Mal momento profesional (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Uff!!.....gracias, de verdad, gracias a todos.

Intentaré haceros caso a todos, puesto que no habeis dicho sino verdades como puños.

Jordim:

3.- No dejes que esto te afecte. Tu has cumplido, ellos no. Que no se te olvide. La batalla puede ser larga y hay que mantenerse fuerte.

Gracias por esto. Realmente es lo que intento a diario, pero creeme cuando te digo, que pasan los meses y cada vez la carga se hace más pesada....aun así intentaremos seguir adelante.

Aun me queda una pequeña jugada en la manga, intentaré jugar bien mi mano. No me hace falta tirarme faroles.

Repito, gracias a todos. Esto me hace recordar porque no puedo dejar de venir a este foro día a día... :plas :plas
por
P72riqur, solo un apunte: el consejo 3 sin el 1 es muy difícil de aplicar. Tienes que ser fuerte y para ser fuerte hay que soltar lastre.
por
Pensando con frialdad mi consejo es el mismo que te han dado la mayoría de los compañeros, trabaja lo justo, ayuda lo justo, explica a tu jefe lo justo.... pero aguanta en tu puesto hasta que encuentres algo mejor. Puede pasar 1 mes o un año, pero la oferta llegará, estoy seguro.
Otra cosa es estar metido en semejante "berenjenal" y no dejarte llevar por el corazón. Supongo que para muchos profesionales es complicado no involucrarse en el trabajo, lo digo por propia experiencia. Yo hasta el último día respondía a las preguntas de los "buitres" para evitar que se quedasen con el culo al aire, metía horas, intentaba que todo saliese bien, etc
Por mucho que al llegar a casa pensase: "pero como puedo ser tan tonto, si ya se que me voy a ir ¿para que coño hago esto?...", pero creo que es algo inevitable. Y, por lo poco que te conozco, tiene toda la pinta de que te pasará lo mismo que a mi ;)
De todas formas lo que si es aplicable al 100% es el último consejo que te han dado. Busca trabajo, pero búscalo de verdad, si eso implica un cambio profundo en tu vida (cambio de residencia, de sector, etc) asúmelo si crees que merece la pena. Y cuando lo encuentres (y se que lo encontrarás) no mires atras. Te sientas con los "buitre", les dices que han sido como unos padres para ti, que los quieres con locura y siempre tendrán un hueco en tu corazón :mrgreen: , pero que la vida a veces ofrece oportunidades que no se pueden rechazar, y que ha llegado el momento de cambiar de aires.

P.D: y ante todo, mucho ánimo colega.
por
Por mucho que al llegar a casa pensase: "pero como puedo ser tan tonto, si ya se que me voy a ir ¿para que coño hago esto?..."

Esto me pasa a diario, es difícil no involucrarse.

Llevo tiempo mirando ofertas, pero tal y como está el patio, que os voy a contar....

Básicamente necesito seguir creciendo, y como dijo un "sabio" un día, que nadie me ponga la pierna encima....aqui llevo estancado demasiado tiempo.

La cuestión es que me encuentro, como dije antes frustrado, y ante todo estafado. Llevo, como dije 4 años haciendo todo lo posible por hacer las cosas bien, y por aprender. En mi empresa se ha hecho casi siempre obra civil e instalaciones al 80 % y al 20% respectivamente.

4 años a piñon, puesto que soy el unico en la empresa que se dedica a la obra civil. Mi compañero 4 años dormido en los laureles, haciendo de vez en cuando alguna instalación de climatización para una nave (de las 10 que habia que calcular).

Aparece un proyecto importante, y no me pregunteis, no lo entiendo ni yo ni los que me rodean y conocen....parece que me quedo fuera, así meses.....consecuencia, el estancamiento, la frustración....las ganas de pegarle una colleja a más de uno.

Mi jefe interpreta que solo se de obra civil, ahi va mi curriculum:

- Un año y medio, en una importante cementera implementando el sistema de analisis predictivo de mantenimiento (espectros de vibraciones).

- Un año y medio en una empresa diseñando maquinaria, neumatica, robotica, diseño 3d y montaje.

- Un año en una empresa de manufacturas para la construcción.

- 4 años dedicados a la obra civil (cambio totalmente de tercio).

Mi compañero:

- 2 años en una empresa de aires acondicionados. Calculando climatización.

Aparece un proyecto en el que tenemos que gestionar maquinaria, instalaciones, obras, conocimientos de todo tipo de maquinas, termodinamica......
Según mi jefe:

- Ingeniero mecánico = Obra civil.

- Ingeniero eléctrico = Instalaciones de todo tipo, termodinamica, maquinaria, electronica, P&ID, isometricos de tuberias, gestion de proyectos.....puedo seguir...

Puñetera crisis....(y esta feo que lo diga yo, que al menos tengo trabajo..) :cabezazo :cabezazo
por
Tienes mi mail, mandame lo que estimes oportuno y veré que puedo hacer con ello...

:mrgreen:
:brindis

Ah, yo un jefe que tuve le dije que era un vendedor de motos, y que no andaban. ME quedé ok.
por
LuisM escribió:Tienes mi mail, mandame lo que estimes oportuno y veré que puedo hacer con ello...

:mrgreen:
:brindis

Ah, yo un jefe que tuve le dije que era un vendedor de motos, y que no andaban. ME quedé ok.

Muchas gracias Luis, lo tendré en cuenta.
por
Mal momento para buscar trabajo...

Sugiero una alternativa que a menudo no tenemos en cuenta: El autoempleo.

Es posible ir haciendo cositas fuera de horas de trabajo, y cuando los ingresos de ese autoempleo sean significativos, puerta a la empresa, y te montas por tu cuenta.

Creo que hay decenas de posibilidades mal explotadas: desde empresas de formación, hasta empresas de gestión de subvenciones, estudios energéticos, etc., que están al alcance de una "nanoingeniería", formada por un ingeniero, un teléfono, un portátil con internet, y la butaca de un starbucks.

Tal y cómo está el patio, da miedo (yo me lo he plantado cientos de veces, y aún no he dado el paso... es tentador recibir la nómina a fin de mes yno preocuparse de dónde saldrá el próximo euro)...

Pero si la alternativa segura supone llegar hasta el punto de perder la salud (OMS: "salud no es la ausencia de enfermedad, sino el estado de completo bienestar físico, mental y social"), pues tal vez sea mejor alternativa lanzarse a la aventura.

(mejor si puedes pactar despido y paro, y puedes capitalizarlo para montar tu microempresa, y mejor aún si tienes un colchón que te permita sobrevivir en la aventura empresarial suponiendo al menos 6 meses de actividad sin tener ingresos).
por
yo no te digo que cojas la maleta y te pires de la empresa por que eso fue lo que hice hace un año y agunatando el tiron que no es poco

es como te comentan los compañeros es un cambio de mentalidad, se que es dificil hacer lo y facil decirlo, pero piensa que tu trabajo es tecnico y como tal el que tiene los recursos tecnicos eres TU por lo tanto la sarten la tienes tu por el mango, hay que ser mas puta trabajando con tipos como ese, yo el ultimo que tenia era como ese de tonto y mongol, recuerda tu eres el tecnico y es facil dejarlo en evidencia yo lo que hacia era cuando mi jefe era incapaz de solucionar un problema me mandaba a mi a la obra, lo solucionaba y le decia al cliente que para la siguente vez me consulte o hable conmigo, luego iba para la oficina y le decia en la puta cara que ya esta solucionado el problema, y mucha veces subia a la oficina todo lleno de barro y no me cambiaba para que lo viera, para llegar a esta actitud antes pase como tu por lo contrario, en un año no te puedes imaginar para lo que da, tambien te digo que de esta actitud tambien cansas y mas si no va contigo y no eres asi, al final un dia por la mañana te cansas te endosa un marron mañanero y para encina me pucha, total portazo a la furgoneta, despedida " aqui te quedas tu con tu empresa", no se mas que contarte compañero, que la situacion es desagradable y mas si te vas para casa con ello yo eso si que lo tengo bien controlado muy bien, me basto dos accidentes leves de trafico en una semana para darme cuanta.

en fin animo :brindis :comunidad :saludo
por
gsan escribió:yo no te digo que cojas la maleta y te pires de la empresa por que eso fue lo que hice hace un año y agunatando el tiron que no es poco

es como te comentan los compañeros es un cambio de mentalidad, se que es dificil hacer lo y facil decirlo, pero piensa que tu trabajo es tecnico y como tal el que tiene los recursos tecnicos eres TU por lo tanto la sarten la tienes tu por el mango, hay que ser mas puta trabajando con tipos como ese, yo el ultimo que tenia era como ese de tonto y mongol, recuerda tu eres el tecnico y es facil dejarlo en evidencia yo lo que hacia era cuando mi jefe era incapaz de solucionar un problema me mandaba a mi a la obra, lo solucionaba y le decia al cliente que para la siguente vez me consulte o hable conmigo, luego iba para la oficina y le decia en la puta cara que ya esta solucionado el problema, y mucha veces subia a la oficina todo lleno de barro y no me cambiaba para que lo viera, para llegar a esta actitud antes pase como tu por lo contrario, en un año no te puedes imaginar para lo que da, tambien te digo que de esta actitud tambien cansas y mas si no va contigo y no eres asi, al final un dia por la mañana te cansas te endosa un marron mañanero y para encina me pucha, total portazo a la furgoneta, despedida " aqui te quedas tu con tu empresa", no se mas que contarte compañero, que la situacion es desagradable y mas si te vas para casa con ello yo eso si que lo tengo bien controlado muy bien, me basto dos accidentes leves de trafico en una semana para darme cuanta.

en fin animo :brindis :comunidad :saludo

Buenismo el mensaje, un poco falto de signos de puntuación pero muy bueno.

Respecto a tu problema p72 creo que es dificil aconsejar en estas situaciones. Desde luego tus aportaciones en el foro dejan muy claro que eres un profesional muy bueno, no obstante las situaciones personales de cada uno (hijos e hipoteca sobretodo) condicionan las medidas a tomar en estas situaciones.

Como alguien ya ha sugerido creo que el autoempleo puede ser una buena alternativa para ti.
por
Por ahora al tema economico tampoco es que le de muchas vueltas, puesto que en el caso más chungo me quedaría el paro, y mi compañera (que tambien es tecnica) cobra más que yo.

El problema es que a mi sinceramente, casi nunca me han afectado los problemas meramente profesionales, es decir los marrones. Los he afrontado como he podido, diciéndome a mi mismo, "Chaval, gajes del oficio..." (veo marrones bien gordos en este foro, y ves que todo el mundo esta igual).

Cosa diferente, es tener los marrones, y encima soportar capullos por doquier, y peor aun, a compañeros trepas.

Yo siempre he dicho, que de la empresa no te echa el jefe, sino los compañeros.

Es mi 3ª empresa, y sinceramente es la primera vez que me pasa algo así, aunque tambien se que se mueven otros intereses.... :mira
por
suerte y ánimo P7, como te han dicho antes, aqui nos tienes para lo que necesites :comunidad :comunidad
por
p72riqur escribió:
Cosa diferente, es tener los marrones, y encima soportar capullos por doquier, y peor aun, a compañeros trepas.

Yo siempre he dicho, que de la empresa no te echa el jefe, sino los compañeros.

Amen. :plas :plas :plas :plas
por
Animo, siempre he dicho que el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio. Solo tienes que esperar un poquito para estar en el lugar que te corresponde, con gente que valore tu trabajo y tu dedicacion.

y ante todo la frase que ha dicho Mazinger: SONRIE CADA DIA. ESO LES JODE.

y poco mas que decir que no hayan dicho los compañeros.

aguanta :beso
por
LuisM escribió:Ah, yo un jefe que tuve le dije que era un vendedor de motos, y que no andaban. ME quedé ok.

Mira, tuviste más tacto que yo. Que directamente le dije que era la demostración palpable de que cualquier idiota puede llegar a un puesto importante con buenos contactos y un poco de suerte.
Pero vuelvo a repetir, por muy a gusto que te quedes en ese preciso momento, es la peor manera de salir de una empresa y si puedes evitarlo y quedar como un cabrón encantador, mucho mejor.
por
manuelfr escribió:
LuisM escribió:Ah, yo un jefe que tuve le dije que era un vendedor de motos, y que no andaban. ME quedé ok.

Mira, tuviste más tacto que yo. Que directamente le dije que era la demostración palpable de que cualquier idiota puede llegar a un puesto importante con buenos contactos y un poco de suerte.
Pero vuelvo a repetir, por muy a gusto que te quedes en ese preciso momento, es la peor manera de salir de una empresa y si puedes evitarlo y quedar como un cabrón encantador, mucho mejor.

Estoy deacuerdo, yo también tuve una salida profesional de este tipo. En ese momento me quede muy agusto pero realmente es la peor manera de salir de una empresa.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados