Mantenimiento en portal y foros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 3 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
mecaguenla escribió:Antonio, sobre las 23:35 del 03/01/12 el foro estaba caído-caído (vamos, que ponía no sé qué del servidor).

Perdona pero no he me he percatado de hacer una captura de pantalla. :tomato

Anoche estuve haciendo actualizaciones sobre esa hora, seguramente era por eso; gracias en cualquier caso.

@latinófilo: hombre, datos sensibles no se piden o no son obligatorios, el avatar tampoco es obligatorio, como tampoco es imprescindible que existan rangos, si acaso se mantienen es, como decía en un mensaje anterior, por dar algo más de vistosidad y porque han existido desde la época .tk (de 2003, nada menos). El tema de valoraciones, puntuaciones, etc. está claro que tampoco son imprescindibles (de hecho el foro ha funcionado sin todo eso hasta ahora), pero si se han incorporado ha sido por dar respuesta a sugerencias efectuadas y porque pienso (o pensamos) que pueden aportar un plus (bien usadas estas funcionalidades) al aprovechamiento de la información y a la participación de usuarios, noveles o veteranos. Veamos al menos qué pasa en un cierto tiempo, y después valoraremos si aportan beneficio o no.
por
A mí me salió el cartel de "cerrado por mantenimiento" puesto como sale, claro.
por
Pues lamento llevarle la contraria al señor Alé.

En mi opinión los símbolos molestan más que ayudan, pues se meten demasiado en el cuerpo del texto.

Lo que no se es como se ve con un monitor que sea panorámico, pues el mio es ya bastante veterano.

Igual cambiando un poco la escala va mejor.

:cheers :cheers
por
pues yo sigo con la duda, ¿porque algunos usuarios aparecen con las 5 estrellas?
por
Rico escribió:pues yo sigo con la duda, ¿porque algunos usuarios aparecen con las 5 estrellas?

No hay usuarios con 5 estrellas.
por
Antonio Alé escribió:
Rico escribió:pues yo sigo con la duda, ¿porque algunos usuarios aparecen con las 5 estrellas?

No hay usuarios con 5 estrellas.

La exclusiva la tiene la Mahou.

Perdonad la ironía, pero hoy es noche de Reyes y se puede permitir ¿o no?

:rolleyes :rolleyes :rolleyes :rolleyes :rolleyes
por
No suelo entrar mucho en si esto me gusta o me disgusta, en relación al foro. Tengo muy claro que la mayoría de las normas las pone el administrador y si quieres participar tienes que acatarlas. Pero hay una cosa que no me parece correcta, se trata de la valoración de puntos.

Si yo contesto por intentar ayudar a alguien, que a lo mejor tiene muy poca idea del tema, no veo correcto que ese alguien pueda juzgar mi intervención y darme puntos o quitarme.

Podría entender que se valorara la contestación a un determinado hilo, y que esa valoración no acompañara a su destinatario, sino que se quedara en el mensaje contestado....pero esta manera de proceder no me gusta.

Quien va a dar los puntos negativos? un super catedrático de la materia o alguien que no le guste tu manera de proceder...?

Perdonar por el tocho..

Saludos y feliz 2012 a todos.
por
joshuaab3 escribió:No suelo entrar mucho en si esto me gusta o me disgusta, en relación al foro. Tengo muy claro que la mayoría de las normas las pone el administrador y si quieres participar tienes que acatarlas. Pero hay una cosa que no me parece correcta, se trata de la valoración de puntos.

Si yo contesto por intentar ayudar a alguien, que a lo mejor tiene muy poca idea del tema, no veo correcto que ese alguien pueda juzgar mi intervención y darme puntos o quitarme.

Podría entender que se valorara la contestación a un determinado hilo, y que esa valoración no acompañara a su destinatario, sino que se quedara en el mensaje contestado....pero esta manera de proceder no me gusta.

Quien va a dar los puntos negativos? un super catedrático de la materia o alguien que no le guste tu manera de proceder...?

Perdonar por el tocho..

Ten en cuenta que hay ahora dos nuevas funcionalides: valorar el tema en sí, y puntuar a usuarios. Alguien que cree un tema puede valorarlo bien (con 5 estrellas) y además darle un punto positivo a alguien que haya dado una respuesta muy buena en ese hilo; o puede hacer una u otra cosa, no las dos. Tampoco hay que dramatizar con la valoración y puntuación, son sistemás válidos y buenos para involucrar más a los participantes, proporcionar feedabacks, premiar a los que más trabajan las respuestas, etc. Los puntos positivos o negativos deben estar justificados; si no lo están, los puedo eliminar.
por
Antonio Alé escribió:
joshuaab3 escribió:No suelo entrar mucho en si esto me gusta o me disgusta, en relación al foro. Tengo muy claro que la mayoría de las normas las pone el administrador y si quieres participar tienes que acatarlas. Pero hay una cosa que no me parece correcta, se trata de la valoración de puntos.

Perdonar por el tocho..

Ten en cuenta que hay ahora dos nuevas funcionalides: valorar el tema en sí, y puntuar a usuarios. Alguien que cree un tema puede valorarlo bien (con 5 estrellas) y además darle un punto positivo a alguien que haya dado una respuesta muy buena en ese hilo; o puede hacer una u otra cosa, no las dos. Tampoco hay que dramatizar con la valoración y puntuación, son sistemás válidos y buenos para involucrar más a los participantes, proporcionar feedabacks, premiar a los que más trabajan las respuestas, etc. Los puntos positivos o negativos deben estar justificados; si no lo están, los puedo eliminar.

Está muy bien tu aclaración, pero sigo sin comprender pq una persona, que a lo mejor no es un gran entendido en un tema, tiene que valorar mi aportación....no lo entiendo y no me gusta. Con esto intento dar mi "granito" para un foro mejor...creo que este sistema de puntuación traerá problemas y discusiones....

Saludos.
por
joshuaab3 escribió:
Antonio Alé escribió:

Perdonar por el tocho..

Está muy bien tu aclaración, pero sigo sin comprender pq una persona, que a lo mejor no es un gran entendido en un tema, tiene que valorar mi aportación....no lo entiendo y no me gusta. Con esto intento dar mi "granito" para un foro mejor...creo que este sistema de puntuación traerá problemas y discusiones....

Saludos.

Siguiendo tu razonamiento sólo los súper expertos en un tema podrían crear hilos, ya que sólo ellos tendrían un nivel suficientemente elevado para puntuar. Pero ni eso es así (en un foro pregunta cualquier persona) ni se trata de eso, no se está juzgando tu nivel de conocimientos ni tu profesionalidad cuando respondas. Se trata de premiar a quienes participan más activamente, a quienes se toman la molestia de dar respuestas muy trabajadas, a quienes colaboran altruistamente, etc.
por
Si hay algún tipo de bug, os agradacería que lo comunicárais vía MP o email.
por
Antonio Alé escribió:Si hay algún tipo de bug, os agradacería que lo comunicárais vía MP o email.

Ok, ok, si era por la coña :burla :partiendo2

Lo que pasa es que como has borrado los mensajes pues ahora no me acuerdo bien de cómo leñe se hacía la "trampa" :lol

Contenido
MP enviado :fire
por
¿un bug es un bicho?

Me importan dos bledos el sistema de puntuaciones. No estoy aquí para que alguien me valore subjetivamente.
por
A raíz de viewtopic.php?f=2&t=34029&start=300#p290707 (y después de la 'avalancha' de voluntari@s), he dividido el foro de Estudios, formación y ejercicio profesional, en dos. El 'trasvase' de temas está hecho al 50% aprox., aunque ambos foros ya están operativos y terminaré poco a poco de mover el resto de temas. Os agradecería que procuréis encuadrar de ahora en adelante los temas en su foro correspondiente, teniendo en cuenta la división.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados