El gran hilo de la Fórmula 1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
A ver, que no cunda el pánico, los números hay que leerlos en su contexto...

A 14 segundos del primero, no realmente. El McLaren dió las 32 vueltas en la sesión de la mañana, donde la pista estaba húmeda y todos marcaban tiempos por encima de 1:35. No rodó por la tarde, así que no pudo rodar con pista seca, de ahí la diferencia.

Una esperanza es que por la mañana, Alonso y Rosberg hicieron una tanda de 10 vueltas, y el McLaren iba marcando mejores tiempos vuelta a vuelta que Rosberg... aunque no sabemos la carga de combustible.

La cosa va algo mejor. Nadie dijo que fuera fácil... ni que se vaya a ganar algo este año. Lo que si ha prometido McLaren-Honda es un monoplaza de aerodinamica "rompedora" y un motor Honda con algunos componentes nunca vistos en motores de competición... veremos.

Recordemos una cosa, Mercedes, Ferrari y Renault tienen ya 1 temporada de rodaje con estos motores... Honda no. Hace un año todos estaban parecidos. Y sobre todo, hace un año Red Bull parecía "desahuciado" al comenzar la temporada, ya que apenas pudo rodar por problemas, y Ferrari, parecía mucho más solido tras una buena pretemporada. Al final, no quiero recordar quien gano carreras en 2014 y quien no...
por
Carlos_Asturies escribió:A ver, que no cunda el pánico, los números hay que leerlos en su contexto...

La cosa va algo mejor. Nadie dijo que fuera fácil... ni que se vaya a ganar algo este año. Lo que si ha prometido McLaren-Honda es un monoplaza de aerodinamica "rompedora" y un motor Honda con algunos componentes nunca vistos en motores de competición... veremos.

No he podido resistirme ... si salen con un Civic mejorado tendrían una aerodinámica rompedora y piezas que no se usan en competición :mrgreen: :partiendo2

De todas formas la mejoría es indudable ... ha recortado 2 segundos y ha aguantado casi el doble de vueltas. Si sigue con esa progresión ganan a todos seguro :cheers :cheers

A ver si hay suerte ... :cheers :cheers :cheers
por
Ya, ya, Carlos. Si ya sé que no quiere decir nada pero... puffff, qué miedo me dan.

De todas formas, los de McLaren y Honda siempre han sido gente poofessional, esperemos que eso no haya cambiado...
por
Dos detalles...
uno: Sólo por como sonaba el motor los dos primeros días está claro que ahí dentro hay algo que o es la polla o es una castaña, que se la han jugado y que puede salir muy bien o muy mal. Para empezar, ya reconocen abiertamente que trabajan a mas temperatura de lo normal y por ello necesitan menos radiadores.
Dia 1:
https://www.youtube.com/watch?v=lpHwEFGlMQI
Dia 3:
https://www.youtube.com/watch?v=VHfkpsUB6M4
dos: Este hombre no da puntada sin hilo. http://blogs.elconfidencial.com/deporte ... ez_668416/
por
Perdonadme, pero desde que quitaron los V12 ya no es lo mismo.

La verdad es que estos motores truño, perdón turbo, me suenan a Minipimer. :lol

Ahora, el silbido ese que tiene al reducir: mooola :mrgreen:
por
Bueno me uno a la fiesta, desde pequeño he amado la Formula 1, y no hay una sola carrera que me pierda (siempre y cuando pueda verla). Bueno voy a dar mi opinión sobre los coches de este año. Para empezar el McLaren-Honda, se le aprecia que han intentado buscar todo lo contrario al año pasado, en vez de una aerodinámica con mucho downforce lo que han buscado es una aerodinámica adecuada y que permita conseguir una grandísima velocidad punta. Digo esto porque se puede apreciar que por ejemplo los refrigeradores de los frenos han desaparecido para perder peso y generar menos drag, la parte trasera del coche es increiblemente mas delgada lo que provoca que mediante el efecto Coanda se consiga ganar más punta. Se aprecia un coche también muy compacto lo que provoca que sea más ágil y ligero que el del año pasado, lo que suma velocidad punta. Hay algunas soluciones aerodinámicas encima de los pontones que ya se usaron en RB y que provocan que el aire acelere para tener un poco mas de carga aerodinámica en la parte trasera... Bueno en relaidad si analizamos cada cosa no se para... El motor en mi opinión suena más grave que los demás motores y los medios dicen que es porque han usado una turbina de tipo aeronaútica IHI. En definitiva creo que esta año para McLaren será como para el resto de equipos el año pasado, tendrán varios problemas de fiabilidad, aunque si el motor Honda no defrauda, tened claro que por el diseño del coche preparado para buscar la máxima eficiencia, estos conseguiran alcanzar la mayor punta carrera tras carrera, recordad esto. Por otra parte creo que Mercedes sigue en su onda, y que Red Bull ha mejorado una barbaridad o por lo menos eso parece en los rasgos del coche, además de que han usado casi 2/3 partes de los tokens del motor... Ferrari en su linea, han mejorado el subviraje por el trabajo en la geometría de las suspensiones delanteras, pero el sobreviraje lo seguirán teninedo como el año pasado, algo que ya se apreciaba en sus vueltas rápidas en Jerez. Su motor por lo visto ofrece 40 HP más, algo que es desastroso desde mi punto de vista porque eso era lo que AMG ofrecía el año pasado, 40 HP más que Ferrari, más lo que hayan mejorado este año... Y Williams creo que será el rival a batir para Mclaren... El resto de coches me parecen mediocres por mucho que digan que Lotus va a ser la sorpesa por su motor AMG... El año pasado no dejaron de tener problemas eléctricos relacionados con la instalación de sus mecánicos, no con problemas de motor qu elos tuvieron todos los equipos... Dicho esto que ya es demasiado, creo que el ranking será Mercedes, RB, Mclaren-Honda con Williams, y los demás coches. Saludos a todos
PD: Por cierto añado que por lo visto este 2015 puede que en vez de Monza circuito que no me gusta mucho es probable que el GP Italia sea Imola :D (es algo que me encantaría)
Última edición por loroky el 07 Feb 2015, 14:29, editado 1 vez en total
por
Joé, Loroky, qué-nive-Maribel :surprise

Me deja usté anonadado con su tecnicismos. Uno es que no llega a tanto detalle.
Buenos comentarios, por tanto. Tomamos nota.

Al menos si tienen buena velocidad punta, como siempre dice Pedro de la Rosa, podrán luchar, podrán intentar adelantamientos, aunque luego el tiempo por vuelta sea una marranada :lol
por
este compi debe tener lo menos relaciones (amistosas ) con cierta pit-babe por eso esta tan enterado...
por
arquimedes escribió:este compi debe tener lo menos relaciones (amistosas ) con cierta pit-babe por eso esta tan enterado...

Si, como si los pivoncitos de pista estuvieran pensando en el grip y el downforce :cool2 ... :jijiji ... :lol :lol :lol :lol
por
bueno es que esta "pit babe" era muy especial....... hasta participaba en este foro....
por
loroky escribió:...., la parte trasera del coche es increiblemente mas delgada lo que provoca que mediante el efecto Coanda se consiga ganar más punta.

¿Me puede Ud. aclarar en que se relacionan la anchura trasera del chasis (que trabaja en régimen condenadamente turbulento) con el efecto Coanda y el coeficiente de resistencia (o drag como gusta llamarlo Ud)?

La verdad es que no lo veo. :pausa :pausa
por
JORDIM escribió:
loroky escribió:...., la parte trasera del coche es increiblemente mas delgada lo que provoca que mediante el efecto Coanda se consiga ganar más punta.

¿Me puede Ud. aclarar en que se relacionan la anchura trasera del chasis (que trabaja en régimen condenadamente turbulento) con el efecto Coanda y el coeficiente de resistencia (o drag como gusta llamarlo Ud)?

El régimen turbulento con el régimen laminar en nada, lo de drag es para despistar :smile
por
JORDIM escribió:

No sé exactamente cual es la intención de tu comentario con tales sarcasmos y llamandome de Ud... No soy ningún "sabelotodo" de la F1, solo estaba dando mi opinión sobre la temporada que viene y soltando algunos datos que me encontré en varios análisis sobre el MP4-30 (algo que parece molestar). En concreto en estos dos, en donde en uno de ellos dicen precisamente lo que tu te preguntas :
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -incognita
http://tecnicaf1raulmolina.com/analisis ... -en-jerez/
De todas formas, en ningún momento dije que aumentase la punta por reducción de drag... Poco más que aclarar a mi parecer, NaCl-U-2
por
El Ron Dennis se debe estar haciendo mayor (o se da mayormente al alcohol). Después de protagonizar "el idilio del verano" :lol, es decir, el montón de fotos haciéndose arrumacos con Alonso, ahora viene la "exaltación la amistad" con su nuevo ingeniero: :troll

Dennis se rinde ante la "obra maestra" de Prodromou

Ya veremos la "obra maestra" del pájaro éste.

A mí lo de que sea tan "compacto" me huele a posteriores problemas de refrigeración... :palm

El tiempo será el juez... confiemos :rolleyes
por
Confirmamos que Ron Dennis se está haciendo mayor:

“Todos han pasado página y, ciertamente, me he ablandado. Creo que Fernando es más maduro”

Fuente:
La cordial segunda oportunidad entre Ron Dennis y Fernando Alonso en McLaren

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados