Adivinanza (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
el niño no acepto los caramelos porque su madre siempre le decia que no aceptara caramelos de desconocidos, que podian llevar droga, el otro niño no queria darle churros porque es un puto egoista, pero es que uno se le habia caido al suelo y por un lado estaba un poco lleno de mierda, literalmente, por eso y nada mas se lo dió, lo digo porque es mi obligación,...... dramatico eh, es que estoy releyendo Oliver Twist.
por
raveri escribió:el niño no acepto los caramelos porque su madre siempre le decia que no aceptara caramelos de desconocidos, que podian llevar droga, el otro niño no queria darle churros porque es un puto egoista, pero es que uno se le habia caido al suelo y por un lado estaba un poco lleno de mierda, literalmente, por eso y nada mas se lo dió, lo digo porque es mi obligación,...... dramatico eh, es que estoy releyendo Oliver Twist.

Eso ya lo he escrito yo también (esta noche no es la tuya) y no ha valido... (eso sí, he sido más escueta... :mrgreen: :mrgreen: )
¡Qué aproveche la cena!!!
por
Recopilo:
Enunciado:
:arrow: Tres niños estaban en el campo. Uno estaba comiendo caramelos, el otro churros y el tercero no tenía nada para comer.

Se dieron cuenta los dos que comían y decidieron que el que más tuviera le diese la mitad al que no tenía nada.

Terminada la reunión, se acercó uno de los dos niños al que no comía y le ofreció medio churro. ¿alguien sabe por qué?.

Pistas:
:arrow: Tengo que decir que el de los caramelos tenía una enorme bolsa llena. Se puede partir en dos un churro y no un caramelo. Un punto menos para los ingenieros.
:arrow: El niño le dio medio churro porque era generoso que es tamaño valor que no se le puede sumar ni restar material ni comida. Es un invariante.

:arrow: ¿por qué fue el niño del churro tan convencido con medio churro al que no tenía nada?. El otro niño tenía una bolsa llena de caramelos.
:arrow: Hay que valorar la iniciativa.

A ver, todos hemos dado por hecho que cuando decías "el que más tuviera", te referías al que más chuches tuviera..., pero eso no lo afirmas en ningún momento. Luego, tampoco aclaras si el que se acerca a darle el churro es el mismo propietario del churro del principio, igual tuvieron una partidita a chuche poker y de lo que quedó (un churro) el ganador dio la mitad al que no había comido nada...

En fin, que creo que basta de ya de "shorradas" por mi parte y creo que me retiro ya por hoy.

Buenas noches y besines a los que quedáis por aquí

Imagen
por
Y la última pista. ¿Quién le dijo al niño que estaba comiendo churros que se acercara y ofreciera la mitad de lo que tenía?. Y, ¿Por qué lo hizo?.

A capón, y con nuestra dura profesión tiene que ver.
por
¿Al que no tiene nada que comer le daría el que más «iniciativa» tuviera?
por
reivindicador escribió:Tres niños estaban en el campo. Uno estaba comiendo caramelos, el otro churros y el tercero no tenía nada para comer.

Se dieron cuenta los dos que comían y decidieron que el que más tuviera le diese la mitad al que no tenía nada.

Terminada la reunión, se acercó uno de los dos niños al que no comía y le ofreció medio churro. ¿alguien sabe por qué?.

Salud colegas.

puestos así dices que el que mas tuviera le diese la mitad.... ¿la mitad de que? no lo dices . puede ser de amistad, de gominolas que llevaba en otro bolsillo y que no sabian los otros dos.... y dadoque no o dices que es lo que tenia que dar , tal vez era otra cosa y lo que le dio en lugar de lo que tenia que darle fue el medio churro.

mira creo que esto no es una adivinza, creo quenos tomas un poco el pelo :espabilao
por
esto es como el juego de la buena pipa.

P. ¿quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?

R. si

RR yo no digo que si que si ni ni que no si no que si ¿quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?

asi cualquier respuesta tiene una contrarespuesta que nos lleva a la pregunta incial......
por
arquimedes escribió:mira creo que esto no es una adivinza, creo quenos tomas un poco el pelo :espabilao

Bah, no hay problema, yo tengo mucho :cunao :cunao
por
En ningún caso, ya he dicho que el que más tenía era generosidad y por eso hizo lo que hizo, sin preguntar a nadie, era el que más tenía.

Salud colegas.
por
Te lo puedo contar una vez más sin ningún esfuerzo...
por
vale pa ti la perra chica eso es como llamar al burro animal acuatico porque a veces cruza un rio....total es buscarle tres pies al gato
pero entonces no es una adivinanza, llamalo si quieres cuento moral o similar pero no adivinanza....

Saludos Arturo.....
por
En mi tierra tirábamos al cerdo al río en semana santa y así comíamos pescado de cuaresma. Y ¡qué bueno estaba el jamón!. Insisto en que no influyen las respuestas en el acertijo final. Puñeta del tío Blas.

Salud colegas.
por
reivindicador escribió:En mi tierra tirábamos al cerdo al río en semana santa y así comíamos pescado de cuaresma.

:partiendo2 :plas :partiendo2 :plas :partiendo2 :plas
por
Cierro ya con la solución.

El niño se acercó con medio churro porque él sabía que era generoso, porque no se lo tuvo que decir nadie y porque no le valía ser modesto, que había que compartir.

Este acto de generosidad obligado, resultó además irresistible y estaba por encima de lo que pensaran el niño hambriento y el niño de los caramelos.

Este niño tuvo que aplicar el orgullo que sentía de lo que era, a la supervivencia de los otros. Justamente lo que todos nosotros tenemos que hacer, porque es nuestra obligación.

Salud colegas.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados