¿Caemos los españoles mal? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Sí, y se les ha olvidado la sevillana y el toro sobre la tele...

¡Ufffffffffffffff!

Preguntad a cualquiera de los que vivimos en Mallorca cuan maravillosos son los alemanas y británicos

¡Por Dios! Lo más inteligente es dejar de leer a ese pésimo bloguero y dejarse de tonterías y complejos

:saludo
por
KTURKK escribió:
BECERRO escribió:En Alemania y Austria de cada 3 palabras, 2 son "bitten", algo así como por favor

En tal caso, será: Wie bitten? --> ¿Cómo? o Entushuldigung, wie bitten? ---> Perdonde, ¿cómo?

Simplemente dicen "Bitte?" cuando no te entienden (algo que todavía me sucede muy a menudo) o "Wie, bitte?".

Realmente son muy prolijos en palabrería amable, y hay una cosa que me llama mucho la atención cuando te sirven algo en un retaurante/bar, y es que te lo traen y te dicen "Bitte" (como diciendo "De nada") antes de que les des las gracias. Parece ser que suponen que les vas a dar las gracias si o si. También es impactante la educación vial que tienen: siempre ponen el ticket de aparcamiento, paran en ámbar, por la autovía circulan por la derecha, dejando siempre el carril izquierdo para los que van realmente rápido (y eso son 200 km/h o más) y los vados los respetan siempre.

Creo que el artículo de este individuo está generalizando e intentando tirar del tópico de nuestra mala educación y modales, porque no tengo sino que disentir en todo con este personaje. Hay de todo en todas partes.
por
Axadder escribió:...
Creo que el artículo de este individuo está generalizando e intentando tirar del tópico de nuestra mala educación y modales, porque no tengo sino que disentir en todo con este personaje. Hay de todo en todas partes.

Pues claro que sí. Pero en este país, maleducadas y trepas, más. :cabezazo
Cuestión de educación, como tú bien dices. :mira
:brindis
por
Buenas tardes amigos foreros;

Veo que sois dispares con el artículo y respeto vuestra opinión, pero yo he decidido cambiar en gran medida mis modales y, ser más educado si cabe y, dejar de hablar tan alto como venía haciéndolo.

Gracias por vuestra atención.

Recibid un cordial saludo de vuestro amigo Valles.
por
Amenofis escribió:
Axadder escribió:...

Pues claro que sí. Pero en este país, maleducadas y trepas, más. :cabezazo
Cuestión de educación, como tú bien dices. :mira

Por curiosidad, ¿qué tienen que ver las trepas en todo esto?
Estamos debatiendo sobre si los españoles, y españolas caen mal, no si son trepas, que eso creo que la gente de fuera no lo percibe. Como siempre, es una opinión personal, puede ser que esto tambien venga a cuento, si es así, pido disculpas, por cuestionarlo.

Un saludo compañero.

Como aporte generico, creo que los españoles, como todos los demás, tenemos un caracter variado, y creo que también influye de donde somos. Según que ciudades, creo que por la forma de vida que llevan, etc., son más educados, o más alegres, o más "secos" en el trato...
por
Por ejemplo los vascos somos gente guapa, agradable, inteligente,extrovertida,sexy,graciosa,simpatica.......
Vamos que lo puedo decir mas alto pero no mas claro.

MUJERES:PONER UN VASCO EN VUESTRA VIDA

PD:interesadas mandar privado :mrgreen:
por
El tema no es caer bien o caer mal sino la incomodidad que producen nuestras costumbres.......eso si hay culturas que se acomodan mejor a nuestras costumbre que otras......

En mi experiencia, en europa no mola el volumen alto ni exigir airadamente nada tal como es costumbre en estos lares (dejemos a italia aparte)......le molesta y les incomoda tanto que lo unico que quieren es que te esfumes sin escuchar lo que dices..........se reduce a eso puesto que de educacion tienen bastante poca.....son silenciosos pero no educados.....ni bitten ni hostias que se cuelan cuando puden y las thanks cuando hay tumultos no valen de nada.........yo en particular estoy hasta el gorro de ellos en ese sentido.......si es verdad que tienen mayor conciencia social (en tirar papeles al suelo fumar etc etc.......incluso en la conduccion tan moderada y ordenada que llevan) pero educados no.......limpios regulin regulan tirando a poco......

Pero ciñendonos al tema, nuestra forma de ser hace ser incomodos y eso se paga......ir exigiendo a esta gente no le mola nada (y mas cuando muestras tu enfado gesticulando, gritando etc etc). Les gusta mas el tipo japones (se callan tragan dan la vuelta y no vuelven). Consecuencia: los españoles no molan.........

Dicho esto, creo que deberiamos de moderarnos puesto que tampoco creo que sea bueno ser como somos........tambien va por zonas porque los andaluces en este aspecto se lo toman mejor que por estos pagos............

:saludo
por
Yo en mi trabajo he estado con gente de diferentes nacionalidades y como han dicho por aquí los compañeros-as "en todas las casas se cuecen habas..."

Generalizar siempre es malo...

PD : para la gente que viaja; Donde fueres haz lo que vieres...
por
Cix escribió:PD : para la gente que viaja; Donde fueres haz lo que vieres...

Sastamente. Lo que pasa es que ellos lo de "Esto en mi pais no pasaría" lo tienen siempre listo y efectivamente "eso" no pasaría, pero pasan otras cosas, diferentes, pero cosas.
por
Odio a dos tipos de personas, a los que tienen prejucios hacia otras culturas y a los holandeses. Sir Nigel Powers.
por
biken escribió:Odio a dos tipos de personas, a los que tienen prejucios hacia otras culturas y a los holandeses. Sir Nigel Powers.

:cunao :cunao Suelen ser buena gente pero tienes toda la razón. He tenido un jefe holandés durante cuatro años.
por
Electric Man escribió:Por ejemplo los vascos somos gente guapa, agradable, inteligente,extrovertida,sexy,graciosa,simpatica.......
Vamos que lo puedo decir mas alto pero no mas claro.

MUJERES:PONER UN VASCO EN VUESTRA VIDA

PD:interesadas mandar privado :mrgreen:

Serán los vascos porque lo que son las vascas... :mrgreen:

P.D:No vale Anne Igartiburu porque tiene el sindrome de Morris. Vamos, que es un tío.
por
Lorena Bernal.
por
Electric Man escribió:Lorena Bernal.

Lorena Bernal tiene de vasca lo que yo con boina de mister universo.

Joeeerrr, ya volvemos a salirnos del hilo :cabezazo
por
Una opinión, nada más que eso.

A un servidor cuando le dan mucho las gracias y por favores, no le hace sentir a gusto. Entiendo que es necesario y de protocolo y también lo aplico, pido las birras por favor y doy las gracias al irme o siempre digo adiós en el peor de los casos.

No soy la excepción, lo que pasa es que los cencerros son los que sirven para localizar el rebaño.

También es verdad que me crié en tierras recias y cuando vine a Madrid y vi lo amable que era todo el mundo ya me costó, pero al final comprendí que ha de ser lo normal en la gran urbe.

En el trabajo y relacionándose uno con profesionales de otros países, resulta más que conveniente el gracias y el por favor, más aún teniendo en cuenta las puñaladas traperas que nos vamos dando a diario. Vamos, que lo cortés no quita lo valiente.

Salud colegas

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados