás y preguntar por sus propias dudas, como se viene haciendo, puesto que esto es bastante práctico.

Bueno, son sólo un par de ideas a modo de ejemplo, en definitiva la idea es legislar :mrgreen: de algún modo la apertura de topics y sus asuntos, se haga como se haga, para como objetivos lograr que todo quede lo mejor organizado posible. Lo apropiado sería un buen debate entre todos para aportar ideas y decidir.

PD: Antonio, esto podría hacerse extensible al resto de foros, pero lo publico aquí porque es en el que intervengo el 95% de las veces y en el que más interesado estoy. Si lo ves oportuno lo mueves.

Un saludo!!
por
Creo que este topics no es de este foro en concreto.
por
Averías escribió:Creo que este topics no es de este foro en concreto.

Hablando de normas de topics... :roll:
por
Si hombre, mas legislación para aprender no?

:lol: :lol:
por
Averías escribió:Creo que este topics no es de este foro en concreto.

A ver... que ya he dado yo explicaciones en la P.D... Yo en principio lo propongo para este foro, que es el que conozco y uso.
por
raveri escribió:Si hombre, mas legislación para aprender no?

:lol: :lol:

Sí, jejeje... No nos la quitamos de encima.

Bromas aparte se trata sólo de ser más organizados. Creo que no cuesta mucho esfuerzo y vale la pena.
por
chanchan escribió:lo publico aquí porque es en el que intervengo el 95% de las veces y en el que más interesado estoy

Pues claro, chan, cómo el 95% de los que andamos por aquí. ;) :mrgreen:
Aparte de Mr. Love, Mazinger, Raveri, Jordim, Arquímedes, Roverman, y pocos más, que tocan casi todos los palos (no se me enfaden los que no estén), el resto estamos casi "especializados" en pocos subforos :mrgreen:
Mi especialidad es la miscelánea :cunao
por
Sr. chanchan, aunque puede pulirse algo, es buena sugerencia. No obstante, hasta que las normas actualmente existentes no gocen de un amplio cumplimiento, no creo que sea buena idea añadir más.

Si todavía hay temas con títulos como "Ayuda por favor", temas insertados en más de un foro simultáneamente, temas no ubicados en el foro correspondiente, o temas repetidos hasta la saciedad por no usar el buscador (por citar algunos ejemplos de incumplimiento de las normas), la experiencia me dice que esa "normalización" propuesta tendría un cumplimiento mínimo.

Dejémoslo en la recámara por el momento. ;)
por
Antonio Alé escribió:Sr. chanchan, aunque puede pulirse algo, es buena sugerencia. No obstante, hasta que las normas actualmente existentes no gocen de un amplio cumplimiento, no creo que sea buena idea añadir más.

Puede pulirse mucho más... por supuesto. Yo sólo he puesto los ejemplos para que se entendiese de que hablaba.

Antonio Alé escribió:Si todavía hay temas con títulos como "Ayuda por favor", temas insertados en más de un foro simultáneamente, temas no ubicados en el foro correspondiente, o temas repetidos hasta la saciedad por no usar el buscador (por citar algunos ejemplos de incumplimiento de las normas), la experiencia me dice que esa "normalización" propuesta tendría un cumplimiento mínimo.

Obviamente es porque la gente no lee las normas y las olvida...

Pero si la gente entra en los foros y los ven llenos de asuntos del tipo:
--"[proyecto] Nave industrial"
--"[DB-SI] Usos"
--"[proyecto] Peluquería"
--"[BOE] Nuevo RD 110-2008"

por poner unos ejemplos... creo que les entrará mucho más en la mollera, puesto que lo estarán viendo constantemente.

De todas formas siempre convivirán con los títulos de toda la vida, ya que puede haber temas de topics no tipificados según estas normas. Y es posible que los de "Ayuda por favor" vayan a seguir existiendo siempre... Pero algo de orden se habrá conseguido.

Antonio Alé escribió:Dejémoslo en la recámara por el momento. ;)

Como usted mande. :brindis
por
Amenofis escribió:Mi especialidad es la miscelánea :cunao

Genial :botando genial :botando genial :botando

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado