El CERN acabará con la HUMANIDAD según un juez de Hawai (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Seguro que el director de operaciones es un arquitecto :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
lo que tiene narices es ue los americanos se arroguen el derecho de decidir en el mundo entero.... o sea que cualquier juececillo (lo digo con respeto pero me refiero a que cualquier orden jurisdiccional por pequeña que sea) por ser americana se encuentra con el derecho de parar algo que está en otro continente y no tiene jurisdicción... Os imaginais que pasaria si yo voy al juzgado de mi pueblo y denuncio a la Nasa por contaminación atmosférica y les digo que dejen de usar cohetes que contaminen.... vamos las risas se escucharían en todo el planetea y estos "artistas" se creen con el derecho (no es que lo vayan a parar con lo que vale y lo que está en juego) pero es que lo tramitan y el juececillo incluso se creera que está salvando al lantea en plan Capitán America....

Repito tiene narices que estos yankis tengan tanta prepotencia .....

Después dicen que porque no los tragan en ningun lado.....
por
arquimedes escribió:lo que tiene narices es ue los americanos se arroguen el derecho de decidir en el mundo entero.... o sea que cualquier juececillo (lo digo con respeto pero me refiero a que cualquier orden jurisdiccional por pequeña que sea) por ser americana se encuentra con el derecho de parar algo que está en otro continente y no tiene jurisdicción.

Cito de la noticia, las negritas son mías:

Dos científicos, el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho, han denunciado al Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), que gestiona el LHC, al Gobierno de Estados Unidos, que aporta financiación, y a dos instituciones más que lo apoyan.

Además el juez todavía no ha decidido nada, ni siquiera si admite a trámite la demanda...
por
lo que pone la noticia del AND es:

Un juez de Hawai, el 50º Estado de los Estados Unidos de América, tendrá que decidir si detiene los trabajos de un laboratorio europeo, el Large Hadron Collider (LHC) de Ginebra, cuya construcción costó más de 5.000 millones de euros y que trabaja sobre uno de los proyectos de física cuántica más ambiciosos del mundo. ¿La razón? Podría acabar con la humanidad, el planeta Tierra y parte del universo.

vamos que un español haya puesto la noticia no es importante, igual que si un americano le roban aqui la cartera, lo importante es e orden jurisdiccional no la nacionalidad del que la pone.... lo importante es que el CERN es europeo y los gachones en lugar de ir al pais donde está lasede del aparato, la sede del organismo, etc, se van a hawai ... venga que suena a risa..... O sea que si a mi me molesta la nuclear de zorita y me voy a San petersburgo a poner la denuncia y de camino me veo el ermitage.....

Luego ha tramitado algo....

de tod formas esto ya lo puse yo hace tiempo en el foro.....
por
Dos señores, uno de ellos español, han puesto una demanda en Hawai contra el CERN. ¿Porqué en Hawai?, ellos sabrán. Hasta ahí la noticia, que se sepa el juez aun no deicidio nada, ni siquiera si es competente para el tema...

Tú puedes irte a Rusia a ponerle una demanda a tu vecino del quinto y el juez deberá mirársela, aunque solo sea para decirte que te equivocas de jurisdicción...

Así que no veo la prepotencia yankee por ningún sitio (al menos por ahora).
por
¿que no ves prepotencia en que un juez de un pais decidea sobre el futuro de una instalación europea?
Bueno será tu opinión pero yo creo que si.La prepotencia está en que el juez no la rechazo por razón de jurisdicción, es decir los americano pueden entonces juzgar eso. Además insistes en leer la noticia como quieres. En la noticia dice lo que dice, que el juez tiene que decidir. No dice nada de que esté considerando la jurisdiccón, con lo está en trámite. Luego dira lo que quiera que para o no para lo del CERN pero de momento no la ha rechazado por falta de jurisdicción que dicho sea de paso trda en rechzazrl por falta de jurisdiccion menos de 1 minuto..

Que me da igual que la pusiera un español, un chino, como si la pone bender el robot de futurama, que ese no es el tema, el tema es que el juez no la ha rechazado por lo cual se cree competente y por tanto cree que la "justicia del imperio" es competente en todo el orbe......la identidad del denunciante es lo de menos
El juez debía de haber rechazado la denuncia

si no ¿que dirías si la jefatura de trafico de san francisco te pusiera a ti una querella criminal por alguna infracción de tráico cometida supuestamente en Madrid al denunciarte un español que andaba por San franciscoí?
Estamos en el mismo caso del artículo algo realizado en un pais y queriendo ser juzgado en otro sin competenia jurisdiccional.

para ser competente ¿basta con que la ponga un español en America la denuncia?¿necesita que sea un americano el denunciante? ¿o lo importante es que la administración americana te pueda multar por algo que has hecho en España?
por
Te copio la noticia del ny times:
http://www.nytimes.com/2008/03/29/scien ... er.html?hp
y destaco este párrafo:
The lawsuit, filed March 21 in Federal District Court, in Honolulu, seeks a temporary restraining order prohibiting CERN from proceeding with the accelerator until it has produced a safety report and an environmental assessment. It names the federal Department of Energy, the Fermi National Accelerator Laboratory, the National Science Foundation and CERN as defendants.

According to a spokesman for the Justice Department, which is representing the Department of Energy, a scheduling meeting has been set for June 16.

Presentaron la demanda el 21 de marzo y el 16 de junio empieza la vista previa, o sea que el juez aún no ha decidido nada.

El sistema judicial americano no es como el nuestro, el juez no investiga el caso sino que ambas partes presentan argumentos y se decide, primero si es procedente el juicio y después se juzga.
por
luego estamos comentando otra fuente de la noticia no la del ADN que es la que inicio el foro ¿no?
Por otro lado si el juciico es del 16 de junio...... es decir empezaron hace un mes ¿o es que voy yo con otro calendario? La noticia del ADN es de hoy, es decir casi un mes de segun tu empezado el juicio.

De todas formas aunque sea como tu dices... un fiscal tendrá que haber avalado la demanda para que llegue siquiera al primer juicio.... ¿o es que si yo presento una demanda en america contra las estatua de la libertad por ocultarme la vista del mar desde los muelles, entra directamente en un juicio a ver si esprocedente o no?
por
La verdad... no me imaginaba que esto fuese a acabar así. Por si acaso tomad unas cervezas antes de nefasto día

:brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis
por
Tampoco es para tanto... solo un "amistoso desacuerdo"...
:beso

;)
por
Pues no sé a que viene tanta estupidez sobre el tema. Yo me sé de un juez español bien conocido que poco menos que intentó convertirse en justiciero de la humanidad llevando a dictadores ante la audiencia nacional, cuando para ello están los tribunales internacionales como el de La Haya.

Pero bueno, es que esto es España.
por
si, si incluso en estos foros hay estupidez, tanta que algunos no aplican lo de si no tienes nada más interesante que decir que el silencio no hables...
por
Bueno, pero si se va todo a la mierda......espero que sea a la vuelta de vacaciones.
¿O nos fastidiaran tambien la vacaciones?
Un poco de sentido comun por favor.
Y puestos a pedir que sea en Lunes y no en Viernes.
por
Dos cosas...
¿qué dice de este experimento el de la silla de ruedas, que es el que mas sabe de esto con diferencia?
Si nos vamos a ir todos a tomar por c&$&%, ¿qué mas dá? Lo chungo sería que desaparecieran solo unos cuantos.... los que no se depilen las orejas por ejemplo.... :partiendo
Menuda "noticia", ya la había leído antes, pero la :alarma me duró 1 minuto. Es decir, no puedo hacer nada, ¿para qué me voy a preocupar?

:brindis :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados