Por mucho que al llegar a casa pensase: "pero como puedo ser tan tonto, si ya se que me voy a ir ¿para que coño hago esto?..."
Esto me pasa a diario, es difícil no involucrarse.
Llevo tiempo mirando ofertas, pero tal y como está el patio, que os voy a contar....
Básicamente necesito seguir creciendo, y como dijo un "sabio" un día, que nadie me ponga la pierna encima....aqui llevo estancado demasiado tiempo.
La cuestión es que me encuentro, como dije antes frustrado, y ante todo estafado. Llevo, como dije 4 años haciendo todo lo posible por hacer las cosas bien, y por aprender. En mi empresa se ha hecho casi siempre obra civil e instalaciones al 80 % y al 20% respectivamente.
4 años a piñon, puesto que soy el unico en la empresa que se dedica a la obra civil. Mi compañero 4 años dormido en los laureles, haciendo de vez en cuando alguna instalación de climatización para una nave (de las 10 que habia que calcular).
Aparece un proyecto importante, y no me pregunteis, no lo entiendo ni yo ni los que me rodean y conocen....parece que me quedo fuera, así meses.....consecuencia, el estancamiento, la frustración....las ganas de pegarle una colleja a más de uno.
Mi jefe interpreta que solo se de obra civil, ahi va mi curriculum:
- Un año y medio, en una importante cementera implementando el sistema de analisis predictivo de mantenimiento (espectros de vibraciones).
- Un año y medio en una empresa diseñando maquinaria, neumatica, robotica, diseño 3d y montaje.
- Un año en una empresa de manufacturas para la construcción.
- 4 años dedicados a la obra civil (cambio totalmente de tercio).
Mi compañero:
- 2 años en una empresa de aires acondicionados. Calculando climatización.
Aparece un proyecto en el que tenemos que gestionar maquinaria, instalaciones, obras, conocimientos de todo tipo de maquinas, termodinamica......
Según mi jefe:
- Ingeniero mecánico = Obra civil.
- Ingeniero eléctrico = Instalaciones de todo tipo, termodinamica, maquinaria, electronica, P&ID, isometricos de tuberias, gestion de proyectos.....puedo seguir...
Puñetera crisis....(y esta feo que lo diga yo, que al menos tengo trabajo..)
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"