Los montes se queman y el plan Ñ en marcha (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
agropisra escribió:
JMGV escribió:Año tras año a la llegada del calor asistimos a escenas dantescas por toda España con incendidos forestales, a veces con pérdidas humanas como ahora mismo.

Y digo yo:

1) Desde el gobierno se ha planteado el plan Ñ ó E (todavía no sé bien cuál es y mira que he pasado varias veces cerca de los operarios de la esquina de mi bloque y lo llevan bien puesto el logotipo :shock: ) para arreglar o lavar la cara de calles, aceras y demás.
2) Existe un mogollonazo de parados.
3) ¿Por qué no se refuerzan las vigilancias de montes en estos días en estos períodos que todos sabemos que van a ser negros?
4) Seguro que nadie ha hecho un estudio de lo que supone el coste de que se quemen montes, casas, estropicios por el fuego en base a poner gente vigilando cada cierta distancia para evitarlos y así disuadir a los pirómanos, pues creo que, salvo escasas excepciones esto lo ocasiona alguien :twisted:
5) ¿Se hace, no se hace?
6) ¿Por qué en vez de tanto plan Ñ no se destinan esos mismos recursos para algo MÁS productivo como es evitar que se quemen nuestros bosques en base a vigilancia continua en períodos proclives?

Es que ves el telediario y es que todos los días igual, qué asco... :cabezazo
:?: :?: :?:

Menudo liberal, tirar el dinero de todos en mantener a la gente ocupada. :mrgreen:

Lo del fuego no sé como será en la península, pero en Canarias los incendios en general son positivos desde un punto de vista ambiental. El problema son las casas y las personas. Al menos eso fue lo que me ensañaron en la carrera. Luego pones las noticias y parece que se termina el mundo.

Los pinos Canarios y demás plantas endémicas y autóctonas son pirófitas, se recuperan rápidamente tras un incendio, de hecho no suelen morir. Además se quema la pinocha acumulada y se liberan nutrientes en el suelo...

De hecho el afan ambiental y las jugosas subvenciones hacen que se estén llenando de pinos zonas donde no los ha habido nunca. En fin, paradojas de la vida.

Curioso el tema que cuentas, no si yo hablaba de no perder riqueza/medio ambiente/propiedades/vidas en base a pillar a la gente o hacer algo disuasorio.
por
ninja escribió:El fuego puede ser útil, pero es como un político: no puede tener las manos quietas :cunao

Pues la verdad, cuando está uno de vacaciones donde voy a estar dentro de unos días, con tanta vegetación, siempre me viene a la cabeza lo que pasaría con un incendio "a la puerta de la casa" y no me hace ninguna gracia. Menos mal que la gente de por allí parece que no tiene esas ideas pirómanas, son la mayoría agricultores, gente sencilla, pero parece que no son de "izquierdas", igual es por eso...Es broma. ;)
por
JMGV escribió:
ninja escribió:El fuego puede ser útil, pero es como un político: no puede tener las manos quietas :cunao

Pues la verdad, cuando está uno de vacaciones donde voy a estar dentro de unos días, con tanta vegetación, siempre me viene a la cabeza lo que pasaría con un incendio "a la puerta de la casa" y no me hace ninguna gracia. Menos mal que la gente de por allí parece que no tiene esas ideas pirómanas, son la mayoría agricultores, gente sencilla, pero parece que no son de "izquierdas", igual es por eso...Es broma. ;)

...Pero siempre podría ser cualquiera que pasa por allí, pues uno de los caminos del Camino de Santiago pasan por delante de la casa, aunque viniendo en plan peregrinación, no creo. Es lo bueno que tiene aquella comarca, que miran por su tierra...
por

:partiendo2

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados