Nueva reforma laboral, ¿qué os parece? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
jose-mac escribió:2. A lo que antes eran peritos, ahora también se les llama ingenieros. No se distingue entre ingeniero, e ingeniero técnico ... y un ingeniero técnico y un FP2 con un módulo superior, tienen cierto parecido. De hecho, bastantes FP2 se han atrevido con éxito con la ingeniería técnica.
"el hijo de la Paqui, que se metió en la FP... ahora es ingeniero" -"¡anda ya! ¡pero si no hizo ni el BUP!".

:clown
por
gsan escribió:
tuso escribió:
gsan escribió:Hombre tuso no te vayas otra vez que parece que estoy escuchando a mi padre :partiendo2 :partiendo2 , casi, casi lo mismito que él dice :partiendo2 .
etc).

NORMAL, LA EXPERIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA...........PUES APLICATE EL CUENTO Y TOMA MEDIDAS :cheers :cheers

yo escucho a todo el mundo, a todos, otra cosas es que me aplique el cuento.
Aqui tienes otra para que no te vayas :pausa
AL EXPERIENCIA SE SUPLE CON UN POCO DE INTELIGENCIA :moil :moil :moil
sin acritud. :cheers :cheers

Que pasa, :partiendo2 que entre tu y coeli, me QUEREIS TOCAR LAS GLANDULAS REPRODUCTORAS :partiendo2

Pues que sepas que la experiencia no se suple con inteligencia, si fuera asi todos los laboratorios estarian cerrados, porque vale con la inteligencia......pero estan abiertos, para probar si es verdad eso que hemos discurrido........CERO PATATERO CHAVALIN..........(contento Coeli?

De verdad que quiero dejar el hilo que este jose-mac no dice mas que incoherencias........por no decir otra cosa............adios :cheers :cheers

Anda que el comentario de los fp, los tecnicos y los superiores :cabezazo ........lo mejor es que el mismo queme su titulo y asi habra menos........adios otra vez :cheers
por
fsi escribió:
jose-mac escribió:2. A lo que antes eran peritos, ahora también se les llama ingenieros. No se distingue entre ingeniero, e ingeniero técnico ... y un ingeniero técnico y un FP2 con un módulo superior, tienen cierto parecido. De hecho, bastantes FP2 se han atrevido con éxito con la ingeniería técnica.
"el hijo de la Paqui, que se metió en la FP... ahora es ingeniero" -"¡anda ya! ¡pero si no hizo ni el BUP!".

Cuanto más lo leo....más me rio....dios que resbalón..... :fire :fire
por
Bueno vale :rolleyes te doy la absolución yo cuando mi padre se calienta tanto termino por darle la razón :eaea , no vaya ser que desaparezca la acritud y la vayamos aliar parda.
UN SALUDO TUSO DE PARTE DE SANTI :cheers :cheers
por
p72riqur escribió:
fsi escribió:

Cuanto más lo leo....más me rio....dios que resbalón..... :fire :fire

p72riqur, es que tratar de menospreciar -fundada o infundadamente- a tus colegas nunca me parece que sea la mejor forma de corregir la falta de autoestima o el sentimiento de inferioridad, eso solo lo hacen los cobardes y solo se corrige con mucho cariño, el que no recibió de pequeñito :eaea .
por
EDITO:

Siento que LO DICHO ANTERIORMENTE suene a menosprecio. No trataba de serlo.

(y borro el resto de la intervención en el que se hacía alguna comparación que no tenía mucho sentido).
Última edición por jose-mac el 01 Mar 2012, 16:01, editado 2 veces en total
por
Suave... No echemos más leña al fuego. Aquí estábamos hablando de la reforma laboral. ¿Cómo hemos acabado con el tema ITIs-Graduados-IIs-IIs de 6 años? Discusión bizantina, e inútil.

Ni me gusta el comentario de josemac, ni alguna de las respuestas.

Contenido
La vecina chismosa de jose-mac escribió:"el hijo de la Paqui, que se metió en la FP... ahora es ingeniero" -"¡anda ya! ¡pero si no hizo ni el BUP!".

A mí me ha dado clase un doctor ingeniero que tengo mis dudas de que hiciera bachillerato. Por lo que ha comentado algún día en clase, debió hacer FP de Mecánica (la de la lima, no la de los coches). Hoy por hoy es posible, legal, y tan válido (o más) hacer FP y luego ir a la Universidad.
Mis disculpas por seguir enturbiando, pero tenía que decirlo. Conozco a más de uno y de dos que han llegado así a la Universidad, y no creo que se les deba desmerecer por haber estudiado un oficio antes.

Le he dado a enviar y he cambiado de pestaña, luego veo lo que ha puesto josemac... Que ahora no tengo tiempo.En todo caso, disculpas aceptadas.
Última edición por chichas el 01 Mar 2012, 15:59, editado 1 vez en total
por
Y me reitero.
Un FP2 más un módulo superior (2 años de especialidad, que son unas 2 mil horas), es algo muy parecido a un ingeniero técnico.

No hay más que ver los recorridos.
Hablando en "antiguo" (tal y cómo estudiamos los que nacimos antes de los 80):
FP: 5 años, más 2 años de módulo superior = 7.
Ingeniería técnica: 3 años de BUP, 1 de COU, más 3 de carrera = 7.

Vamos a ver, y no quiero ser pesado.

¿En serio estas comparando un FP2 = Ingeniería técnica solamente por cuantia de años estudiados?, lo digo porque suena a silogismo, así que por esa regla de tres que has desarrollado podemos estar todo el día.

Ingeniero aeronautico = Licenciado en enfermeria

Ingenierio técnico = FP = magisterio....

Puedo seguir, todo es cuestión de igualar años estudiando sin tener en cuenta materias ni nada por el estilo....

Con la ingenieria de grado lo que se ha pretendido es dejar la carrera en su justa medida, para despues especializarte mediante un posgrado. Yo evidentemente soy ITI, pero los II saben de sobra que en los 2 años de más que se estudiaba habia mucho material repetido con respecto a la ITI.

Ni hay que dar más prestigio a quien no lo tiene, ni quitarselo a quien lo merece. Todo en su justa medida.
por
Pues yo soy FP y no me gusta que nos tengáis como la escoria para hacer comparaciones los unos y para despreciarnos como similares los otros.

Ya está bien, que no es la primera vez. Pues no hice el BUP, vale. Soy un tarugo y no valgo para nada, vale. No tengo cultura y no sé leer. No se entiende lo que escribo y tampoco lo que digo.

Una cosa es verdad. Estas discusiones son estériles y, ¿Por qué?. Pues porque no nos importa nada que nos confundan con el superior -y si no ya lo confundimos nosotros-, pero el mosqueo viene cuando nos pudieran confundir con el inferior. También soy Graduado Escolar.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Pues yo soy FP y no me gusta que nos tengáis como la escoria para hacer comparaciones los unos y para despreciarnos como similares los otros.

Ya está bien, que no es la primera vez. Pues no hice el BUP, vale. Soy un tarugo y no valgo para nada, vale. No tengo cultura y no sé leer. No se entiende lo que escribo y tampoco lo que digo.

Una cosa es verdad. Estas discusiones son estériles y, ¿Por qué?. Pues porque no nos importa nada que nos confundan con el superior -y si no ya lo confundimos nosotros-, pero el mosqueo viene cuando nos pudieran confundir con el inferior. También soy Graduado Escolar.

Salud colegas

Lo que cuenta es lo que ganas.
Esa es la medida de lo que vale tu trabajo. Ese es el verdadero "prestigio ingenieril".

Contenido
NOTA PERSONAL:
Yo no tengo mucho de ese "prestigio ingenieril" que se mide en euros...
Supongo que, en parte, porque he elegido dejar parte de ese "prestigio ingenieril de medida monetaria" por gozar de lo que yo creo es una buena calidad de vida, tiempo libre, plegar cada día tras mis 8 horas de trabajo, no llevar estrés a mi casa, etc., y en parte, tal vez, porque no doy más de mí.
Última edición por jose-mac el 01 Mar 2012, 16:02, editado 1 vez en total
por
Pos yo que no tengo ni FP2 solo tengo un modulo de grado medio :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 .
Siento decirte que estas equivocado en las comparaciones de FP´s y modulo de grado medio y superior.
FP1= modulo de grado medio
FP2= modulo de grado superior.
Lo sé porque pedí convalidación de títulos para ser empresa instaladora de incendios, y con mi titulo de grado medio no valía, solo serbia FP2 y modulo superior y de ahí para arriba.
En muchas cosas compartimos opinión pero creo que en esta no, a pesar de que ni me va ni me viene, más que nada porque lo veo desde fuera, y no os entiendo, esta guerra clasista, a fecha de hoy todos en nuestras profesiones estamos en cierto modo desprestigiado, por el tragadero de inútiles que hay con carreras de ingeniero, con destornilladores en la mano, o peones atrevidos.
por
jose-mac escribió:...

Parece mentira JoseMac que un tio que está en la industria como tu (y como yo, 24 años ya) y que sea capaz de escribir hilos magistrales, pueda llegar a decir esas cosas. Dicho lo cual dejo el hilo porque ese tema me aburre ... y el de la reforma laboral también.

:saludo :saludo
Última edición por JORDIM el 01 Mar 2012, 16:47, editado 1 vez en total
por
No pienso que sea cuestión de desprestigiar a nadie, independientemente de los estudios que haya cursado ANTES de entrar en ingenieria ya sea técnica o industrial (que no superior).

Yo conozco mucha gente que venia de FP y si no me lo dicen pues no me doy cuenta, y además ni me importa.

Lo chungo es comparar una CARRERA UNIVERSITARIA con un FP2, eso es para mear y no echar gota, porque que yo sepa, no he visto a ningun tio/a de FP1 ni 2 ni con grado superior, tragarse las asignaturas que yo me tuve que tragar (cuando digo yo, me refiero a nosotros).

Y dejo el tema, que la verdad es que esta muy trillado. :sleep
por
jose-mac escribió:
Contenido
NOTA PERSONAL:
Yo no tengo mucho de ese "prestigio ingenieril" que se mide en euros...
Supongo que, en parte, porque he elegido dejar parte de ese "prestigio ingenieril de medida monetaria" por gozar de lo que yo creo es una buena calidad de vida, tiempo libre, plegar cada día tras mis 8 horas de trabajo, no llevar estrés a mi casa, etcPUES MUY MAL HECHO, UN TIO COMPETITIVO TIENE QUE TRABAJAR DOCE HORAS, LAS EXTRAORDINARIAS GRATIS POR SUPUESTO, LLEVARTE EL PORTATIL A CASA PARA IR ADELANTANDO EL TRABAJO DE MAÑANA, ECHARLE ADEMAS UN RATILLO LOS SABADOS POR LA MAÑANA ,,,Y EN FIN APRETAR HASTA REVENTAR......QUE TIENES QUE APROVECHAR QUE A LOS 53 TE VAN A MANDAR A LA P CALLE(SIN UN DURO), POR ESO TIENES QUE APROVECHAR., y en parte, tal vez, porque no doy más de mí.SERA QUE NO ERES COMPETITIVO , NO?

nO QUERIA INTERVENIR PERO ES QUE LO HAS PUESTO A H....... :cheers :cheers

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados