Mal vamos... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
fsi escribió:
LuisM escribió:Recuerdo en COU, en la que yo me sentaba en 1ª fila y teníamos detras a un par de macarras... Me tuve que volver en mitad de una clase y citarlo en la puerta a la hora de salir...

:partiendo Anda que tú también... :brindis

Mano de santo, oiga!.

La verdad es que aquel par de interfectos tenían la católica habilidad de hinchar los bemoles de manera mayúscula...

Con lo cual, me pido para mi la primera acepción "si, que pasha..", y dejaremos para ellos la segunda.

:brindis
por
LuisM escribió:
fsi escribió:
LuisM escribió:Recuerdo en COU, en la que yo me sentaba en 1ª fila y teníamos detras a un par de macarras... Me tuve que volver en mitad de una clase y citarlo en la puerta a la hora de salir...

:partiendo Anda que tú también... :brindis

Mano de santo, oiga!.

La verdad es que aquel par de interfectos tenían la católica habilidad de hinchar los bemoles de manera mayúscula...

Con lo cual, me pido para mi la primera acepción "si, que pasha..", y dejaremos para ellos la segunda.

:brindis

Eso es porque serías un tío chungo de las Delicias :partiendo2
por
Realmente es un tema grave, porqué no sólo lo usan con los sms, que hasta cierto punto tiene sentido por el ahorro en el mensaje, el problema es cuando lo usan en un foro para intentar explicar un problema, o en cualquier otro ámbito de la vida. Lo cierto es que con ese tipo de lenguaje al no practicar correctamente la escritura cada vez más cometen errores y errores de esos garrafales, como "aver""aciendo" y cosas así, que hacen daño a los ojos :doh

La pregunta es si esto en un futuro nos llevará a la pérdida total de la escritura, es decir si estos chavales con 17, 18 años y menos, cuando tengan 30 sabran redactar un informe sin faltas GARRAFALES...

Y que conste que lo veo en mi hermano y primos de 18 añitos, y no sabeis la pena que me da.
por
Si suspendiesen selectividad o una asignatura de una carrera, por dos faltas de ortografía... la cosa cambiaría... pero, claro, eso sería querer solucionar los problemas, y eso en este pais está mal visto.
por
El tema es lamentable, pero tampoco es que el foro sea ejemplo de muchas cosas en temas de ortografía. Se las ha visto de muy gordas.
por
JORDIM escribió:El tema es lamentable, pero tampoco es que el foro sea ejemplo de muchas cosas en temas de ortografía. Se las ha visto de muy gordas.

Balla sí las emos bisto....balla....

Pues así de dolorosas son las que ellos no ven como faltas.... :cabezazo
por
Claro JordiM, y yo soy la primera que comete faltas, sobretodo por el uso de las dos lenguas :oops: , pero una cosa es cometer alguna falta y otra clavar chinchetas en los ojos del lector :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Para mi lo peor es no entender nada de lo escrito :?
por
Cuanto mal han hecho las APAs..................................... :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
blasius27 escribió:Cuanto mal han hecho las APAs..................................... :cabezazo :cabezazo :cabezazo

y desde que son AMPAS más

porque con eso de que el niño se va a traumatizar si le llevan la contraria.....

y si encima le hacen repetir y no puede estar en la misma clase que sus amigos.... porque como todos sabemos al colegio no se va a aprender si no ha hacer amistades claro......
por
Ya puestas a parir las nuevas generaciones, digo que antes se valoraba la cultura, el buen escribir y otras ciencias, porque tener idea y titulo de esas cosas le permitia a uno vivir bien y ser respetable. Eso lo tuvimos nosotros.

El esfuerzo se premiaba con resultados. A ver quien es el guapo que le explica a uno de estos adolescentes lo bien que va a vivir si se esmera en formarse y en aprender...

Y ahora las culpas al 'empedrao.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Ya puestas a parir las nuevas generaciones, digo que antes se valoraba la cultura, el buen escribir y otras ciencias, porque tener idea y titulo de esas cosas le permitia a uno vivir bien y ser respetable. Eso lo tuvimos nosotros.

El esfuerzo se premiaba con resultados. A ver quien es el guapo que le explica a uno de estos adolescentes lo bien que va a vivir si se esmera en formarse y en aprender...

Y ahora las culpas al 'empedrao.

Salud colegas

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

me puedes reiv..... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

mi pasaje favorito "porque tener idea y titulo de esas cosas le permitia a uno vivir bien y ser respetable. Eso lo tuvimos nosotros"... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

El tio la vara (=mosquetazo del mio pater al suspender.....vamos lo de toda la vida) era a lo que temiamos....

Pero bueno como ejercicio pedagogico no esta mal pa'decirle a un peque pero por lo demas :fumeta

:brindis :comunidad ....y no cambies porfa :goodjob
por
Un Médico de Familia inglés, Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflicto generacional, citando cuatro frases:

1) "Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos."

2) "Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible."

3) "Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos."

4) "Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura."

Después de enunciar las cuatro citas, el Doctor Gibson, observaba como gran parte de la concurrencia aprobaba cada una de las frases.. Aguardó unos instantes a que se acallaran los murmullos de la gente comentando lo expresado y entonces reveló el origen de las frases, diciendo:

La primera frase es de Sócrates (470 - 399 A .C.);

La segunda es de Hesíodo ( 720 A .C.);

La tercera es de un sacerdote ( 2.000 A .C.);

La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia;

Y ante la perplejidad de los asistentes, concluyó diciéndoles:

Señoras Madres y Señores Padres:

LA COSA SIEMPRE HA SIDO ASÍ... RELÁJENSE.....!!!
por
¿Dónde se acabó o dónde está la generación J.A.S.P.? ¿Nunca existió?
por
franky escribió:Un Médico de Familia inglés, Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflicto generacional, citando cuatro frases:

1) "Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos."

2) "Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible."

3) "Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos."

4) "Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura."

Después de enunciar las cuatro citas, el Doctor Gibson, observaba como gran parte de la concurrencia aprobaba cada una de las frases.. Aguardó unos instantes a que se acallaran los murmullos de la gente comentando lo expresado y entonces reveló el origen de las frases, diciendo:

La primera frase es de Sócrates (470 - 399 A .C.);

La segunda es de Hesíodo ( 720 A .C.);

La tercera es de un sacerdote ( 2.000 A .C.);

La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia;

Y ante la perplejidad de los asistentes, concluyó diciéndoles:

Señoras Madres y Señores Padres:

LA COSA SIEMPRE HA SIDO ASÍ... RELÁJENSE.....!!!

Buen apunte.

En realidad, siempre ha habido mucha gente que se ha expresado así de mal... Bueno, una de mis abuelas no sabía escribir más que su nombre... y leía con dificultad.

En realidad, no es verdad que la forma de escribir de la mayoría de los chavales sea como la del inicio del hilo.

Durante un tiempo yo hacía entrevistas de trabajo para personas que entraban para operarios o técnicos de producción, y además de alguna prueba de habilidad, les hacía escribir una carta de 4 líneas.

Hice como un centenar de entrevistas. Eran puestos sencillos y la mayoría entraron.
Por el tema de la carta sólo rechacé a dos chicas de unos 18 años...
Dios, qué pena. Recien acabada la ESO, y las cartas de motivación eran de dos líneas, llenas de faltas, sin una mínima estructura comprensible... y recuerdo que una venía a explicar que su motivación para trabajar aquí era "porque el sueldo es que te pasas".

Joder, cuánto nos ha costado educar a esas chavalas para que se hayan esforzado tan poco (eso sí, tenían unas pintas que se le salían a uno los ojos :espabilao )
Pero no. No entraron por la cartita.

De el centenar largo de entrevistas, sólo fueron 2 casos tan notables como el del hilo.

El resto, pues algunos escribían razonablemente bien, y otros realmente muy bien (algunos se pasaban de las 4 líneas y escribían un folio entero).
por
fsi escribió:¿Dónde se acabó o dónde está la generación J.A.S.P.? ¿Nunca existió?

Los JASP somos los ingenieros, mientras estamos estudiando.

(Julio Agosto y Septiembre Puteados).

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado