El Canal de Panamá (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Como muchos ya sabréis, el grupo de empresas liderado por Sacyr ha resultado ganador para la construcción del nuevo juego de esclusas del Canal de Panamá. Leyendo datos, parece ser que la ofeta económica de Sacyr quedaba por debajo del límite marcado por la propia compañía del Canal, y a años luz de distancia de sus competidores. EN concreto, unos 1000 millones de dólares menos que el grupo americano, y casi 2000 millones menos que el otro español.

Al parecer ya han saltado voces de alarma, pues parece ser que el presupuesto es tan ajustado, que algunos aseguran que es imposible ejecutarla con tan poco margen; dicen las malas lenguas que las relaciones del presidente de Sacyr con el gobierno de España han tenido mucho que ver. A mí particularmente, me sorprende que las ofertas económicas de los 3 grupos hayan sido tan dispares, especialmente la de ACS, Acciona y FCC, en una obra que aparte del prestigio que supone, puede ser la salvación de alguna empresa. He visto licitaciones de obras mucho menos importantes con diferencias de precios de menos del 1% entre unos y otros, por eso me extraña que los grupos fuertes españoles hayan quedado tan lejos.

¿Qué os parece? Creéis que Luis del Rivero ha acertado, o que quizá se está cavando su propia tumba?
por
que efectivamente es mucha telade diferencia...

lo mismo unos se accionan con un llaverito y los otros a manivela pura y dura.. :mrgreen:

menos mal que no tengo inverisones :mrgreen: en sacyr....
por
Seguro que algún espabilao del consorcio del canal ya se esta frotando las manos.

Cara del espabilao del consorcio Imagen
por
pato escribió:Seguro que algún espabilao del consorcio del canal ya se esta frotando las manos.

no se yo, porque a costa de ruducir precio en un presupuesto, al final lo que estás bajando son calidades, tanto en material como en personal cualificado. Al final sale mas caro.
por
otra posibilidad es que lo haya presupuestado calatrava.... mas le vale haber pagado los 2000 millones de diferencia de la otra oferta española seguro que hasta les salen las cuentas......no saben todavía los que lew va a costar.. que vayan buscando 3000 millones adicionales a la adjudicacion para ir empezando...
por
glauka escribió:
pato escribió:Seguro que algún espabilao del consorcio del canal ya se esta frotando las manos.

no se yo, porque a costa de ruducir precio en un presupuesto, al final lo que estás bajando son calidades, tanto en material como en personal cualificado. Al final sale mas caro.

yo creo que ha sido algo personal, cosa del presidente de Sacyr, más que de un estudio económico y técnico en profundidad. Lo que no sé, es si las otras empresas del consorcio de Sacyr saben donde se han metido... :ein
por
arquimedes escribió:otra posibilidad es que lo haya presupuestado calatrava.... mas le vale haber pagado los 2000 millones de diferencia de la otra oferta española seguro que hasta les salen las cuentas......no saben todavía los que lew va a costar.. que vayan buscando 3000 millones adicionales a la adjudicacion para ir empezando...

Costará el triple y los barcos solo podrán pasar haciendo el pino sobre la proa, pero será tan chulo... :lol:
por
Yo lo que creo es que al final, entre decir... Esto no estaba en el presupuesto, esto es de la calidad mas baja, podemos poner esto otro que es muy bueno, etc... acabaran pagando 3 veces el presupuesto inicial.

y como decía, el espabilado del consorcio que tiene que firmar esas mejoras, ahora mismo, se esta frotando las manos.

Saludos.
por
eso sin mencionar que como iran pintadas de blanco... a parte de la suciedad, todos los años manita de pintura....
por
Como decís: No hay nada que un buen reformado no pueda arreglar... :mrgreen:

(No son nada estos constructores españoles :cabezazo )
por
Eso se llama dumping.
Literalmente echarte a pelotazos de la pista. Creo que les va a salir el tiro por la culata. Deben estar rozando la baja temeraria.
por
Lithium escribió: Deben estar rozando la baja temeraria.

Eso lo mismo no existe en Panamá :cunao
por
a ver.. no son 3000 millones, pero yo mis buenos 70 millones ya he licitado, y he visto de todo...

he visto "bajas temerarias" (figura que ya no existe, por cierto) que han ejecutado en precio, plazo y calidad, y gente que entrando al tipo me las han hecho pasar canutas a puro de precios contradictorios.

Del canal de PAnama se pedían oferta técnica y económica, y la de Sacyr fue la ganadora en los dos aspectos, por lo que mala del todo no era.. Lo mismo se han estudiado la obra y todo y resulta que si que se puede hacer...

No nos olvidemos que la obra salio por 3500 maomeno y las otras ofertas eran 4mil y pico y cincomil y mucho... :ein

Yo siempre licito a la baja...

digo yo que los panameños habrán sacado el presupuesto "normal". Si yo saco un edificio por 3 a la baja y me viene un tío y dice que me lo hace por 5.. como poco me da la risa.

Aupa SACYR. Con un par. Resentíos los otros. :goodjob :partiendo
por
LuisM escribió:he visto "bajas temerarias" (figura que ya no existe, por cierto)

¿Estas seguro? :evil:
por
desde la nueva ley de contratos, la figura de la baja temeraria (que antes te excluia automáticamente) se ha cambiado por "ofertas anormalmente bajas", en la que el procedimiento es revisarlo todo de nuevo y dar a conocer al resto para que aleguen. Se estudian las alegaciones y se decide si la oferta se acepta o no.

Vamos, que nos hemos espabilao todos... si lo quiere hacer bueno bonito y barato... quien soy yo para negarme...¿?
:cunao

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados