Yo sugiero darle una vuelta de tuerca más al invento éste de PSI.
Mi visión de este portal la entiendo como un lugar de encuentro de profesionales (y no tan profesionales

) de las diferentes ingenierías existentes, y una herramienta muy interesante para el desarrollo de nuestra actividad, tanto por la información objetiva que contiene el Portal principal (datos, documentos, normativa, proyectos), como por las opiniones y experiencias vertidas por las usuarias en este foro.
Así pues, mi propuesta es:
¿y si acercamos esta herramienta al resto de la comunidad de profesionales de la ingeniería?Sé que es un pajote mental, pero:
La idea consiste en realizar una serie de jornadas técnicas/informativas en diferentes ciudades de España; jornadas técnicas impartidas por reconocidos miembros de PSI, claro está.
Evidentemente, sería necesaria la colaboración de las foreras para esto, cada una en su campo, pero estoy segura de que más de una se apuntaría al invento desinteresadamente (yo mismo, si supiese algo de algún tema). Consistiría en que cada una preparase un tema (que domine, que le interese o que sea de actualidad), y coordinar las intervenciones por fechas y localidades.
Se podrían organizar unas rondas PSI, de tal manera que s
e diesen charletas en Colegios Profesionales, Escuelas Técnicas, Universidades, y otras instituciones afines a la disciplina tecnológica relacionadas con nuestra profesión, para acercar esta herramienta al resto de la comunidad y colegas que no nos conocen. Por otra parte, esto también estrecharía las relaciones entre los integrantes del Portal, que ya somos unas cuantas.
Como os imagináis, esto hay que pensarlo y organizarlo muy bien, con calma y amodiño. Pero creo que la idea puede ser buena, y con tiempo, ganas y algo de dinero, no parece tan descabellada. ¿O sí?
Ejemplo:
I RONDA DEL PORTAL SOLOINGENIERIA.NET.JORNADA TÉCNICA. Ferrol (11 de Mayo de 2009).
Ponentes / Ponencias:
- Jcas: Los motorreductores y sus aplicaciones domésticas (íntimas).
- Jordim: El fin de los colegios.
- Reivindicador: El Cid, o la cólera de dios. Os vais a cagar, pringaos.
- Amenofis: Cómo suspender oposiciones en múltiples Administraciones.
- Mazinger: Principios de funcionamiento de los pechos de Afrodita (y otros grandes misterios de la humanidad).
- Bolado: Aviones y reactores. Los miedos del ingeniero y cómo superarlos (o no).
- Jmamores: Tú a Londres, y yo a Vigo.
- Tama58: Yo quemé el Liceo.
- Bubble: Recetas de cocina tradicionales.
¿Qué le parece, Sr. Alé? ¿Estaríamos dispuestas?
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.