Mauser_HD escribió:
Cita:
Cada dia se aprende algo nuevo, aunque he de reconocer que me ha gustado más la respuesta de Electric man jajajajjaaj.....Hombre yo no me pongo el mono!! y los colores que uso son blanco-gris-negro hay lacasitos de ese color? partiendo
Zalameraaaa!
yo esque soy muy arisco....
Definición de zalamería
f. Demostración de cariño falsa y empalagosa. zamacueca. f. Baile popular originario del Perú, y que se usa también en Chile y otros países de América del Sur. Música y canto de este baile.
no es falso ni empalagoso....que quieres que diga si dicen que somos lacasitos...a glauka tambien le ha gustado y a quien no!!!! por eso he puesto que me ha gustado la respuesta....
De buen rollo!!!!
ummm, me temo que ha habido confusión. Creía que Zalamera significaba lo mismo en toda España, pero veo que no.
Aquí significa, "Zalamera": "Chica a la que le gusta que le digan Zalamerías y las agradece ya sea sinceramente o no"
Zalamería: "palabra dulce, galante, con ánimo de piropear"
Extracto del "Diccionario Republicano de la lengua de Murcia" sito en la cabeza de Mauser y compañía paisana.
//murcian mode on//
P.D. Achooohhh, que yo creoh que con nuestra lengua ya nos poemo indiependiciar, que viva er cantón!
//murcian mode off//