Estoy enfadado/a por.. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Lo digo más por los comentarios que hacemos habitualmente que por este caso en particular. Me parece normal que nos quejemos de que el sueldo de un ingeniero es bajo, pero no tanto que nos volvamos locos por que hay gremios mucho mejor remunerados.
por
Camarero: "Buenas tardes caballero. ¿Qué le pongo?"

Mecágüenla: "Póngame Vd. un puñal y clávemelo en el corazón, que esto no es vivir" :cabezazo

(Put0 trabajo, put0 proyecto en morolandia, grrrrrrrrrr :evil: )
por
manuelfr escribió: Pero lo que tendríamos que preguntarnos es: ¿cubren los 17000 € mi trabajo? ¿es justo ese sueldo?
Si es así.... que le aproveche al que cobre más que yo. Mientras se pague bien mi labor.
P.D: otra cosa muy distinta, es que eches cuentas y con esos 17000 € tu curro se pague a 2 euros la hora, entonces si que la broma es para cagarse hasta en los zapatitos del niño Jesus.

Hombre, pues no se ... PEM 12 millones de napos. Plazo 20 meses. Si los tres primeros no hay instalaciones (que si las hay) y los dos ultimos tampoco (que tmabien las hay porque la puesta en marcha siempre cae en la direccion de instalaciones cuando debería ser responsabilidad de control de calidad :cabezazo :cabezazo ) son 15 meses de obra, una visita a la semana (imposible controlar algo así con una visita o mucha suerte tienes que tener con las instaladoras) a 5 horas/visita (3 de obra +2 de viaje) mas dos horas adicionales de "desenmierde" por cada visita ya van 420 horas. Aparte correccion de errores de proyecto (una lotería), informes, revisión de certificaciones, como mínimo 150 horas mas. Confección de los as built mínimo 150 horas de delineante. Ya vamos por 720 horas y todavía no hemos entrado en las discusiones iberdroleras, que si los proyectos no cumplen contenidos mínimos de la comunidad valenciana y con la m... del proyecto de ejecución no se puede legalizar nada (es lo habitual).

No quiero ni hacer la división.

A mi no me vale lo de que les aproveche a los demas en el mismo proyecto cuando la direccion facultativa es un equipo y más en un hotel de 4 estrellas, donde si no funcionan las instalaciones no funciona el edificio.

Lo que mas me jode es que ya todo el mundo lo da por hecho. Hasta nosotros.

Si a eso añadimos una ilegalidad en las bases del concurso en referencia a la ley de atribuciones ¿Donde están nuestros colegios para defendernos? Eso se ha publicado en el BOE, no pueden alegar ignorancia. Eso si, es mas fácil ir por ahi celebrando a los cuatro vientos que gracias a sus gestiones y abogados los ITIs ya podemos actuar como OCAs. Una vez mas luchando con el enemigo equivocado en la guerra equivocada. Y no aprenden.

Amarrémonos los machos que si los tiempos actuales son difíciles, para los que sobrevivan los venideros lo serán mucho más.
por
JORDIM escribió:Concurso público (Ministerio de Turismo - GOBIERNO DE ASPAÑA) para la dirección de obra de un hotel:

Honorarios arquitecto 165.000 €
Honorarios aparejador 165.000 €
Honorarios ingeniero instalaciones 17.000 €

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Eso de salida. Aparte la rebaja. :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Me voy p'acasa mañana más.

Se mire como se mire resulta totalmente insultante.
por
JORDIM escribió:A mi no me vale lo de que les aproveche a los demas ...

A mi si, supongo que son dos formas de verlo diferentes.
Y repito, que no hablo de este caso en concreto (en el que ya has dejado claro que el sueldo no se corresponde con la carga de trabajo), si no de "algo" generalizado.
por
manuelfr escribió:
JORDIM escribió:A mi no me vale lo de que les aproveche a los demas ...

A mi si, supongo que son dos formas de verlo diferentes.
Y repito, que no hablo de este caso en concreto (en el que ya has dejado claro que el sueldo no se corresponde con la carga de trabajo), si no de "algo" generalizado.

Manuel, a mi también me vale como principio, te lo digo sinceramente. Lo que te quiero decir es que no me vale cuando todos estamos en el mismo proyecto y en el mismo equipo porque en ese caso todos estamos haciendo diferentes vertientes del mismo trabajo. Y por si no le queda claro a alguien tampoco me parecen justos los honorarios de arquitecto y aparejata, pero ni tanto ni tan calvo, que vamos de 1 a 10.

:comunidad
por
Jordim, voy a pecar de inocente pero ¿puede tratarse de un error y que falte un cero a los 17.000€? es que es una barbaridad.
Adjunto el presupuesto máximo de licitación para las obras de un hospital aquí (ampliación). Aunque el proyecto de ingeniería en realidad no es un proyecto de ingeniería sino de muchas instalaciones y me parece poco valorado, fíjate cómo la dirección de obra del ingeniero es ligeramente superior a la del arquitecto.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Que hay un error o que el que lo ha redactado es tonto es evidente, pero ha salido así publicado y así se licitará. Y no pasa nada, pero nada de nada.
por
pues no creo que entre nadie por ese precio, no?
por
LuisM escribió:pues no creo que entre nadie por ese precio, no?

El nivel de inconsciencia en esta profesión te sorprendería.
por
JORDIM escribió:Concurso público (Ministerio de Turismo - GOBIERNO DE ASPAÑA) para la dirección de obra de un hotel:

Honorarios arquitecto 165.000 €
Honorarios aparejador 165.000 €
Honorarios ingeniero instalaciones 17.000 €

This is a big fucking deal...
por
Jovencito, cuida ese lenguaje o me veré obligado a tomar las medidas oportunas :mrgreen:
por
LuisM escribió:pues no creo que entre nadie por ese precio, no?

Esta tarde tengo una reunión con la dirección facultativa a ver como "arreglamos" el asunto. Me interesa el tema por motivos largos de explicar y que van mas allá de lo económico pero me han puesto de una mala milk que no veas.
por
pues que le pongan un cero al tema y ya está solucionado. :mrgreen:

:brindis Suerte y al toro
por
:cabezazo :cabezazo :cabezazo

La última vez que soluciono un problema que no es mío... :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Ahora, resulta que a "alguien" se le ha olvidado meterlo en SU presupuesto (aunque ya no tiene vuelta atrás) y resulta que mire ud, que es mucha pasta, que si podemos hacer lo de siempre (una idea de bombero ejecutada por los village people...)

KWHEN SANPATRAS! La última vez. :cabezazo Como si no tuviese suficientes problemas míos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados