De pequeño, ¿qué querías ser de mayor? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hoy toca rollo sentimental. Me siento intenso...

Pues resulta que ayer, leyendo un hilo publicado por el compañero industrial1983 sobre sus aspiraciones/frustraciones en el desarrollo de la carrera de ingeniería, me entretuve toda la noche dándole vueltas al coco acerca del tema éste. Y no sólo a nivel profesional, sino a nivel general en la vida.

Y estaba en ello cuando me sorprendí a mí mismo recordando las primeras imágenes mías que tengo de pequeño considerando mi futuro (en aquel entonces, lejano; lejanísimo). Y cuál no será mi sorpresa al darme cuenta de que en los albores de mi consciencia, mis aspiraciones "profesionales" pasaban por ser bombero.
Me recuerdo a mí mismo con mi uniforme y casco (que previamente me habían regalado a petición expresa), y mi camioncito de madera (aún no se estilaba el pvc para los juguetes) con sus colorines y su escalera, que recuerdo como si fuera hoy :idea:.

Y finalmente, la realidad actual, en la que me veo como un camarero vocacional (pero de pubs, ¿eh? :espabilao ), e ingeniero circunstancial, aún en la búsqueda de su realización personal y profesional. Y se me vienen a la cabeza algunas preguntas:

¿Qué es lo que realmente le gusta a uno? :ein
¿Puede equivocarse uno en su orientación profesional y darse cuenta con casi media vida transcurrida? :doh
¿Es tan sencillo encontrar tu vocación? :?:
¿Eres lo que querías ser de pequeño? ;)
por
1.- No se sabe, ni nunca lo sabrás... a medida que vayas conociendo cosas cambiarán tus tendencias y gustos.
2.- si, el problema es si tiene solución a los 45 años.
3.- No, hay que comenzar por algo y luego ir refinando y corrigiendo trayectorias.
4.- Si. Pero seguramente es pura anécdota.
:comunidad
por
yo siempre quise ser Ingeniero, Arquitecto o Guardia Civil.... :alarma

Doy gracias a dios por haber elegido correctamente.

No me puedo quejar... :brindis :comunidad
por
yo quería ser Veterinaria pero por economía, no pued eirma a estudiar fuera... me digeron que tampoco hiciera Ciencias del Mar, así que opté por lo práctico, y algo con trabajo y en lo que pudiera entrar por mi Bachillerato era...

Ingeniero Técnico Industrial...

siempre dige que no quería ser ingeniera :mrgreen: porque en el Colegio un profesor que era ingeniero en teleco, me dijo que acabaría igual :cabezazo y mira tú...

y ahora me encanta! :cunao
por
Yo queria ser piloto de aviones.
No pudo ser, se me adelanto el tom cruise con lo de top gun :(
por
Si te sirve de consuelo Amenofis, en mi caso sí que soy de mayor lo que quería de pequeño, aunque tuve que ir por el camino largo. Lo jodido es lo que quieres ser de mayor cuando ya no eres pequeño.

Salud colegas, que es viernes y hay prisa.
por
Electric Man escribió:Yo queria ser piloto de aviones.

Joer como me suena eso :botando :botando

Yo queria ser como Carlos Sainz... y me quede en ¡Trata de arrancarlo Carlos!!
por
Yo de guaje quería ser futbolista, y aunque no me gane la vida con ello todavía sigo intentando compaginarlo con el trabajo por mucho que le duela a mi jefe :espabilao .

Pero mi vocación era la de veterinario, y al igual que Zobe por economía no me pude ir a estudiar fuera. Y al final entré en la grandiosa EUITIG de petaca, porque el último día de matricula tras la PAU me puse delante del ordenador a decidir, pero desde luego creo que decidí la opción correcta :botando
por
Yo siempre quise estudiar aeronúatica y saber un montón aviones, aeropuertos y similares, pero me acoj... Madrid es muy grande para una galleguiña como yo, entonces me plantee lo de ingeniería y al final me salio mal mis planes y me quedé en la técnica, cosas de la vida y sus vueltas. Mala suerte.
:saludo
por
La verdad que los de mi quinta en Canarias no había mas cosas que Magisterio, ingenieria tecnica y medicina :( :( . O sea que estabamos mentalizado a lo que teniamos en la isla, por lo que todas las ilusiones que teniamos se iban a pique, a menos que tus padres tuvieran dinero para ir a la peninsula, pero esos eran pocos. Pero bueno, tampoco me ha ido mal la ingenieria, al final te va gustando todo esto. :comunidad :comunidad :partiendo :partiendo
por
de pequeño pensaba en medicina (sería por estar rodeado de enfermeras con minifalda? :mrgreen: ) pero a medida que iba pasando el tiempo me fue gustando mas el tema industrial así que ITI - Univ. Salamanca, en la escuela de Zamora. (así seguí viendo a las enfermeras con minifalda, pero en los bares :partiendo2 )
por
[quote="eltero"]de pequeño pensaba en medicina (sería por estar rodeado de enfermeras con minifalda? :mrgreen: ) (así seguí viendo a las enfermeras con minifalda, pero en los bares :partiendo2 )[/quote

Yo me casé con una de esas enfermeras con minifalda :botando :botando :botando :partiendo2 aunque de la univ de Murcia
por
Pues yo queria ser jeque arabe... pero el otro dia me di cuenta de que va a ser que no... :cabezazo
por
muster escribió:
eltero escribió:de pequeño pensaba en medicina (sería por estar rodeado de enfermeras con minifalda? :mrgreen: ) (así seguí viendo a las enfermeras con minifalda, pero en los bares :partiendo2 )[/quote

Yo me casé con una de esas enfermeras con minifalda :botando :botando :botando :partiendo2 aunque de la univ de Murcia

que pillin... :espabilao ojito con la jeringa :mrgreen:

yo me "case" con una bibliotecónoma :beso
por
Electric Man escribió:Yo queria ser piloto de aviones.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 yo tambien....!!! :shock: :shock: me lo miré y todo!!! pero despues se me quitaron las ganas viendo que tienes que tener bastantes padrinos para que te toque un buen destino...que fuerte!!

Tambien me gustaba veterinaria por los animalitos y eso, todo menos ITI mecánica como mi padre...pero como veis me convenció...y estoy muy contenta de haber hecho esto...

No queria ser iti mecanica porque pensaba que estaria currando en una nave industrial toda sucia con maquinas.... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 menos mal que mi padre me explicó que era todo lo que podia hacer

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados