- 07 Feb 2015, 13:16
Bueno me uno a la fiesta, desde pequeño he amado la Formula 1, y no hay una sola carrera que me pierda (siempre y cuando pueda verla). Bueno voy a dar mi opinión sobre los coches de este año. Para empezar el McLaren-Honda, se le aprecia que han intentado buscar todo lo contrario al año pasado, en vez de una aerodinámica con mucho downforce lo que han buscado es una aerodinámica adecuada y que permita conseguir una grandísima velocidad punta. Digo esto porque se puede apreciar que por ejemplo los refrigeradores de los frenos han desaparecido para perder peso y generar menos drag, la parte trasera del coche es increiblemente mas delgada lo que provoca que mediante el efecto Coanda se consiga ganar más punta. Se aprecia un coche también muy compacto lo que provoca que sea más ágil y ligero que el del año pasado, lo que suma velocidad punta. Hay algunas soluciones aerodinámicas encima de los pontones que ya se usaron en RB y que provocan que el aire acelere para tener un poco mas de carga aerodinámica en la parte trasera... Bueno en relaidad si analizamos cada cosa no se para... El motor en mi opinión suena más grave que los demás motores y los medios dicen que es porque han usado una turbina de tipo aeronaútica IHI. En definitiva creo que esta año para McLaren será como para el resto de equipos el año pasado, tendrán varios problemas de fiabilidad, aunque si el motor Honda no defrauda, tened claro que por el diseño del coche preparado para buscar la máxima eficiencia, estos conseguiran alcanzar la mayor punta carrera tras carrera, recordad esto. Por otra parte creo que Mercedes sigue en su onda, y que Red Bull ha mejorado una barbaridad o por lo menos eso parece en los rasgos del coche, además de que han usado casi 2/3 partes de los tokens del motor... Ferrari en su linea, han mejorado el subviraje por el trabajo en la geometría de las suspensiones delanteras, pero el sobreviraje lo seguirán teninedo como el año pasado, algo que ya se apreciaba en sus vueltas rápidas en Jerez. Su motor por lo visto ofrece 40 HP más, algo que es desastroso desde mi punto de vista porque eso era lo que AMG ofrecía el año pasado, 40 HP más que Ferrari, más lo que hayan mejorado este año... Y Williams creo que será el rival a batir para Mclaren... El resto de coches me parecen mediocres por mucho que digan que Lotus va a ser la sorpesa por su motor AMG... El año pasado no dejaron de tener problemas eléctricos relacionados con la instalación de sus mecánicos, no con problemas de motor qu elos tuvieron todos los equipos... Dicho esto que ya es demasiado, creo que el ranking será Mercedes, RB, Mclaren-Honda con Williams, y los demás coches. Saludos a todos
PD: Por cierto añado que por lo visto este 2015 puede que en vez de Monza circuito que no me gusta mucho es probable que el GP Italia sea Imola :D (es algo que me encantaría)
Última edición por loroky el 07 Feb 2015, 14:29, editado 1 vez en total